En este artículo te voy a mostrar los servicios y productos que más se venden por Internet, teniendo en cuenta los mercados de España, Europa y USA. Así es que si estás pensando o quieres vender por internet, no dejes de ver este artículo.

Elementos Esenciales en una Tienda Online eCommerce

Pero, ¿Qué Productos se Pueden vender por Internet?

Se puede Vender todo tipo de productos y servicios por Internet (obviamente legales)

Un ejemplo de que se puede vender todo tipo de productos y servicios es Groupon. Yo personalmente he comprado, ropa, cortes de pelo, tickets de spa, cenas en restaurantes, servicios de consultoría fiscal,  ollas, viajes, consultas de dentista, etc.

Aunque Groupon no es una plataforma rentable para pymes y emprendedores, sí demuestra que Internet es una excelente plataforma para vender sus productos y servicios.

Pero las pequeñas empresas y emprendedores aún no dan el paso para empezar a Vender por Internet, ya sea por miedo, por falta de conocimiento o porque creen que es un gasto de dinero que no recupera. Si este es tu caso…

Te Recomiendo: Curso de Marketing Online y Estrategia Digital

Los Productos que Más se Venden por Internet

Los siguientes datos que te voy a mostrar difieren del país, de la cultura, del acceso a Internet, etc. No se vende lo mismo en Estados Unidos que en Perú. Pero las tendencias indican van por el mismo camino. Y debes tenerlo en cuenta para tu negocio.

En España por ejemplo, he encontrado el último informe sobre comercio electrónico en España publicado por el Ministerio de Industria. Este informe revela datos muy importantes como que ya se venden más 17 mil millones de dólares (12,3 mil millones de euros).

Productos que mas se Venden por Internet

Gasto Medio por Persona en InternetEn otro estudio realizado por Kanlli y el Foro de Economia Digital, nos indica que para el 56% de compradores, el gasto medio supera los 200 euros.

Pero hay que resaltar que los negocios que venden servicios profesionales por internet tienen un ticket medio más alto.

Según Sarenza.es, tienda de eCommerce número 1 en venta de zapatos online presente en 25 países europeos, realizó un estudio entre usuarios de 7 paises Europeos (Francia, Italia, España, Alemania, Países Bajos, UK y Polonia), que nos dio las siguientes conclusiones:

  • El 40% de los españoles ha comprado, al menos, una vez a través de Internet. De ellos, el 32% son hombres y el 46% mujeres
  • El 34% de las españolas confiesa comprar por Internet, frente al 65% que lo hace en tiendas tradicionales. Sólo un 1% de ellas alterna ambos canales
  • Las principales ventajas de la comprar por Internet son: la facilidad de comparar precios en diferentes webs (81%) o la posibilidad de buscar sin sentirse agobiado por la presencia de un vendedor (76%)
  • Las desventajas a la hora de comprar por Internet son: no poder probar físicamente el producto (88%), desconfianza o desilusión a la hora de recibir el producto (77%) y los gastos excesivos de envío (73%)

Una conclusión a tomar muy en cuenta, es que el 72% de los hombres y el 63% de las mujeres encuestadas, afirman que lo que echan en falta de la compra online, son los consejos o el servicio de post-venta del que disponen una tienda fisica convencional. Es decir, hay que humanizar más nuestras tiendas online.

Los Productos que Más se Venden por Internet en USA

La diferencia entre un mercado Iberoamericano y el Anglo no es grande, por el contrario es bastante parecida. Y por ello a continuación, también te muestro una infografía de los productos que más se venden por Internet en USA.

Productos que mas se Venden po Internet en USA

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!