Si has llevado la presencia de tu negocio a Internet y no estás consiguiendo los clientes y las ventas que deseas, es probable que estés cometiendo graves errores estratégicos a la hora de vender por internet. Y en este artículo te los voy a revelar uno por uno.

Errores a la Hora de Vender por Internet

Últimamente los medios están hablando de los beneficios que Internet tiene como plataforma para conseguir más clientes y ventas. Y es cierto, Internet es mucho más efectivo, fácil de usar y barato que otros medios como la televisión, la radio o las revistas.

Pero después de una encuesta que realicé a mis nuevos clientes durante el último año, me he dado cuenta que la mayoría cometía ciertos errores a la hora de vender por Internet, que evita que consiga esos objetivos deseados.

Ten en cuenta siempre los siguientes errores a la hora de vender por internet, y verás que tus ventas y adquisición de clientes aumentará mes a mes.

1. No Conocer el Ecosistema de Negocios por Internet

El ecosistema de Internet es un puzzle complicado que debes aprender a dominar. Debes aprender donde empezar con tu negocio y los pasos que debes seguir, o perderás mucho dinero y tiempo. La concepción de tu negocio online es un 50% de tu éxito.

Si es que aún no lo conoces, invierte en formación. Yo te recomiendo mi libro Webpresario, donde te muestro el método exacto que te ayudará a conocer este ecosistema, y utilizarlo para conseguir más clientes y ventas.

Recuerda que si no tienes una hoja de ruta, irás sin rumbo, sin saber qué hacer,lo que te llevará a tomar malas decisiones que compliquen la supervivencia de tu negocio.

2. No Conocer a tu Cliente Ideal

Conocer perfectamente a tu Cliente Ideal, es un arma que te llevará al éxito. A través de mi experiencia, he aprendido que conocer a mi cliente ideal me trae más ventas y satisfacciones.

Como Identificar a tu Cliente Ideal

Cuando conoces a tu cliente ideal, sabes los problemas y necesidades que tiene, y por lo tanto le entregarás los productos que necesita. Conocerlo te ayudará a saber cuando le debes enviar tu newsletter, cuál es el canal de comunicación que más le gusta, cuando hacerle una oferta, qué tipo de contenido le gusta más, etc.

Esto te ayudará a desarrollar mejores estrategias, mejores productos, y hacer que tu cliente ideal se sienta feliz comprándole a tu negocio.

Si quieres profundizar en el conocimiento de tu Cliente Ideal, te recomiendo mi artículo: Incrementa tus Ingresos, Identificando tu Cliente Ideal.

3. No Crear un Sitio Web Vendedor

Tienes que entender que conversión es el proceso de conseguir que nuestros visitantes hagan lo que nosotros deseamos, en este caso es “generar una venta“. Y esto se consigue desde tu sitio web.

La mayoría de pymes y emprendedores no conoce los Aspectos Importantes de un Sitio Web Vendedor, y eso da como resultado pocas ventas. El arte de la persuasión y la conversión empieza desde tu sitio web.

4. No Adaptarnos a Nuestros Clientes

Una de las cosas que más me irrita, es que cuando entro a un sitio web desde mi dispositivo móvil, este no se adapte y la lectura sea casi imposible, o que cuando vaya a pagar por un producto no pueda hacerlo con mi método de pago preferido, o que me cobren por los envíos, o la atención pre y post venta sea de muy mala calidad, etc.

Ya vimos que uno de los errores es “No Conocer a tu Cliente Ideal”. Pues si lo conocemos y no nos adaptamos a sus requerimos, tendremos pocas ventas. Empieza a modificar tus procesos para la satisfacción completa de tu cliente.

Fidelizacion de clientes desde tu sitio web

5. Creer que lo Puedes Hacer Todo

Hace prácticamente un año, en un evento para emprendedores, conocí a una persona que me indicaba que para su emprendimiento no necesitaba de una agencia de marketing online porque había estudiado un máster en comunicación online. Y él lo iba a llevar.

Este mismo emprendedor, me llamó hace unas semanas, pidiéndome ayuda con su tienda de ecommerce, porque las ventas no llegaban, y su negocio estaba en las últimas por el endeudamiento.

Si no tienes experiencia en desarrollo de negocios por internet, es necesario que primero te hagas asesorar por un experto en estrategia digital que te marque las pautas y te guíe. Por ejemplo puedes llevar mi Programa de Coaching en Estrategia Digital donde ayudo a pymes y emprendedores en el desarrollo de tu negocio en internet.

Y cuando hablo de experiencia, no te estoy hablando de haber estudiado un máster, ni de haber colaborado con un proyecto, te hablo de haber trabajando en un negocio online por al menos 2-3 años. La experiencia en negocios offline no cuenta.

6. No Invertir para Vender por Internet

El boom de Internet, ha hecho pensar que las empresas no necesitan invertir dinero para conseguir buenos resultados. Pensar que con solo crear tu tienda online o tener tu sitio web es suficiente para conseguir clientes y ventas constantes es un grave error.

Ten en cuenta que compites no solo con los negocios de tu ciudad, sino tambien con las de todo el mundo. Es por ello que tienes que invertir dinero y tiempo (herramientas, estrategias, etc.), para que puedas generar una visibilidad que ayude a atraer más clientes a tu negocio.

Eso de que las redes sociales te ayudarán a viralizar tu empresa de forma gratuita, funciona sólo para un pequeño porcentaje de negocios. Así es que invierte en un buen diseño para tu sitio web, en un buen hosting, en herramientas de email marketing, etc.

7. No Conocer el Proceso de Conversión de un Cliente

Un cliente cuando llega a tu sitio web es probable que no te conozca, así es que será muy difícil que te compre esa primera vez. Probablemente porque aún no necesita tu producto o servicio, o porque está investigando la mejor opción.

Por lo tanto, es importante que te mantengas en su mente el tiempo suficiente para que cuando necesite tu producto o servicio tu empresa sea su primera opción. Pero, ¿cómo se hace esto?

Es muy sencillo, para ello debes contar con herramientas de email marketing y en un sistema de ventas que te ayuden a estar en contacto constante y poder posicionarte como un experto en tu sector o nicho de mercado.

Si quieres profundizar en las herramientas de email marketing, te recomiendo mi artículo: AutoResponder – Vender por Internet Automaticamente.

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!