Muchos piensan que libertad financiera es tener abundante riqueza, que es ser millonario, tener muchos lujos, propiedades, la imagen que se imaginan es la de un empresario poderoso lleno de dinero. SI tienes este concepto, estás equivocado.

¿Qué es Libertad Financiera?

Fuentes de IngresosLa libertad financiera consiste en tener una fuente o varias fuentes de ingresos tales que no necesites trabajar por dinero. Por lo que la Libertad Financiera consiste en crear y estructurar un conjunto de ingresos desde un negocio rentable que no requieran inversión de tiempo para seguir fluyendo.

Supongamos que tienes una habitación grande y espaciosa, con un techo alto del cual cuelga una enorme lámpara con más de 10 focos. Si se quemaran 2, 3, 4 o 5 focos de la lámpara, aun así la habitación estaría iluminada ya que quedan en la gran lámpara 5 focos encendidos. Eso es Libertad Financiera!

Pero si solo tuvieras un foco que ilumina la habitación y en plena noche se quemara, el lugar quedaría en plena oscuridad. En tiempos de crisis como el actual, no podemos darnos el lujo de depender de un solo foco.

Pero todo esto no quiere decir que las personas que son Libres Financieramente son perezosos, por el contrario, son personas que trabajan igual o más que las personas que son dependientes de un solo ingreso.

Libro Ingresos Pasivos desde Internet

Deseo de Libertad Financiera

Si lo que deseas es logra la ansiada Libertad Financiera, sé sincero, y responde la siguiente pregunta: “¿Qué has hecho tú para mejorar tu situación, y la situación de los tuyos?”. Seguramente, tendrás miles de excusas, y discúlpame si soy sincero, pero si aún no tienes libertad financiera, entonces no has hecho lo suficiente.

Sabes, siempre he criticado duramente a las personas con la filosofía del “SIYO”:

  • Si yo hubiera tenido dinero, hubiera puesto un negocio
  • Si mis padres hubieran tenido dinero, yo habría estudiado
  • Si hubiera medido 2,10 mts yo hubiera jugado en la NBA
  • Si yo hubiera tenido un conocido importante ya estaría trabajando
  • Si yo hubiera decido tener un negocio hace 10 años ahora estaría mejor
  • Si yo hubiera sido guapo, ya me habría casado o tendría una novia

La filosofía del “SIYO”, es un conjunto de excusas baratas que la gente utiliza para justificar su actual situación financiera, personal y profesional. Echando la culpa a sus errores o a otras personas de su actual momento. Pero la actual situación de las personas es producto de sus decisiones pasadas. Y no hay más.

Ya lo dijo Baruch Benedict: “Si no quieres repetir el pasado, estúdialo”. Para así empezar una nueva vida, y mejorar tu futuro, sabiendo que no debes cometer los mismos errores del pasado. Quizá has escuchado miles de veces lo que te acabo de decir, pero siempre caemos en los mismos errores.

Se Basa en Ingresos Pasivos

Cómo Conseguir la Ansiada Libertad Financiera

Después de muchos años trabajando en Internet y buscando mi libertad financiera, me he dado cuenta que la mejor forma de empezar es crear un negocio desde casa con poco dinero, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

Tomar la Decisión

Este es el primer y posiblemente el paso más importante. Tomar la decisión implica voluntad, dedicación y sobre todo tener una mentalidad fuerte ya que el camino es largo y sobre todo espinoso.

camino libertad financieraHablo de espinoso, porque habrán muchas personas (familiares, amigos, pareja, etc.) que intentarán sacarte de este camino con negativismo y malas vibras. Mostrándote solo las cosas negativas, y si no desarrollas una mentalidad poderosa, te quedarás a mitad de camino y frustrado.

Te lo vuelvo a repetir, el camino es largo, espinoso y difícil de llevar. Y la causa es que estamos acostumbrados a resultados rápidos e inmediatos, sin tener mucha experiencia y conocimientos del tema. Por lo que si a los 3 meses no ves ni 1 sólo dolar de ganancia, y las personas te dicen: “Te Lo DIJE!”. Estarás llevándolo mal y pensando en desistir.

emprendedor formacionFormación y más Formación

Si deseas conseguir lo más rápido posible tu Libertad Financiera, debes comprar la experiencia de otros.

Compra libros para emprendedores, un buen curso, o consíguete un buen coach que te guíe en tus primeros pasos y te acompañe para cualquier duda y/o consulta que tengas. Esta es la mejor inversión que puedes hacer.

