El porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha duplicado cada año desde 2008 y cada vez pasamos más tiempo usando aplicaciones en lugar de los navegadores de nuestros dispositivos móviles.

¿Por qué Crear Apps?

De acuerdo con el informe ‘El futuro de las aplicaciones móviles 2013-2017′ de Portio Research, en 2013 serán descargadas 82 mil millones de apps en el mundo y esa cifra prácticamente duplicaría el número de aplicaciones descargadas en 2012, que fue de 46 mil millones.

Las 82 mil millones de descargas de apps que la consultora proyecta para finales de 2013, se traducirían en ingresos por el orden de los US$20.4 mil millones. Así, el acumulado total llegaría a las 165 mil millones de descargas en todo el mundo. El informe también proyecta que en 2017 habrá 4.400 millones de personas utilizando aplicaciones móviles que generarán ingresos por US$63.5 mil millones.

Gracias a las apps podemos acceder a la información o a las funciones que nos interesan de manera más rápida y más sencilla. Por este motivo, es imprescindible que las empresas sepan definir claramente una estrategia de presencia digital donde las aplicaciones para Android, iPhone, Blackberry o Windows 8  tengan un lugar predominante.

Existen desarrolladores y empresas que crean aplicaciones que han visto en este campo un nicho, pero competir en este mercado emergente no es una tarea fácil y requiere conocimientos de programación.

Hoy en día puedes encontrar en Internet herramientas gratuitas que permiten crear apps sin programar para tu negocio de modo sencillo. Puede que tengas una muy buena idea y lo que te frene en no saber programar. En este artículo presentamos cinco de las más conocidas.

Si tienes dudas o preguntas sobre el mundo de las apps y como rentabilizar tu trabajo, te recomiendo leer antes mi artículo Guia Básica para crear apps moviles.

Plataformas para Crear Apps sin Programar

appmakr

AppMakr, es una aplicación que te permite crear una aplicación que lanzará la web de tu sitio, no la web que irá dentro de la aplicación. Es muy fácil de usar, una vez te hayas registrado, y tras unos sencillos pasos como subir un icono, una imagen de inicio, la dirección de tu blog o sitio web, se puede descargar en unos minutos una App para el sistema iOS de Apple, valida también en iPhone/iPod Touch/iPad, o también para dispositivos Android o Windows Phone. Luego puedes editar los colores, la forma en que quieres que se muestren tus publicaciones, logos, diseño, etc.

Crear apps sin programar - Instapp

Otra herramienta útil es InstApp, un framework online que permite crear apps sin programar para para las plataformas Android, iOS y Windows 8. El servicio se estrenó en el mercado en julio de 2012, como un framework especializado para crear aplicaciones de eventos. Cinco meses después de su estreno se crearon más de 1500 aplicaciones en todo el mundo a través de su página web.

En noviembre de 2012 salió la nueva versión, InstApp 2.0, que está disponible en cuatro idiomas. Además ofrece plantillas personalizadas para varios tipos de negocio y asociación: hoteles, restaurantes, empresas, equipos de deporte, eventos, gimnasios, instituciones educativas, grupos de múscia. Las aplicaciones creadas por InstApp se puede publicar en Google Play, iTunes y Windows Store.

Crear app sin programar - Uppsite

Otra opción es UppSite, un programa que crea crear una versión móvil de nuestro blog, generando, en este caso, una aplicación nativa para cada plataforma que estará disponible en cada una de las tiendas de Apple, Google y Microsoft.

En la versión actual ya podemos crear la versión para iPhone y Android sin tener que poner nada más que nuestra url y especificar algunos detalles sobre el diseño, siendo necesario instalar una extensión en nuestra plataforma de publicación para que el contenido se muestre siempre actualizado.

El resultado es ideal para permitir a los lectores leer el contenido de forma rápida y sencilla desde su dispositivo portátil, así como permitir realizar comentarios o escribir nuevos posts en caso de tratarse de un editor.

Crear apps in programar - Mobincube

También destacamos Mobincube, fundada en 2008 con sede en Valencia, y también con oficinas fuera de España, presume de que las apps creadas con su plataforma han alcanzado el millón de descargas. Mobincube permite crear aplicaciones para los principales sistemas operativos: apps nativas para Android, iOS, WIndows y BlackBerry, y webs apps en HTML5.

El sistema está diseñado pensando en la sencillez. Para los usuarios novatos, se recomienda empezar usando las plantillas prefijadas, que además vienen ordenadas por categorías de negocio. Después, paso a paso se van añadiendo las pantallas que configuran la app, modificando los textos prefijados.

Todo el progreso se puede seguir en un simulador para tabletas y smartphones. La complejidad de la aplicación dependerá de las necesidades de su creador, ya que se pueden completar con multitud de funcionalidades, como tienda online, calendarios, formularios, mapas, RSS.

Crear apps sin programar - Yapp

De último en la lista y no por ello menos importante, existe Yapp, una aplicación con la que puedes crear tus invitaciones para distintos eventos, diseñar una mini-web o una app. Puedes añadir fotografías, contenidos y enlaces a tus sitios de interés. Sólo tienes que realizar un registro en Facebook y escoger un estilo de diseño de entre los que ofrece la aplicación.  Cuando tenemos nuestra app creada podemos publicarla y enviar invitaciones para su descarga. Cada invitación lleva un código QR, que lo puedes insertar donde desees. La aplicación es gratis y está disponible para IOS y para Android.

Conclusión

El gran atractivo de las apps es que no importa lo que haga tu empresa , también puede hacerse en smartphones, otorgando otros beneficios importantes como la portabilidad y locación a tu potencial cliente. Además puedes ganar dinero al crear apps y ya no necesitas saber programar para lanzar una app de éxito.

No pierdas esta tendencia de los dispositivos moviles, cada día más personas tienen un smartphone en su poder y lo llevan a todo sitio, y en él pueden llevar a tu negocio si lo deseas.

Ahora ayúdame a ayudar más personas

Mi mayor deseo es que mediante este tipo de artículos ayude compartiendo este conocimiento para que más emprendedores puedan beneficiarse. Sin tu ayuda no podré correr la voz. Ayúdame a Ayudar!

¿Me ayudas a conseguirlo?

Entonces,  Si te ha gustado este artículo, ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien.  ¿Cómo?

[list line=”no” style=”style2″]

  • Dale un +1 al artículo
  • Tuitéalo
  • Dale un “Me Gusta”

[/list]

Desde ya te doy las ¡Gracias! por tu ayuda en este camino de ayudar.

[fb-comments width=”600″ height=”600″ posts=”15″ borderFBC=”no” variant=”light”]