Es común ver a emprendedores creyendo tener en sus manos “el negocio perfecto” o “la idea que revolucionará el mundo” y por ello tienen miedo a contarla a otras personas, emprendedores o inversores por temor a que le roben esta GRAN IDEA. En este vídeo te revelaré si debes o no compartir tu idea de negocio. Así es que acompañame!

Cursos de Marketing Online para Emprendedores

Mark Twain - Un hombre con una ideaYa lo dijo Mark Twain, un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que ésta triunfa.

A través de los años me he dado cuenta que ninguna idea es tonta, pequeña o inútil. Me emociona ver a emprendedores con una idea nueva y escuchar: «he tenido una GRAN IDEA».

Pero tienes que saber que una idea es un medio, es la primera piedra de un edificio que quieres construir.

No he conocido a ningún emprendedor que de la noche a la mañana haya cambiado el mundo o se hiciera millonario con una idea revolucionaria. Es muy probable que tu idea de negocio la hayan tenido antes cientos o tal vez miles de personas.

Lo más sencillo del emprendimiento es tener una idea. No mitifiques tu idea; las ideas por sí solas no crean valor ni forjan empresarios. Nadie en la historia de la humanidad ha pagado a alguien por una idea. Una idea es un medio, es parte del camino y evoluciona conforme lo vas desarrollando.

>>>  ARTÍCULO RECOMENDADO: ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  <<<

9 de cada 10 emprendedores fracasa. 9 de cada 10 ideas modeladas y convertidas en empresa fracasan. Muchos emprendedores se hubieran ahorrado este fracaso de haber contado su idea y haber recibido consejos.

Después de preguntar a varios inversores de startups si los emprendedores deben o no contar su idea de negocio, todos coinciden en que es una excelente idea compartirla. La idea tiene su valor, es innegable, pero es un valor subordinado al emprendedor y al equipo que van a llevarlo a cabo, al talento que tengas, a la ilusión, creatividad y a la motivación con la que logres hacerla crecer y desarrollarla.

Facebook no fue la primera idea de hacer una red social, antes ya estaban operativas otras redes sociales como friendster, myspace.com o hi5. Antes del iPod había una infinidad de mp3, antes de crear Starbucks había una infinidad de cafeterías. ¿Qué hizo que Facebook, el iPod y Starbucks tuvieran éxito?

Fueron sus creadores y su equipo de trabajo. Lo que le da alma a tu idea eres tú y tu equipo y, por tanto, vuestra capacidad para ejecutar el proyecto, pero al mismo tiempo debes tener una buena idea, que sea viable, que este bien planteada, y que en la medida de lo posible sea escalable.

>>>  ARTÍCULO RECOMENDADO: ¿POR QUÉ FRACASAN LOS EMPRENDEDORES?  <<<

Así es que no tengas miedo de compartir tu idea de negocio con otras personas, porque son mayores los beneficios. Eso sí, no compartas tu idea con gente pesimista ya que intentarán inocular el bicho del pesimismo y la frustración. Comparte tu idea con gente que sea positiva pero a la vez tenga los pies en el suelo y de ser posible, que tenga experiencia en el sector.

Espero que te haya gustado este vídeo, y si es así dale al Me Gusta y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales.

Y ya sabes, si quieres empezar con éxito con tu emprendimiento o mejorarlo, inscríbete gratis al club aprende a emprender, donde te ayudamos con experiencia y conocimiento de otros emprendedores y expertos de éxito para que tu negocio pueda llegar al lugar que tu deseas.