Se estima que el 85 por ciento de las decisiones de compra están influenciadas por la percepción visual, específicamente por el color. Si deseas conseguir mas clientes, mejorar sus niveles de satisfacción y las ventas por internet de tu negocio, debes usar sabiamente el color en tu sitio web.

El color influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra reacciones. Pero cuando se piensa en el color, usted tiene que pensar en términos de dos tonos de color (cálido y frío), grados de saturación de color, y en los niveles de profundidad (claro u oscuro) como formas de influir en las percepciones del cliente.

Como afectan colores en las ventas por internet

Psicólogos  han encontrado que los colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) en general, fomentar la actividad y la emoción, mientras que los colores fríos (verde, azul, violeta) calman y relajan.

El color tiene un gran efecto en si a tu cliente le gusta o no un producto. Incluso, las áreas de marketing de grandes empresas, utilizan expertos que les ayudar a pronosticar los colores que les gustarán a sus consumidores lo próximos dos o tres años. Los investigadores también han encontrado diferencias en la preferencia de los colores entre las clases sociales.

¿Cómo debo utilizar los colores en mi sitio web?

A continuación te daré unos consejos de cómo usar la psicología del color en tu sitio web y cómo debes elegir los colores correctos, la posición de ellos para aumentar tu tasa de conversión y mejorar la experiencia de tus actuales y potenciales clientes.

Como Usar los Colores para Vender Mas por Internet

Como Usar los Colores para Vender Mas por Internet

Utiliza el rojo o naranja en aquellas secciones de tu sitio web que necesitan captar atención y hacer llamadas a la acción (Descarga Ahora). El color rojo por lo general se asocia con el entusiasmo, el interés, la confianza para ir tras sus sueños. Naranja denota seriedad, creatividad y ambición. Así que si utilizamos este conocimiento al hacer banners u ofreciendo descuentos, puede realmente ayudar a generar interés y dar lugar a mayores tasas de conversión.

El verde es un color muy potente y que transmite pureza, seguridad, salud, naturaleza, seguridad, equilibrio, crecimiento, vida y es también dinero. Puedes usar este color en botones en los que tus clientes deben hacer los pagos,ya que se sentiran seguros mientras lo hacen.

Si vendes productos relacionados con la salud, el cuidado personal, la naturaleza y similares, sería bueno que lo utilices como color principal de tu sitio web.

El amarillo es un color cálido y agradable. Es el color de la energía, del fuego y el color del sol. Representa felicidad, claridad, calidez, inteligencia, claridad y honestidad. El impacto de este color es tal que hace que la gente tome acción. Con este color, invitas a tus clientes a hacer algo. El Color amarillo capta facilmente la atención de tus clientes.

Podemos usar este color en paginas donde hablamos acerca de las políticas de la empresa, la ética, así como en fondos de formularios de registro para llamar la atención.

El color azul es un color que relaja, y crea la sensación de confianza, seguridad, juventud, integridad, y se le conoce como el color de la comunicación. La mayoría de sitios web corporativos y de bancos usan el azul como su color primario.

Para un comprador, este color puede crear una impresión de un producto limpio y creíble. Azul también define pureza, por eso productos relacionados con el agua, como el agua embotellada lo utilizan.

El Blanco es el color de la paz y la transparencia. Se trata de un color que debería ser combinado en todo sitio web con otros colores para conseguir sus objetivos. Utiliza este color eficientemente junto con otros para crear un sitio web más vibrante y atractivo para tus clientes.

Algunos Ejemplos de Cómo Afectan los Colores en las Ventas por Internet

Color de Fondo

Como Afecta el color de fondo de tu sitio web

Color de los Botones

Como afectan los colores en los botones

Colores en un Formulario

Como afectan los colores en un formulario

Infografias – Cómo Afectan los Colores en Internet

[list line=”yes” style=”style1″]

[/list]

Espero que te haya gustado este artículo, si es así dale al “Me Gusta” y compartelo con tus amigos en las redes sociales. Gracias!!!