Llegar a ser un Emprendedor de Exito es algo que muchos emprendedores quieren alcanzar. Aunque un pequeño porcentaje lo logra. Y hoy vamos a analizar qué necesitas para ser un emprendedor de éxito, basándonos en la experiencia de muchos de ellos y en estudios de investigación.

los emprendedores de éxito son los que aprenden más rápido.

¿Qué Significa Ser Emprendedor de Exito?

que significa ser un emprendedor exitoUn emprendedor es el individuo que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso.

Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.

El éxito significa diferentes cosas para diferentes personas. No hay una visión única, ni una definición universal de lo que es el éxito ya que ésta es muy personal y depende de cada persona descubrirlo.

Por ejemplo, para un emprendedor, el verdadero sentido del éxito puede venir del proceso de construir un negocio que “funciona”, es decir que es rentable. Para otro puede ser que se internacionalice.

Veamos como emprendedores de éxito nos hablan de sus experiencias, para que la tengas en cuenta.

Paul Gombers, Anna Kovner, Josh Lerner y David Scharfstein, publicaron un interesante paper en Harvard Business School, bajo el título “Performance Persistence in Entrepreneurship.”  En este paper analiza los posibles factores que contribuyen al éxito de emprendedor cuando inicia una nueva aventura empresarial.

Lo que más resalto del mismo, es que las empresas creadas por un emprendedor que haya tenido anteriormente éxito al crear una empresa, tienen una tasa de éxito del 30,9%. En el caso que el emprendedor hubiese fracasado en sus anteriores intentos empresariales, la tasa de éxito de la nueva aventura es del 21,2%. Sin embargo la tasa de éxito para un emprendedor que crea su primer negocio es de sólo el 17,1%. Toma nota, pero que no te desaliente.

Y algo que distingue a un emprendedor de exito es que y conoce y domina las diferentes formas de ganar dinero en internet.

vision del emprendedor de exito

Condiciones y capacidades de un emprendedor:

1. Energía y motivación: Es el primer requisito para ser un emprendedor de éxito, es tener energía y motivación; uno debe tener la suficiente energía como para cumplir las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajar durante muchas horas, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.

2. Capacidad de compromiso: Consigo mismo, con el proyecto y las personas que lo acompañan.

3. Vocación por el trabajo: Sabe que el trabajo dará sus fruto en la medida que inviertas tiempo en este proyecto.

4. Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueños.

5. Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí

6. Capacidad para planificar y organizar: Debe tener la capacidad para analizar la situación, establecer objetivos, diseñar estrategias y planes de acción que permitan alcanzar dichos objetivos.

7. Conocimiento: Ser emprendedor, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades, en pocas palabras “Ser un Experto”.

8. Paciencia: el emprendedor sabe esperar con calma a que las cosas sucedan ya que piensa que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo.

9. Innovador: En estos tiempos un emprendedor debe brindar productos, procesos y modelos de negocio innovadores para subsistir en un ambiente globalizado, con fuertes crisis (financieras, politicas, etc.) y en continuo cambio.

Debe tener Habilidades de Líder

emprendedor de exito lider1. Capacidad de asociación: Una idea grande, difícilmente se desarrolla por una persona, la capacidad de asociarse (bien) es clave en el éxito.

2. Capacidad de mando: Ser el jefe no es sinónimo de poder, ser el guía o líder si lo es….

3. Visión: Donde otras personas ven un problema o una dificultad, un verdadero emprendedor ve una oportunidad…..

4. Generación de Ideas: Ser un fabrica de ideas, plantearlas correctamente y comunicarlas adecuadamente.

5. Capacidad de asumir riesgos: El que no arriesga…. No gana, pero siempre sabiendo en donde pisa, y saber hasta donde puede ir.

6. Capacidad de Análisis: Analizarlo todo, implica conocerse a si mismo y su proyecto (amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas), su entorno, competidores, clientes, proveedores, etc.

7. Capacidad de autocrítica: Nadie es perfecto, aprender de los errores y ser consciente de ellos es fundamental.

8. Independencia: Para tomar decisiones y dar mandatos: Es la idea de emprender, conseguir metas propias.

9. Capacidad para adaptarse a los cambios, un emprendedor debe tener la capacidad para responder rápidamente a los cambios del entorno. Debe tener la costumbre de estar permanentemente atento a los que suceda en el mercado, a las tendencias, a las nuevas modas, las nuevas necesidades, gustos y preferencias, los nuevos competidores; tener la habilidad para prever los cambios, y tener la capacidad y flexibilidad para aprovechar estos cambios, o hacerles frente oportunamente.

Un rasgo innato de un emprendedor es que es un “soñador“, una vez escuche decir “del mismo hilo que está hecho un sueño, está hecha la vida real“, y sabe que ese sueño siempre estará ahí y se hará realidad.

Breve Relato de Donald Trump

emprendedor donald trump“Cuando comenzaba mi carrera y me mudé a Manhattan, el mercado de bienes raíces se había enfriado tanto que por primera vez se habló de que la ciudad estaba en bancarrota. Este miedo produjo más miedo y los ciudadanos empezaron a perder confianza en la ciudad. No era un entorno favorable para un promotor inmobiliario en ciernes”.

“No obstante, me pareció que el problema era una gran oportunidad, pues, para mí, Manhattan era el centro del mundo y yo iba a ser parte de ese mundo, con o sin crisis financiera (que sabía pasajera). Así, ese temor particular no hizo sino impulsar mi ambición y mi valentía. Fue entonces cuando empecé a pensar en una enorme propiedad a lo largo de la orilla del río Hudson, 100 acres de terreno sin construir. Una crisis financiera no interfirió con mis sueños, y yo no guardé mis ideas para tiempos mejores. Estaba decidido a ser un promotor inmobiliario sin importar el entorno. En resumen, invertí tiempo y realicé mis ideas a pesar de la situación. No archivé mis planes ni esperé a que las condiciones fueran perfectas”.

Ahora ayúdame a ayudar más personas

Si te ha gustado lo que has leído, ayudame a que más personas conozcan esta infromación. Ayúdame a Ayudar!

¿Me ayudas a conseguirlo?

Puedes ayudarme compartiendo esta información con tus amigos en las redes sociales. ¿Cómo?:

[list line=”no” style=”style2″]

  • Dale un +1 al artículo
  • Tuitéalo
  • Dale un “Me Gusta”

[/list]

Desde ya te doy las ¡Gracias! por tu ayuda en este camino de ayudar.