No es la motivación la que crea personas exitosas, sino los hábitos y la acción. La gente más exitosa en el mundo tiene una gran pasión por lo que hace, pero la pasión que no está acompañada de una acción se vuelve inútil.

Son tus hábitos, más que cualquier cosa, las que te guiarán hacia el éxito. Si tus días están dominados por hábitos que te ayudan en tu camino hacia el éxito, algún día (tarde o temprano) podrás encontrarte exactamente donde quieres estar, haciendo lo que quieres hacer, y ganando lo que quieres estar ganando.

¿Qué es el Éxito?

No lo dudes, es ley de vida. Al principio es difícil de creer pero la magia esta en los hábitos.

Ver Más Detalles »

Despierta a la misma hora todos los días

Teniendo una buena rutina de descanso y sueño, te ayudará a tener más energía para hacer más cosas durante el día. Yo era de los que trabajaba hasta muy tarde, y me levantaba obligado y me costaba entrar a trabajar en la mañana. Todo cambio con este consejo, ve a dormir temprano, y despierta temprano, y verás el cambio.

Despierta Temprano

La lista de gente exitosa que se levanta antes que el resto del mundo es muy grande para enumerar. Y esto no es una coincidencia. Levántate antes de las 6am, los 7 días de la semana y consigue una ventaja inicial en tu día y tu sueño.

Unos meses atrás un cliente de mi programa de coaching, cuando le dije que tenía que levantarse temprano, me respondio con la siguiente pregunta: ¿qué gente exitosa se despierta a las 6am? Y yo le respondí: Steve Jobs, Marissa Mayer, CEO de Yahoo! se levanta a las 4:30am, Tim O´Shaughnessy, CEO de LivingSocial se levanta a las 5:00am, Tim Cook, CEO de Apple  se levanta a las 4:30am, Padmasree Warrior, directora de Cisco se levanta a las 4:30am, Tim Armstrong, CEO de AOL se levanta a las 5:00am, Vittorio Colao, CEO de Vodafone se levanta a las 6:00am. Como te dije la lista es muy grande.

No Definas el Éxito con una Cantidad de Dinero, sino en Relación a tu Felicidad

El habito de definir el éxito con una cantidad de dinero te llevará constantemente a perseguir un precio más alto. Y nunca estarás a gusto.

Lee Antes de Trabajar

Leer un buen libro hará que saques el jugo a tu creatividad, tu cerebro aprenda, y tu conocimiento crezca. Trata de leer al menos 30 minutos antes de empezar tu día.

RECOMIENDO >> MEJORES LIBROS PARA EMPRENDEDORES

Siempre Termina tu Lista de Cosas por Hacer

Adquiere “COMO SEA” el habito de nunca dejar algo que tu quieras terminar al inicio del día, incompleto al final del mismo. Si haces solo lo que te proponer, será más conseguir el éxito.

Mantén tu Lista de Cosas por Hacer Pequeña y Escalable

Si tienes 1 o 2 cosas que son importantes terminar, asegúrate primero de terminarlas. El resto de tus tareas deben ser atendidas sólo después de que las más importantes se hayan completado.

Ten dos Agendas, Una para la Planificación, la Programación y el Trabajo

Y la otra para tus grandes ideas, pensamientos y metas. Escribe cosas que quieres hacer realidad. Una lista de cosas por hacer, una meta o un sueño, que no está escrito no es real. Hace un momento puse en mi agenda: visitar tierra santa en semana santa con mi familia en 2014.

Mide TODO

Cada objetivo que establezcas debe ser medido. Sin no mides no puedes mejorar. Si mides todo lo que tiene tu plan (de vida, trabajo, etc.), sabrás exactamente lo que funciona y no funciona. Y podrás tomar decisiones que ayuden a conseguirlas.

Realiza Sesiones de Trabajo de 90 minutos

Pocas personas trabajan realmente todo lo que dicen que trabajan. Su tiempo se compone generalmente de distracciones: Facebook, Twitter, y navegar por internet. Para evitar esto, programa tus sesiones de trabajo.

Compra un reloj cronómetro y ponlo en tu escritorio, y luego enfócate durante 90 minutos. Luego toma un descanso activo de 5-9 minutos (toma agua, café, etc), a continuación, vuelve a empezar una nueva sesión.

Toma un descanso Activo

Un descanso activo te ayudará a tener una mejor experiencia con tu trabajo. Cuando hablo de “activo” es que hagas algo que haga bombear la sangre de tu cuerpo y tu mente trabaje tan eficazmente como al inicio del día.

Tu Familia Siempre Debe Estar Primero

El éxito no existe sin la familia – incluso si esa “familia” son sólo seres queridos y amigos. Necesitas estar trabajando para un propósito mayor que supervisar tu propio beneficio.

Trabaja Mucho Más Que Tu Competencia

Si trabajas más que tu competencia, el éxito no se te podrá escapar. Lo vas encontrar y vas a disfrutar de él.

Usa un Pizarra Visible

Utiliza una pizarra que veas siempre, y donde se vean bien escritos tus objetivos.

Comparte Tus Sueños

Adquiere el hábito de hablar con otras personas que tienen un sueño similar, incluso si la similitud es la grandeza de tus metas, y la audacia de tus planes. Napoleón Hill llamó a esta relación “mastermind“, y es uno de los factores más importantes en tu éxito final.

Sólo Rodeate de Gente Exitosa

Es decir, no estés en medio de “vagos”. Esta gente te va a llevar lejos de su trabajo, y destruirá tus sueños. Si tienes amigos que hacen esto, dejar de salir con ellos. ¿Vale la pena vivir una vida mediocre, cuando la grandeza puede estar en tu futuro?

Mantén Tu Cuerpo Saludable

Sin un cuerpo sano se vuelve más difícil mantener una mente sana. Asi es que sal a hacer cualquier deporte 3 veces por semana, y hazlo teniendo en mente que es beneficioso para tu salud.

Gasta Tu Dinero Sólo en Cosas que Impulsarán tus Sueños

Lo primero que hace la gente sin éxito es comprarse un algo vistoso, con el objetivo de impulsar su imagen con el fin de impresionar a la gente que realmente no desean impresionar.

Mi recomendación es que gastes tu dinero, en tu propio desarrollo y en el de tu negocio para impulsar tu crecimiento.

Haz Sacrificios

Adquiere el hábito de sacrificar cosas que pueden gustarte en la vida, por cosas que te ayudarán a ser exitoso. El camino hacia el éxito no es un exceso de gastos y de vida fácil. Invierte, Enfócate, Sacrifícate, y llegará el Éxito.

Revisa tu Agenda Cada Mes

Una agenda puede traer claridad a la hora de escribir en él, pero es mucho más poderoso cuando te metes en el hábito de revisarlo.

Escribe 3 cosas De Las que estás agradecido cada día

Lo que encontrarás es que el éxito está a menudo en medio de nosotros, si lo miras desde la perspectiva correcta. Investigación tras investigación han demostrado que las personas felices logran cosas mucho más grandes que los pesimistas y las personas infelices. Ser feliz, trabajo duro y ser agradecido, es la receta más sencilla para conseguir el éxito.

Si tus hábitos son los de una persona exitosa, feliz, productiva, trabajadora, no hay manera de que no puedas tener éxito. Haz tu éxito inevitable cambiando tus hábitos.