Si estás buscando incrementar las ventas de tu Tienda Online, el video es una estupenda estrategia, y en este artículo te mostraré 7 formas de incrementar las ventas de tu tienda online con Youtube.

Youtube ha pasado de ser un sitio web para compartir videos a una de las plataformas online más poderosas de marketing y publicidad. Y muchas tiendas online han sabido aprovechar con éxito el poder del marketing con vídeo a través de YouTube, dirigiendo tráfico y ventas significativas a sus sitios web de comercio electrónico.

Se ha demostrado que los videos de productos pueden incrementar los ratios de conversión y las ventas, tal vez, porque en algunos casos y para algunos productos o categorías, el vídeo hace un mejor trabajo que los textos e imágenes a la hora de explicar el uso del producto, sus beneficios y su valor .

Según un estudio de Econsultancy, Zappos, disfrutó de un incremento de ventas del 6%-30% en los productos que tienen vídeos de demostración, y otras tiendas online han mostrado incrementos de conversión aún mayores.

En una encuesta hecha por Animoto a 1000 personas sobre el impacto de los vídeos en las ventas de comercio electrónico, dio como resultado las siguientes conclusiones:

  • 96% de consumidores encontró el contenido del vídeo muy útil cuando tomaban la decisión de comprar.
  • 93% de los encuestados dijo que utilizan el contenido de vídeo en la comparación de sus compras.
  • 87% encontró vídeos del negocio muy útil para la investigación de los productos o servicios de la marca.
  • 58% consideró que las empresas que crean contenidos en vídeo más confiables que los que no lo hacen.
  • 93% de consumidores utilizan los vídeos para utilizar las instrucciones despues de su compra.
  • 71% dijo que el contenido en vídeo deja una impresión positiva de la empresa.
  • 77% de los consumidores creen que las marcas que utilizan el vídeo están más comprometidos con sus clientes que los que no lo hacen.

Lo que estas estadísticas muestran es que la mayoría de los consumidores utilizan los vídeos para informarse y orientarse en sus decisiones de compra online.

En definitiva los vídeos con Youtube añaden toda una nueva dimensión en tus campaña de marketing, y por ello te te voy a mostrar 4 formas de utilizarlo correctamente:

1. Haz Vídeos Cortos

Estas compitiendo con los cortos lapsos de tiempo de un comprador online, así es que no los pierdas con vídeos muy largos. Dos minutos o menos es perfecto, ya que estudios indican que obtienen cerca del 50% de las reproducciones.

Además, Youtube premia con una mayor visibilidad a los vídeos que son vistos hasta el final, y desprecia a los que son abandonados rápidamente.

Videos Cortos para tu Tienda Online

Ejemplo Perfecto de un Video Corto para tu Tienda Online

2. Crea un Canal en Youtube

Crea un canal de Youtube exclusivo para tu Tienda Online, y no uses tu canal personal. Con esto tu Tienda Online tendrá una apariencia más profesional, serás ubicado más fácilmente si el nombre de tu canal es consistente con tu tienda online y otros perfiles sociales.

Con tu canal además podrás generar confianza y engagement, ya que tus actuales y potenciales clientes podrán suscribirse a tu canal y cada nuevo vídeo que subas, se notificará a todos tus suscriptores.

Canal de Youtube de una Tienda Online

3. Utiliza la Analítica

YouTube nos ofrece una buena cantidad de información sobre el comportamiento de tus videos. Así es que analízalos, aprende y aprovéchalos al máximo.

Controla las reproducciones de los vídeos y utiliza esta información para crear futuros vídeos. ¿Qué funcionó? ¿Qué no? ¿Cuántas personas vieron el vídeo hasta el final? ¿Cómo puedes mejorar tus vídeos próxima vez?

Youtube Analitycs en una Tienda Online

4. Anotaciones para Generar Acciones

Del mismo modo, las anotaciones -cajas en YouTube que promueven los comentarios o suscripciones, tales como “Mira el video sobre Trajes Vintage!” – Son una gran manera de involucrar a tus espectadores también. Son fáciles de agregar e incluso puedes añadir enlaces hacia tu tienda online.

Anotaciones en los Videos en una Tienda Online

5. Crea una Galeria de Vídeos en tu Tienda Online

Una galería de vídeos de productos en una ubicación central ayuda a que tus potenciales clientes no tienen que ir revisando todas las paginas de tu tienda online para conseguir tus vídeos. Aunque eso no quita que dejes de mostrar vídeos en las páginas de producto.

Galeria de videos en una Tienda Online

6. Usa Video Testimonios

Yo adoro los video testimonios, ya que son muy eficaces a la hora de vender. La gente confía en los video testimonios mucho más que un texto. Por eso yo siempre pido a mis clientes video testimonios, ya que incrementan un 40% las conversiones.

En los videos testimonios, tus clientes muestran los beneficios del producto o servicio y lo que más les ha encantado. Además al ser tan naturales, la gente se identifica y en muchos casos soluciona dudas que evitan las compras.

Video Testimonio en una Tenda Online

7. Vale la Pena Hacer Publicidad.

Promociona tus vídeos a través de Publicidad con AdWords para Videos. Puedes publicitar tus vídeos de 3 formas: un anuncio pre-roll, que aparece antes de los videos que deciden ver las personas; un anuncio tipo banner cuando estás navegando en la web, o como un video promocionado cuando la gente busca vídeos similares en YouTube.

Publicidad con Videos con Adwords para una Tienda Online

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!