Descubre tu pasión y hazla tu fuente de ingreso

Hay algo común entre las personas que han conseguido su libertad financiera, y es que han hecho de su pasión una fuente de ingresos.

Descubrir tu pasión es sobre lo que vas a cimentar tu futuro. Así es que elige bien, y vuélvete un experto en ello. Vuelvo a molestarte con la FORMACIÓN!

Busca una Oportunidad de Negocios

Hay muchos negocios ya consolidados que puedes empezar a promocionar y generar ingresos extra desde hoy mismo. Te recomiendo los siguientes:

  • Crea un Blog y genera ingresos con afiliacion, infoproductos o publicidad
  • Fuxion: una empresa multinivel que se está expandiendo muy rápido
  • GVO: una empresa de hosting con estupendos servicios y te paga muy bien

Utiliza Internet como Plataforma

Sí, Internet será una plataforma que hará crecer tus fuentes de ingresos. Por lo que es imprescindible que utilices las herramientas básicas e imprescindibles para tu negocio en internet.

aumentar ventas onlineInternet acelerará por 10 el crecimiento de tus ingresos (te lo digo por experiencia), obviamente tienes que tener un buen conocimiento de Internet y como monetizar las oportunidades que existen. Por lo que si no lo tienes, empieza hoy mismo.

Cambio de Hábitos

Más del 80% de los emprendedores de éxito decidieron tener su propio negocio y ganar más dinero mientras estaban trabajando para otros, esto les permitía la libertad de decidir y “esperar” sin presión económica.

Cuando decides dar el paso, tienes que cambiar tus habitos, y ser muy estricto con su cumplimiento. Quizá dejar de lado a los amigos el fin de semana, para trabajar en tu idea de próximos ingresos. Tendrás que levantarte temprano, leer libros en vez de ver la televisión, trabajar una o dos horas después de tu trabajo fijo, etc.

Sin buenos hábitos tu Libertad Financiera estará lejos de tu alcance.

Ahorra e Invierte

Si no eres una persona que ahorra e invierte en tu negocio y en tu formación dificilmente llegarás lejos. Si estás queriendo dar el paso hacia tu libertad financiera empieza hoy mismo.Ahorrar e invertir

Yo para empezar encontré una caja pequeña para ahorrar, donde ponía desde monedas hasta billetes. Por ejemplo, si tenia que salir de fiesta con mis amigos, lo posponía y lo que iba a gastar lo ponía en esta caja. A veces me privaba de una coca-cola, y lo ponía en la caja. Al cabo de tres meses tenia US$ 425. Y con eso empece mi negocio que hoy me da grandes satisfacciones.

Hay cuatro cosas fundamentales que puedes hacer con el dinero: ganar, gastar, ahorrar e invertir. Donde pongas más tiempo el pie ahí te diriges, como en un coche.

¿Crees que un una persona que ha alcanzado la libertad financiera, ha llegado ahí malgastando dinero? No, al revés! Otro ejemplo es que la gran mayoría de los millonarios tienen fama de tacaños, de mirar dónde va hasta el último céntimo. Así que ponte bien el cinturón, controla tus gastos y ahorra todo lo que puedas, y luego invierte adecuadamente.

Artículo Recomendado -> Método de Ahorro 50/20/30

Mentalízate

Tu mentalidad te permitirá o no alcanzar tu libertad financiera. Así es que empieza a entrenarla.

El Dinero No te Hará Feliz, pero…

Entonces, si lo que deseas es ser feliz, tener una vida tranquila sin inconvenientes financieros, estar rodeado de tu familia, ser financieramente libre, te ayudará mucho. Es cierto que no te dará la felicidad completa, pero estoy seguro que te ayudará a obtenerla.

libertad financieraEl dinero no te va a hacer feliz, pero al menos no te estresarás por falta de dinero.

No pelearás por dinero con tu pareja, no tendrás miedo a que te despidan, podrás darle una educación digna a tus hijos, comprarte esa casita que has soñado, hacer lo que a ti realmente te gusta.

Y también te ayudará a elegir un trabajo que te gusta y te atrae.

Todo esto que te acabo de escribir en 8 líneas, según un estudio realizado por investigadores americanos, es el causante del 80% de la falta de felicidad y tranquilidad de las personas mayores de 30 años. ¿Te ha pasado a ti?, ¿te identificas con alguno de esos casos que te he descrito?, ¿Te sientes estresado por tu situación financiera actual?

