Como emprendedores es importante poder llevar nuestro negocio al lugar que estemos, y hoy gracias a muchas aplicaciones para emprendedores lo podemos hacer realidad.

La tecnología móvil nos está permitiendo estar conectados siempre y en todo lugar, no importa si estas en una feria, en una reunión con clientes, visitando a tus proveedores, esperando en el aeropuerto tu próximo vuelo, etc., siempre podrás estar conectado a tu negocio gracias a las siguientes aplicaciones.

Aplicaciones para la Gestión del Trabajo

Dropbox – Esta aplicación te permite sincronizar, compartir y gestionar ficheros desde la nube con diferentes personas, grupos de trabajo y diferentes ordenadores. No importa el sistema operativo (Windows, Mac, o Linux).

Evernote – Es una aplicación en la nube que te permite autogestionar el contenido de mayor importancia y almacenarlo en el formato que desees para cuando lo que necesites. Te permite la creación de un planning de trabajo, es muy bueno para un brainstorming, y está preparado para guardar texto, imagen, vídeo y portales Web de referencia (para que no se te olviden), reconoce la escritura y los textos inmersos en imágenes.

Sent – Es una app para disponer de la bandeja de entrada de varias cuentas en Gmail. Tiene manejo de filtros, organización de conversaciones, notificaciones, facilidad para el manejo de ficheros adjuntos y colorida gestión de etiquetas. Todo en uno.

Evermeeting – Si eres de los emprendedores olvidadizos, esta aplicación te ayudará. Evermeeting te permite grabar las reuniones con una gran calidad. Además, puedes almacenarlas en la nube y compartir el archivo con quien lo desees. Una de sus funcionalidades más destacadas es que tiene un sistema de reproducción vinculado al timeline de la reunión. Además te permite transcribir la reunión con una gran fiabilidad.

Simple Mind – Es una aplicación que te permite construir flujos, procesos y procedimientos de forma ágil para ayudarte en esos primeros esbozos de creación de un proceso, una idea o una empresa. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Dwolla Merchant – En lugar de llevar dinero en efectivo en la billetera, llévalo en el móvil. Esta app reduce a sólo US$25 centavos por compra el coste por transacción de los sistemas de pago de tarjetas de crédito o PayPal, pero conservando su seguridad y facilidad.

Aplicaciones para la Gestión de Redes Sociales

HootSuite – Es una plataforma que te permite gestionar los perfiles de tu negocio en diferentes medios sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, etc.), y lo mejor es que puede hacerlo desde tu móvil.

BufferApp – Esta aplicación también es muy útil para poder programar contenidos determinados en diferentesredes sociales. Una carcateristica importante es que da estadísticas completas sobre el engagement de cada contenido publicado.

Feedly – Es el mejor lector RSS del mercado, es visual, completo y te permite compartir artículos con facilidad diferentes redes sociales.

Mejores Apps para Emprendedores

Aplicaciones de Comunicación y Acceso

Skype – Esta herramienta de comunicación es indispensable para la gran mayoria de emprendedores. Es gratuita, sencilla, tiene todas las funciones necesarias para hacer negocios y mantenerse en contacto con clientes y proveedores. La puedes usar en tu computadora o desde tu dispositivo móvil. Tiene versión Gratis / Versión Premium US$10 mensuales.

Teamviewer – Es una aplicación que te permitirá acceder desde cualquier lugar y de forma completamente segura al escritorio de cualquiera de tus ordenadores personales. Tienes 26 horas mensuales gratuitas para utilizarlo. Esta disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry.

Splashtop – Es una aplicación muy útil con el que puedes obtener acceso remoto de tu computadora a través de tu dispositivo móvil facilitando los días laborales fuera de la oficina, o cuando se te ha olvidado algo en la computadora de la casa.

Aplicaciones Adicionales

MyTaxi – ¿Cuántas veces necesitabas llegar a algún sitio rápido y no pasaba ningún taxi? Pues myTaxi es una app que localiza tu posición de forma automática a través de Google Maps y con un clic el sistema empezará a buscar el taxi libre más cercano a tu ubicación. Más rápido, cómodo y sencillo es imposible.

Yelp – ¿Quieres ir a un restaurante y luego ir a tomar algo y no tienes idea de donde? Pues Yelp te soluciona este problema, ya que es una aplicación que te permite encontrar los mejores negocios próximos a tu ubicación, con recomendaciones basadas en experiencias de otras personas que tienen la app.

Lukkom – Es una aplicación muy sencilla para contactar con posibles colaboradores, socios, partners, distribuidores o clientes acordes a tu emprendimiento. Para utilizar Lukkom solo debes seguir unos sencillos pasos: registrarte, editar tu perfil y formular tu demanda, como por ejemplo “Busco emprendedores de Internet en Valencia. Ofrezco formar un negocio”. De este modo la aplicación te proporciona información sobre usuarios del perfil demandado que estén en tu zona y te pone en contacto con ellos.

City Cloud – Es una guía muy completa de servicios y comercios de una ciudad. Si viajas por negocios y quieres conocer un poco más del lugar donde te encuentras esta app te será de gran ayuda.

Existen muchas más aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda para otros emprendedores. Ayúdanos y comparte en el área de comentarios aplicaciones que consideres de gran utilidad, y así creamos juntos un contenido de mejor calidad.

Ah y si te gusto el artículo, compártelo con tus amigos emprendedores en las redes sociales. Un “Me Gusta” o un Tweet puede ayudar mucho a otro emprendedor =)