El éxito de los emprendedores online radica en ser más productivos y conseguir enfocarse en sus objetivos. Pero, ¿cuál es su secreto? Utilizar aplicaciones que les ayuden en esto. Es por ello que hoy te voy a mostrar las mejores aplicaciones para emprendedores online y que te ayudarán enormemente en tu día a día.

Las Mejores Aplicaciones para Emprendedores Online

Hoy en día está creciendo el número de emprendedores online. Emprendedores que su única oficina está ubicada en internet. Y como todo emprendedor, necesitas concentrarte en hacer crecer tu negocio, y no perder tiempo en actividades triviales.

Si eres un emprendedor online, quiero recomendarte las siguientes aplicaciones que me han ayudado mucho el último año, sobre todo a no perder el tiempo, aumentar mi productividad y enfocarme más en los objetivos de mi negocio.

Las mejores aplicaciones para emprendedores online son:

Dropbox

Es una aplicación en la nube, que te permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo y te permite acceder a estos archivos desde diferentes dispositivos (computadora, tableta, móvil).

Esta aplicación me ha ayudado mucho sobretodo a la hora de encontrarme con clientes que necesitan nuestros catálogos, o documentos que comparto con mis equipos ubicados en más de 12 países. Una gran alternativa es Google Drive.

Evernote

Aplicaciones para Emprendedores: Evernote

Evernote es una estupenda aplicación que te ayuda a capturar cualquier cosa y almacenarla y organización en la nube. Todos los archivos se sincronizan y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Estamos hablando de la posibilidad de escanear un documento, grabar una reunión, guarda billetes de avión y comprobantes de compra, facturas y recibos para tus informes de gastos, guardar notas, etc., y todo esto almacenado en la nube, para que así puedas acceder a esta información desde cualquier parte del mundo con acceso a internet.

Evernote está disponible para iOS, Android, Windows Phone 7 y BlackBerry, asi como para desktop en Windows y Mac, asi como tambien la versión web de Evernote.

Skype

Skype es un software que permite tener reuniones online. Si tienes equipos o clientes ubicados en diferentes ubicaciones geograficas, y quieres reunirte con ellos, esta es tu aplicacion. La tienes en version desketop para Mac y Windows, y tambien para plataformas moviles como iOS, Android y Windows Phone.

Skype es mundialmente conocido, pero aún me doy con la sorpresa que muchos emprendedores no lo conocen o lo usan. Es fácil de usar, y se puede descargar gratis. Con Skype puedes hacer llamadas y videollamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.

Invoice2go

Esta aplicación te permite crear rápidamente una factura, un presupuesto o una orden de compra desde tu dispositivo móvil. Antes de empezar, tienes que llenar los datos relacionados con tu negocio para que aparezcan en el documento, y luego solo tienes que llenar un formulario donde va introduciendo los datos de tu cliente y los productos y automáticamente aparecerá un desglose donde se refleja el subtotal, el impuesto, descuento si lo hubiera y el total a pagar.

Luego esta aplicación te genera el documento (factura, cotización u orden de compra) en formato pdf, donde la puedes previsualizar, y poder enviar a tu actual o potencial cliente vía email.

Además, puedes hacer seguimiento de clientes, agiliza pagos por correo electrónico, soporta pagos via PayPal y exporta los documentos creados a su versión desktop.

Signeasy

Esta aplicación te permite firmar digitalmente documentos desde tu dispositivo móvil. Puedes utilizarla también  con tu aplicación de evernote.

El proceso es fácil e intuitivo, con una vista previa de los documentos firmados y con la opción de enviarlos via email o guardarlos un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox.

GVO

Si tienes un negocio con presencia en internet, debes contar con herramientas que te ayuden a generar un mayor valor a tu negocio, y sobretodo que te ayuden a vender más.

GVO es un pack de herramientas (un todo en uno), que te brinda hosting (para 4 dominios), autoresponder para tus campañas de email marketing, un estupendo sistema de vídeo conferencia, constructor de blog profesionales, sistema de construcción y almacenamiento de vídeos y una estupenda academia que te enseñará a utilizar estas herramientas como los grandes marketers, y todo en favor de tu negocio.

Expensify

Muchas veces los emprendedores, somos un poco desordenados con nuestros gastos. Y más aún cuando nuestro contable nos piden todos los documentos y gastos para la declaración a hacienda.

Pero ahora tenemos Expensify, esta aplicación es un gran solución a este problema. Expensify te ayudará a llevar un registro tanto de tus gastos como de tus obligaciones financieras y ordenarlos por categorías.

Además, también te permite incluir fotos de recibos o comprobantes de pago, para que así lo tengas todo en uno, y nunca pierdas el control de tus gastos, sobretodo en esta época de crisis.

Asana

Si quieres administrar, compartir y dar seguimiento al progreso de tus proyectos, como también los de tu equipo, Asana es la aplicación que estás buscando.

Puedes agregar a colaboradores inmersos en diferentes proyectos y organizar los objetivos de cada uno, para luego visualizar el avance particular o general de forma muy simple.

Además recibirás actualizaciones de cada proyecto por correo electrónico, enviar tareas, archivos y marcar actividades como completas, también desde tu email sin necesidad de ingresar a la aplicación.

 

Gmote 2.0

Gmote es una aplicación que nos permite convertir un móvil Android  en un control remoto para nuestro ordenador. Sólo con instalar un pequeño programa en el ordenador y el smartphone, éste último pasa a ser como un mando a distancia que permite controlar todo lo que ocurre dentro del PC como si fuera un ratón o un teclado.

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!