Tu Sitio Web es la herramienta más poderosa que puedes tener para atraer y convertir prospectos en Clientes. Hoy te voy a revelar cómo crear un sitio web vendedor que ayude a tu marca a conseguir los objetivos que deseas. Acompáñame!

 

TE RECOMIENDO: Diseño Web Valencia para Pymes y Emprendedores

Durante muchos años, la gran mayoría de negocios que han llevado su presencia a Internet, se han preocupado por tener un sitio web bonito, que transmita los valores de la empresa, con fotos elegantes, que muestre la misión, visión, los directivos, y muchas tonterías más.

Disculpa que sea tan franco, pero es la verdad. Pongamos las cosas claras, tu sitio web debe ayudar a tu negocio a conseguir sus objetivos primarios, como aumentar las ventas, conseguir distribuidores, mejorar la reputación del negocio, fidelizar a tus clientes, etc.

¿Qué es un Sitio Web Vendedor?

A qué llamo un «Sitio Web Vendedor». Un Sitio Web Vendedor es aquel que está preparado para recibir visitantes y convertirlos en clientes, suscriptores o prospectos. ¿tu sitio web hace esto?

La mayoría de sitios web han sido diseñados como simples páginas de información, y están dejando pasar una importante herramienta de captura de clientes, por lo que debes evitar este error y encaminarte hacia la transformación de un sitio web vendedor.

Por lo que tu sitio web no debe seguir enfocado sólo en el cliente sino en su CONVERSION. No se trata de crear una presencia en internet más sencilla o atractiva. No se trata de crear un diseño efectivo. Se trata de vender tus productos y servicios de manera inigualable.

Y esto sólo se logra llevando a tu potencial cliente, página a página, y enlace a enlace hacia tu Propuesta Única de Valor de manera clara, contundente y argumentar por qué vale la pena dedicar más tiempo hasta convencerlos de que eres lo que están buscando.

Debes ser capaz de que tu sitio web pueda guiar a tu potencial cliente hacia el objetivo marcado: su conversión, basándote para ello en argumentos racionales y factores emocionales.

Vuelvo a preguntarte: ¿Tu sitio web hace esto?

Sabes, me asusta saber que

  • Solo el 23% de pequeñas empresas y freelancers tienen un sitio web
  • Y solo un 5% de ellos, indican que su sitio web les ayuda a generar negocio, es decir, que el 95% de pequeñas empresas y freelances que tienen un sitio web, sólo ofrecen una información sencilla de contacto.

Estructura de un Sitio Web Vendedor

Adquiere un Dominio Memorable

La selección e inscripción de un nombre para tu sitio web vendedor es esencial para el éxito de tu negocio en Internet. Revisa mi artículo “Como escoger un nombre dominio” donde te detallo con mayor profundidad este paso.

Aquí puedes Adquirir un Dominio MUY Barato.

Adquiere un hosting de calidad

Cuando hablo de calidad, me refiero a un hosting rápido, fiable y con una excelente atención al cliente. Las malas compañías pueden tener más problemas de lo esperado. Más información te recomiendo leer mi artículo “Razones para Escoger un Hosting“.

RECOMENDADO >  Siteground – Webempresa – Bluehost – WebpresarioPRO

Diseño y creación de tu sitio web

Hay muchos elementos que influyen en el diseño de un sitio web para atraer la atención de tus visitantes, recuerda estás a pocos segundos de que cualquier visitante se quede o se vaya de tu sitio web, así es que el diseño es importante a la hora de retener y generar acción en tu potenciales clientes.

Te dejo algunos consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de diseñar tu sitio web:

a) Con un sitio web fácil de usar. La usabilidad se refiere a la capacidad que tiene tu sitio web, de ser comprendida, aprendida, usada fácilmente y atractiva para tu potencial cliente, en condiciones específicas de uso. De modo de que la interacción con tu sitio web sea sencilla, agradable y productiva.

b) Con una adecuada Arquitectura de la Información. Que es la responsable de estructurar, organizar y etiquetar los contenidos de un sitio web, así como la optimización de los mecanismos de recuperación de la información: sistemas de navegación, sistemas de búsqueda y estrategia de enlaces.

Gracias a la Arquitectura de la Información ayudamos a que nuestros potenciales clientes puedan acceder de la forma más sencilla y rápida a todos los niveles de información de los que disponemos en nuestro sitio web.

c) Generando Credibilidad. La credibilidad es uno de los aspectos más importantes (y menos desarrollados) en los negocios que tienen presencia en internet. Ya que es la encargada de transmitir la «confianza», aspecto imprescindible para generar ventas.

Ya te he hablado que el marketing es una batalla de percepciones, y la credibilidad también se percibe. No es una cualidad que pertenece a una empresa o persona. Y al ser así, debemos tratar de transmitirlo desde cada parte de nuestro sitio web.

La credibilidad se logra con la «confianza, la transparencia y la reputación». Cada año aumenta el número de sitios web en internet, por lo que sólo aquellos que creen confianza entre su público objetivo, ganarán más clientes e ingresos desde Internet.

Tu vendedor automático: El AutoResponder

El AutoResponder será tu vendedor las 24 horas del día, los 365 días del año. Es imprescindible que lo tengas, y se trata basicamente de un software que te permite enviar emails de seguimiento, notas, mensajes, cartas, repuestas, boletines, etc. de forma automática.

RECOMENDADO >> Aweber, Getresponse 

Software de pago

Si vas a realizar ventas desde tu sitio web, necesitas un software de pago que te permita hacer fácil la adquisición de tu producto o servicio por parte de tu cliente. Te doy algunas opciones: Paypal, Stripe y GoogleCheckout.

En mi artículo “Como Aceptar Pagos por Internet” te detallo este paso de forma sencilla.

Paginas de Prospección

Prospectar es uno de los procesos de importancia crítica que no está incluido en el 99% de trabajos de diseño web. Yo siempre que analizo con mi equipo sitios web de clientes nuevos, nos damos con muchas sorpresas.

Crear paginas de prospección como paginas de aterrizaje, cartas de ventas, paginas de webinars, de agradecimiento, de pago, etc., es un trabajo difícil, pero ahora con la tecnología se ha facilitado mucho.

Te Recomiendo: WP Profit Builder

Conclusión

Teniendo en cuenta estos 6 pasos, vas a desarrollar un Sitio Web Vendedor, que atraiga a tus potenciales clientes y que genere mayores ventas para tu negocio en internet.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  😉  Un fuerte abrazo…