Si buscas la forma de como crear una empresa siendo un empleado o universitario, esta guía te revelará como conseguirlo.

Se que a primera vista para la mayoría de personas se ve complicado y hasta imposible si no te dedicas 100% al proyecto, pero hoy te revelaré cómo invirtiendo sólo 10 horas semanales, crearás una empresa desde cero.

 

No abandones un sueño por el tiempo que llevará. El tiempo pasará igual.

 

A continuación te propongo un plan de 7 espacios durante tu día, que equivalen a 24 horas semanales, es decir, un día a la semana, y que van a permitirte responder a la pregunta de cómo crear tu empresa contando con poco tiempo.  Utiliza estas horas para dedicarte exclusivamente a tu idea de negocio:

1. Levántate a las 5 de la mañana

Tiempo: 1 hora

Todo comienza con tener una rutina matutina de éxito. El 99% de emprendedores exitosos tiene una rutina matutina y comienza con levantarse temprano.

Así que si quieres crear tu empresa, tendrás que dominar tu relación con la almohada. Para ello te voy a dar 2 consejos:

  1. Ve a dormir temprano. Yo por ejemplo me voy a dormir a las 10:30 pm. El tip ganador es que no tomo siesta por la tarde y sí medito unos 10 minutos para energizar mi cuerpo y obviamente después una tasa de café ayuda mucho.
  2. Compra una pulsera inteligente que tenga alarma. Es increíble como funciona y no despierta a otras personas.

Una vez te hayas levantado, habrás completado la parte más importante de este primer punto: alejarte de la cama. Esta hora (5 de la mañana) inviértela en la planificación, en el desarrollo de tu idea de negocio, o crear tu modelo de negocio.

Lo hermoso de esta hora, es que nadie te va a molestar. Y es perfecto, porque tu cuerpo está descansado y listo para producir la máximo.

Importante: esta hora es ilustrativa,  ya que muchas personas se levantan a esta hora para ir a trabajar. Si es tu caso, organízate para levantarte una hora antes.

2. Utiliza tus tiempos muertos

Tiempo: 1 hora 

Le llamo tiempos muertos a los espacios de tiempo donde no haces nada, por ejemplo, tu recorrido hacia la universidad o trabajo (ida o vuelta), cuando estás caminando a la tienda o a comprar algo o estás en el sofá viendo la televisión.

Utiliza estos tiempos para capacitarte e informarte en cómo crear tu empresa.

Mucha gente en su auto o en el autobus está escuchando música o revisando sus redes sociales. Descarga un audio libro o podcast que esté relacionado con tu sector o con crear una empresa.

Inclusive si haces click aquí tienes la opción de escuchar los audiolibros de Amazon completamente gratis durante 30 días.

Si utilizas estos tiempos muertos para formarte y capacitarte, en poco tiempo te convertirás en un experto en tu sector. Y si no puedes encontrar audio libros, consigue un libro y llévalo en tu mochila.

Recuerda que los negocios y emprendedores exitosos no sólo se dedican a hacer, también necesitan aprender, escuchar y conocer historias de otras personas que ya lo han logrado.

Recomiendo >> Academia Webpresario

3. Separa un espacio de tu hora de almuerzo

Tiempo: 30 minutos

Todos tenemos al menos una hora de almuerzo, y debes aprovecharla al máximo. Puedes utilizar este tiempo para:

  • Reunirte (comer) con amigos, colegas o potenciales clientes que te den su perspectiva de tu negocio. Escucha y anota lo que tienen que decirte.
  • Modelar tu idea de negocio o mejorar las estrategias que vas a implementar

Maximiza estos minutos haciendo networking. Conocer personas ayudará a tu negocio de una forma que no te imaginas. Porque el éxito de tu negocio depende en gran medida de qué tan bien relacionado estás.

4. Reserva tiempo en la noche

Tiempo: 1 hora

Se que al terminar el día estás cansado y lo único que quieres es descansar. Pero estos son los momentos que diferencian a los emprendedores exitosos, que invierten el tiempo destinado a hobbies y relax a su negocio. Pero si tienes ganas y fuerzas para ver la televisión, entonces tienes fuerza para invertirlo en tu negocio.

Si estás muy cansado, ve a la cama a dormir y descansar lo máximo que puedas.

¿Cómo puedes invertir esta hora de la noche? Analiza todo lo que hiciste durante el día. Evalúa si cumpliste con tu planificación y corrige todo lo que puedas para definir lo que tienes que hacer al día siguiente.

