Seas quien seas, has comprado productos, y por tanto has comprado «marcas de productos», ya sea ropa, tecnologia, coches, o bebidas. Como consumidor tienes predilección por ciertas «marcas» ya sea la linea curva de nike, la manzana mordida de Apple, el aguila de Armani, etc.

¿Y por qué te digo todo esto? porque quiero que te des cuenta, del poder que ejerce una marca a la hora de tomar una decisión, ya sea de compra, recomendación o solicitud, etc., y por lo tanto debes reconocer que es una marca.

«Una marca es una combinación de atributos, transmitidos a través de un nombre o de un símbolo, que influencia el pensamiento de un público determinado y crea valor (…). Para dicho público, el valor de la marca se encuentra con la promesa que el producto o servicio ofrece»

«La marca es el alma del producto» #MiVida20

Deja que vuele tu imaginación y ponte a analizar ¿qué es lo que deseas conseguir?

  • ¿Deseas recibir un ascenso en tu trabajo?
  • ¿deseas conseguir más clientes?
  • ¿quieres que la gente te admire y te siga?
  • ¿quieres conducir esa Harley Davidson que viste en el escaparate de un consecionario?

Pues para lograr esto, necesitas que la gente te elija a ti, y solo lo vas a conseguir creando una Poderosa Marca Personal!

¿Que es la Marca Personal?

La Marca Personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo individual consistente en considerarse a uno mismo como una marca que, al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida con ánimo de diferenciarse y con ello conseguir el mayor éxito en la relaciones sociales y profesionales.

La marca personal es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace diferentes y especiales y de emplear esas cualidades para guiar nuestra carrera o tomar nuestras decisiones  estratégicas.

Se trata de comprender cuales son los atributos –fortalezas, habilidades, valores y pasiones- que nos hacen únicos y de emplearlos para diferenciarnos de nuestros competidores y de nuestros iguales. En este sentido, la marca personal consiste en comunicar de modo claro la promesa de valor única que ofrecemos a nuestra empresa, clientes y ámbito social.

Un ejemplo de una «Marca Personal Poderosa» son los deportistas que ganan cientos de miles de euros gracias a publicidad, las empresas no contratan a una persona, sino a una marca personal, a los valores que transmite ese deportista.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, presta el valor de su marca, a marcas como Armani, banco Espiritu Santo, Nike, relojes, ropa deportiva. Al presentarse como deportista de elite, prestigioso, sexy, el futbolista puede prestar estos valores a los productos de sus patrocinadores y ganar varios millones de euros por contratos publicitarios en un año. Otros ejemplos parecidos a este es el futbolista David Beckham, Kaka, Leo Messi, Tiger Woods, etc.

¿Porqué es importante para tu futuro?

Las Marcas Personales no se inventan, ni se diseñan en un estudio. Las Marcas Personales se descubren, parten de lo más profundo de la persona. La Marca Personal no es la forma de vestir o hablar o el aspecto que presentamos. La forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro.

El descubrimiento de una Marca Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos, lo que podemos aportar…

Dicho esto, estoy convencido que solo hay que sacar esa persona grandiosa y profesional que hay en ti, y mostrarla a todo el mundo, lo cual tendrá resultados positivos en tu trabajo, en tu familia, en circulo de amistades, en tu misma forma de vivir.

Así es que si quieres:

  • Que te elijan para proyectos importantes
  • Conseguir un mejor trabajo
  • Conseguir una pareja con la que te sientas feliz
  • Conseguir una mejora en tus finanzas personales
  • Conseguir ser reconocido como un experto en tu sector profesional
  • Que tus potenciales clientes te busquen y no lo contrario
  • Ser el centro de atención siempre
  • Ser influyente en una comunidad

Empieza por desarrollar tu Marca Personal hoy mismo!

Todo esto lo has visto en algunas personas ¿no? Es porque esas personas han creado una Marca Personal Poderosa, y arrasan por donde van, consiguen l@s chic@as más guap@s, obtienen los mejores empleos, todo el mundo se ríe de sus chistes, siempre la gente quiere estar a su lado en una reunión, siempre están pendiente de esa persona, etc.

Es importante que crees una Marca Personal Poderosa, y que se reconozca por donde vayas!  Y obtendrás toooodo esto y más! Te lo aseguro!

En resumen, una Marca Personal Poderosa aumenta:

  • Influencia
  • Valor
  • Reputación
  • Independencia
  • Control

¿Cómo crear y desarrollar mi Marca Personal?

En estos momentos en que no hay trabajo y que la crisis económica azota la mayoría de países del continente, sobresalir no es una opción, es una necesidad.

Es por ello que la mejor y más fácil forma de desarrollar tu Marca Personal es creando y desarrollando un blog. 

Gracias a mi blog, he podido llegar a más de 1 millón de personas, he podido hacer crecer mi negocio, conseguir una marca personal donde los clientes me buscan en lugar de buscarlos yo.

[frame bgcolor=”#fae371″ version=”light”]

TE RECOMIENDO: Cómo Crear un Blog Paso a Paso

[/frame]

Así es que si lo que deseas es desarrollar tu marca personal, te animo a empezar hoy (no mañana) tu propio blog y empezar a escribir sobre temas que le interesen a tu publico objetivo (clientes, headhunters, jefes, inversores, etc.) y hazlo con regularidad (al menos 2 veces al mes).

Empezarás a ver los resultados entre 3-6 meses. Empezarán tus amigos y familiares a hablar de ello, luego colegas tuyos, después verás potenciales clientes que llaman a tu puerta, propuesta de trabajo y de networking, etc.

Hay un dicho que dice, un camino de 10 mil kilómetros empieza con el primer paso. Empieza hoy, y si necesitas asesoría, estaré encantado de ayudarte. Para ello contacta conmigo desde el formulario de contacto de mi blog o mis perfiles sociales en Linkedin, Facebook o Twitter.

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El Karma te recompensará, Gracias!