Para que un negocio tenga éxito, no existen formulas mágicas, se necesita mucho trabajo, voluntad, un método y un sistema. Pero existe un factor que contribuye mucho  a este éxito y es la “pasión”. Construir un negocio online alrededor de tu pasión es decisivo en el éxito o fracaso de tu emprendimiento.

¿Alguna vez has querido vivir la vida en tus propios términos?, ¿Has pensado en monetizar esa pasión que llevas realizando por años? Quizá tu pasión sea el surf, el futbol, cultivar flores, llevar una vida sana, viajar, las finanzas, la abogacía, adiestrar perros, etc.

No importa la pasión que tengas, puedes construir un negocio online alrededor de tu pasión y empezar a monetizarlo. Y no necesitas dejar tu actual ocupación, ya que lo puedes hacer en tus horas extra. Y hoy te voy a enseñar cómo hacerlo.

Crear negocio alrededor de tu pasion

Mi viaje alrededor de mi pasión, empezó en 2006, y no fue hasta 2009 que finalmente comencé a poner las piezas del rompecabezas. Gasté miles de dólares y cientos de horas cometiendo error tras error. Por suerte, hoy las cosas son diferentes.

He montado mi negocio online con cierto éxito durante los últimos años. Lo que me permitió vivir en España, estudiar dos másters, un doctorado y viajar por casi todo europa. Además, he podido ayudar a miles de personas a hacer lo mismo, y espero ayudarte a ti también.

Cómo Contruir un Negocio Online Alrededor de tu Pasión

Los emprendedores y empresarios más apasionados y exitosos, son impulsados por algo más que dinero, son impulsados por vivir una vida plena.

Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Jimmy Wales (Wikipedia), Jeff Bezos (Amazon), Pierre Omidyar (eBay), Reed Hastings (Netflix), etc., son emprendedores que construyeron un negocio de éxito alrededor de su pasión.

Quizá no seas tan exitoso(a) como estos emprendedores, pero estoy seguro que si sigues estos consejos, tendrás todo para construir un negocio online exitoso.

1. Identifica tu Pasión

Para identificar tu pasión, es importante que tengas en cuenta las cosas que te encantan hacer, por las que sueñas hacer y con las que disfrutas compartiendo tiempo con otros. Identificar tu pasión no es un proceso sencillo, pero el día que identifiques, será el día que puedas empezar a dirigir todos tus esfuerzos.

Como identificar tu pasion

2. Haz una Investigación de Mercado

Para monetizar tu pasión con un negocio online, es importante saber que existe un número de personas (con problemas y necesidades) lo suficientemente grande para ayudarlas con tu pasión.

Por ejemplo, si te gustan los perros y disfrutas enseñándoles a comportarse mejor, debes investigar si hay suficientes personas en tu zona para poder ayudarles con sus perros. Analiza su estilo de vida, edades, cultura, horarios, ingresos, lugares donde pasean a sus perros, asociaciones a las que pertenecen, etc.

Las variables que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un nicho de mercado:

  • Tener capacidad económica
  • Lo conforma gente que tiene fácil acceso a Internet
  • Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades

Como Identificar a tu Cliente Ideal

3. Crea tu Modelo de Negocio

Antes de tirarte a la piscina, es importante crear un modelo de negocio, lo que ayudará a asegurar el futuro de tu proyecto de negocio. Si es que no lo creas, irás a la deriva sin un rumbo a seguir y esperando que la suerte te ayude.

modelo lean canvas

4. Crear un Sitio Web Vendedor

Es bueno tener a algunas referencias en tu sector, pero cuando desarrolles tu propia marca personal, es importante crear contenido único desde un sitio web vendblabledor.

Desde tu sitio web podrás atraer a tus potenciales clientes, convertir en clientes y monetizar las horas que echas en tu pasión online.

TE RECOMIENDO: Tutorial Crear un Sitio Web en WordPress

 

5. Crear una Lista de Suscripciones

Esta es una de las herramientas más importantes en la construcción de un negocio. A medida que desarrollas tu sitio web vendedor y generas contenido de calidad, empieza a construir una lista de suscriptores por correo electrónico, y continuar para darles valor. Esto se traducirá en clientes para el futuro lanzamiento de tu producto o servicio.

Para utilizar esta importante estrategia de marketing, debes hacer crecer tu lista de suscriptores día a día. Con ello te asegurarás que los visitantes a tu sitio web puedan volver tantas veces desees.

Las mejores herramientas son: Getresponse, Aweber, Trafficwave

Consejos para Hacer Crecer tu Lista de Suscriptores

6. Lanza un Producto o Servicio se Puedas Vender

Al conocer las necesidades y problemas de tus potenciales clientes, puedes crear productos y servicios que les ayuden a solucionarnos.

Lo puedes hacer creando un info-producto como un ebook, un curso, un podcast, etc., y también con un servicios, ya sea presencial u online.

Por ejemplo, si te gusta adiestrar perros, puedes crear un curso online en vídeo, donde enseñes a dueños de perros a adiestrarlos. O puedes escribir un ebook, y también puedes ofrecer tus servicios como adiestrador(a) de perros, y que te contacten desde tu sitio web.

Para adentrar en este mundo, te recomiendo leer mi artículo: Como Ganar Dinero con un Blog, y aplícalo en tu negocio.

Crear infoproducto

7. Convertir tu Pasión en Ganancias

Si realmente quieren tomar esto en serio, e intensificar tu proyecto empresarial, y convertir tu vida en una forma de vida rentable, entonces tienes que empezar por capacitarte. No puedes empezar solo, ya que te tomará mucho tiempo y dinero hacer las cosas bien.

Por ello te recomiendo mis cursos para pymes y emprendedores, donde tengo una gran selección de cursos de formación que harán crecer grandemente tu negocio.

Crear un Infoproducto

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!