Hace ya varios años, vi una película que se llama “Los piratas del Silicon Valley”, la cual me inspiro y lleno de fuerzas para lanzar mi propio negocio en internet. Quizá te ayude a ti tambien, ya que el cine puede convertirse en una fuerza renovadora y motivadora para emprendedores en potencia.

En una película puedes encontrar características importantes como la superación, la dedicación, la persistencia o la habilidad para hacer negocios, o simplemente cambiar algo que está mal hecho.

Y aunque la vida es más real que el cine, algunas películas están basadas en historias reales que pueden generar motivación para dar el paso que no se ha dado y que quizás es el definitivo para alcanzar lo soñado.

En mi caso, poder tener un negocio que mes a mes ingrese a mi cuenta una gran cantidad de dinero, ayudando a otros emprendedores y empresarios a lograr lo que yo gracias a Dios he logrado.

Espero que te sea de ayuda, de motivación y sobre todo inspiración. Ya lo dijo Paulo Cohelo: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”.

Casos de Emprendedores

En busca de la felicidad

Esta cinta, basada en la historia real de Chris Gardner (interpretado por Will Smith), trata sobre un hombre de clase baja que es abandonado por su mujer y se queda a cargo de su hijo pequeño. Una historia de superación personal, de cómo por muy mal que estés salir adelante depende de ti. La viva muestra de que querer es poder.

Piratas del sillicon Valley

Esta película habla sobre la primera computadora personal y de la rivalidad entre Apple y Microsoft. Esta historia comienza a principios de los años 70 y termina con un brindis en 1985 en el cumpleaños de Steve Jobs antes de ser despedido por su compañero de su propia compañía. Esta película muestra, de una manera real y entretenida, los inicios de Apple y Microsoft.

La Red Social

Esta película narra la historia de la creación de la red social más popular del mundo: Facebook. Mark Zuckerberg era un estudiante de Harvard que en su habitación desarrolló un álbum con las fotografías de alumnas de la universidad. Después de conseguir la ayuda de su mejor amigo, así como el patrocinio de dos acaudalados gemelos, Zuckerberg crea Facebook y consigue que éste se posicione en todas las universidades estadounidenses, y después, en el mundo entero.

Jerry McGuire

La trama gira alrededor de Jerry (Tom Cruise), un hombre exitoso que trabaja en una agencia dedicada a la promoción de deportistas. Sin embargo, cuando Jerry es consciente de que el dinero está por encima de los seres humanos es despedido. Entonces, se ve obligado a empezar desde cero con una secretaria y un cliente: un jugador de fútbol americano de segunda categoría. Después de muchos esfuerzos y discusiones entre los protagonistas, ellos demuestran que detrás de los negocios hay una auténtica amistad.

Forrest Gump

Forrest Gump (Tom Hanks) es un hombre con un leve retraso mental proveniente de un pequeño pueblo en Estados Unidos. Forrest viaja alrededor del mundo gracias a la cultura popular, en busca de una chica, y forma parte esencial de algunos de los eventos más importantes del siglo XX como la Guerra de Vietnam. Entre sus inventos está el paso de baile más famoso de Elvis Presley, y de sus célebres actos, ganar el torneo de ping-pong, correr por Estados Unidos sin detenerse, ser galardonado por el Presidente y fundar su propia compañía camaronera: Bubba Gump.

Start-Up.com

Documental sobre el lanzamiento de una startup real en la burbuja puntocom de inicios  del año 2000. Los problemas de los socios. La adrenalina. La búsqueda de financiación. El egoísmo. La frustración y la caída. Todo en vivo y en real. Tiene un montón de momentos en los que me sentí perfectamente retratado.

The Corporation

Este documental examina a las corporaciones modernas vistas desde el plano personal y evaluando su comportamiento como lo haría un psiquiatra. El documental muestra el desarrollo de las corporaciones en el tiempo a través de casos reales, así como críticas acerca de las prácticas de negocios en especial a la falta de las relaciones humanas y a la escasez de ética en las organizaciones.

Si este artículo te ha sido de utilidad compartelo en tus redes sociales, para ayudar e inspirar a más personas. Estoy seguro que le sacaras una sonrisa a quien lo vea.