La gran mayoría de emprendedores, montan un negocio para crear trabajo y beneficio de ello. Pero existe una clase de emprendedores que dan un paso más allá, y crean un servicio que ofrezca una solución a ciertos problemas de la sociedad. Te estoy hablando de los emprendedores sociales.

¿Que es un Emprendedor Social?

Un emprendedor social es una persona que tiene una idea innovadora para un problema social de su comunidad o país. Este emprendedor en lugar de dejar a la sociedad o al gobierno, la tarea de solucionar este problema social, crean la solución mediante un producto o servicio que es beneficioso para ambas partes.

Un rasgo que me gusta mucho de los emprendedores sociales, es que son persistentes en su lucha por los asuntos sociales y muy creativos en la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambios a gran escala.

¿Eres un Emprendedor Social o Quieres Serlo?

Si quieres convertirte en un emprendedor social, es importante capacitarte bien. Por ello te recomiendo dos eBooks a descargar que te ayudarán en este camino:

  • Guía del Emprendedor Social – Universidad de Comillas
  • Los Emprendedores Sociales – IESE Business School

Para descargarlos solo tienes que hacer clic en cualquiera de los botones sociales que están debajo de estas lineas, te mostrará los enlaces de descarga. Esto lo hago con la intención de que más personas conozcan esta forma de emprender, que desde mi punto de vista hace falta incentivar.

Consejos para Emprendedores Sociales

Consejos para Emprendodores Sociales