Dependiendo del tipo de negocio que has creado, analiza muy bien cómo puedes utilizar esta hora para hacer crecer tu negocio.

Por ejemplo, si vas a crear un blog, puedes utilizar esta hora hora para crear contenido (artículos, podcasts o videos), programar tus redes sociales para el dia siguiente, etc.

Si vas a crear una tienda online o física, busca proveedores para tus productos, profesionales en tu ciudad o pais con las cuales puedas trabajar, posibles clientes y competencia.

5. Levántate a las 6 de la mañana los sábados

Tiempo: 2-3 horas

La mayoría de personas se levantan los sábados a las 9-10 de la mañana, desayunan, ven algo de televisión (deportes, serie de televisión, etc.), almuerzan, buscan planes para la noche y finalmente salen de fiesta. Tú debes hacer todo lo contario y enfocarte en crear una empresa de éxito.

Luego de avanzar en tu negocio durante la semana, y demostrar que sí es posible crear tu empresa mientras estás trabajando, debes aprovechar tu sábado desde muy temprano. Motivado por lo que has logrado hasta el momento.

Levantate a las 6 de la mañana, aprovechar el silencio en tu casa y sigue trabajando en cómo crear tu empresa, en desarrollar tu idea de negocio, ne modelar tus estrategias. Obviamente, esto implica no salir el viernes en la noche, porque estás enfocado en alcanzar tus objetivos.

Luego de trabajar esas 2-3 horas, te recomiendo premiarte con un paseo por un lugar verde como un bosque y luego irte a comer el plato que tento te gusta a tu casa o un restaurante. Premiate con cariño, ve y abraza a tus padres, a tu pareja o amigos. Con esto premias tu más profundo yo y le llenas de energía para seguir el camino.

Nota: si trabajas el sábado simplemente abre un espacio de tres horas en la tarde o noche.

Ver: Curso Online GRATIS para emprendedores

6. Levántate a las 7 de la mañana los domingos

Tiempo: 2-3 horas

Es muy probable que estés cansado de madrugar toda la semana, así que el domingo duerme un poco más y comienza tu jornada emprendedora a las 7 de la mañana.

Este espacio de tiempo puedes utilizarlo para evaluar tu negocio y hacer los ajustes necesarios. Recuerda que l evaluación es igual de importante que la ejecución.

Después de tu jornada de trabajo, te recomiendo invertirla en una sesion de agradecimiento. Agradece por tu negocio, por tus clientes, por tus proveedores, por tu familia (que te comprende) por tu salud y energia, etc.

Evalúate junto a tu idea de negocio, qué tanto progreso has tenido esta semana; si te has dado cuenta de otra alternativa totalmente distinta a como concebiste tu negocio, ¿la estás considerando dentro del mismo? Este tipo de preguntas son fundamentales para progresar.

Vuelve a reunirte con tus socios y definan planes de acción y los roles de cada uno. Es importante que cada socio esté igual de comprometido con sacar este proyecto adelante, y madrugar un domingo para reunirse es prueba de ello.

7. Planifica tu semana

Tiempo: 30 minutos

Este último momento del domingo utilízalo para evaluar tu progreso personal y planificar tu semana.

Pregúntate

  • ¿Qué has aprendido esta semana?
  • ¿Qué hiciste diferente estos días?
  • ¿Conociste historias de otros emprendedores exitosos?
  • ¿Conociste otros emprendedores como tú?
  • ¿Cuáles son tus objetivos personales y cómo piensas alcanzarlos?

Yo termino este tiempo de evaluación y planificación con un poco de música motivacional y una sesion de visualización creativa. Visualiza tu semana, como te gustaría que sea, qué cosas quieres que te pasen, cómo quieres disfrutar tu semana, con qué tipo de personas quieres relacionarte, etc. Utiliza este tiempo para motivarte y recargar tus pilas para la semana que viene.

En Resumen

En definitiva el tiempo no es una excusa para crear tu empresa. Tu trabajo o tu carrera y lo demandante que este sea tampoco lo es. Es muy probable que estas 24 horas semanales sean mucho o sean poco, esto dependerá de ti; la clave es reconocer que sí se puede, que sí tienes tiempo, y que la razón para no hacerlo se encuentra en tu mente y no en los recursos.

Si te has preguntado cómo crear tu empresa y eres un empleado o un estudiante, esta guía de 7 espacios y 10 horas a la semana te garantizará hacerlo exitosamente.