Si quieres revertir esto, ya tienes la solución, y es buscar tu “LIBERTAD FINANCIERA”.

Y el hecho de estar leyendo este artículo, me indica que quieres lograrlo. Y yo quiero ayudarte en este camino, y por eso te voy a revelar todo lo que necesitas para lograrlo.

Beneficios de la Libertad Financiera:

La libertad financiera te da libertad de fracasar. La gente tiene mucho miedo al fracaso, pero el fracaso es bueno (en dosis pequeñas), ya que te ayudará a aprender y mejorar. Conforme pasan los años vamos teniéndole miedo a equivocarnos, es por ello que las personas le temen al cambio, esto debido a que pierden su libertad de fracasar o equivocarse ya que sus decisiones son cada vez más importantes (elegir un trabajo, una pareja, una casa, un lugar para residir, elegir la carrera a estudiar, etc.).

Si no tienes libertad financiera vas a temer al fracaso y al error en temas financieros, empresariales o profesionales ya que si fracasas eso comprometería la economía de tu familia. Pero si todas las necesidades tuyas y de tu familia estuvieran aseguradas, estoy seguro que no tendrías miedo a fracasar. ¿me equivoco?

Esto es lo que me encanta de la Libertad Financiera, el perder el miedo a FRACASAR, y poder decir VAMOS A REALIZAR ESTE PROYECTO!

La libertad financiera te da libertad personal. Millones de personas en el mundo “trabajan” solo porque tienen la necesidad, y han sepultado sus sueños, porque deben conseguir un ingreso seguro mes a mes para ellos y sus familias.

Hay tantas personas, que no les gusta su profesión y les gustaría ejercer otra carrera. Tengo un amigo que le encanta el Surf, él es Ingerniero y un dia se fue a Bali de vacaciones. Se quedo encantado y después iba 2 veces al año a Bali. Siempre le preguntabamos donde estaba.

Hasta que un día nos dijo, me quiero ir a vivir a Bali, y empezó a trabajar en esa idea. Obviamente todo el mundo le decía ¿que haces? ¿vas a arriesgas tu futuro? El sabía lo que quería y trabajo durante un año por su idea. Ahora vive en Bali, construyo un pequeño hotel para turistas, y esta feliz de la vida porque le va muy bien y puede surfiar todos los días como el siempre quizo.

Libertad Personal

La Libertad financiera te da esa posibilidad, de poder moverte a hacer algo que realmente te gusta. ¿Si tuvieras Libertad Financiera, dejarías tu actual empleo por otro que te gusta más? Yo conozco la respuesta, y también me la hice hace varios años.

La libertad financiera se puede heredar o traspasar a los hijos. Si ya tienes esos ingresos, puedes con el tiempo pasarlo a tus hijos para que lo hagan crecer o que ellos tengan sus propios ingresos y vean lo bueno que es.

Conozco a un emprendedor en internet con dos hijos, de los cuales el menor de 17 años, ya tiene sus propios ingresos y es porque el padre les inculco desde pequeños el arte de emprender.

La libertad financiera se basa en rentas, intereses, dividendos y otros ingresos que por su naturaleza pueden traspasarse a los hijos, mientras que hay quienes a sus hijos solo les heredan deudas o un legado de dependencia financiera.

Conclusiones de la Libertad Financiera

La libertad financiera nace con disciplina y se consigue en el tiempo, se aprende a ser libre financieramente dando a cada cosa su valor y posición.

La libertad financiera es el resultado de una actitud permanente en el tiempo, nunca es algo fruto de la inspiración, es siempre el resultado de la experiencia, muy a pesar de lo que digan gurús, autores o motivadores del momento, quienes generalmente no son libres financieramente.

La libertad financiera más allá de estar en función de lo que ganas está en función de lo que haces con lo que ganas.

El camino hacia la Libertad Financiera es un camino largo, un camino de mucho aprendizaje. No viene de la noche a la mañana. No te dejes engañar! Y todo camino largo, gran travesía o viaje largo…comienza con un paso.

Si te interesa obtener tu Libertad Financiera, descárgate mi curso Webprender y te explicaré como generar ingresos desde diferentes fuentes de ingresos.

Y si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales. Sin tu ayuda no podré correr la voz. Muchas Gracias!