YouTube nació en 2005 años como una plataforma para compartir videos con otros usuarios de internet, sin embargo, la popularidad del sitio llevó a Google a comprarlo por más de mil 500 millones de dólares e incorporarlo como su servicio oficial de video.

Desde entonces, YouTube se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda online más importante del mundo y, según cifras de Google, cada día la gente ve más de mil millones de horas de video en Youtube.

VIDEO: Cómo Ganar Dinero en Youtube

Quiénes o qué son los Youtubers y a qué se dedican

Un youtuber es un persona que produce, guía, actúa, edita y sube videos a  Youtube (la red social de videos más importante del mundo) con la finalidad de informar a una comunidad determinada sobre algún tema especifico, siendo concurrente con la información proporcionada y cada vez tocando temas más actuales.

Esta es una forma clara de obviamente informar a las personas y también de ayudar a ganar dinero haciendo el uso de Youtube. Y como quien dice poder matar dos parajitos de un solo tiro.

Youtubers más famosos del momento

Cada vez son más los youtuber que se han sumado a la nueva tendencia de ganar dinero utilizando la red Youtube los cuales van explotando sus capacidades con el fin de informar o entretener en su defecto a una determinada comunidad. Entre los youtubers más famosos del momento se encuentran

  • PewDiePie: Con 54.1 millones de suscriptores, el cual posee un salario estimado de 5 millones de dólares (Reino Unido)
  • Hola Soy Germán: Con 31.2 millones de suscriptores, el cual posee un salario estimado de 5.5 millones de dólares (Chile)
  • ElRubiusOMG: Con 23.5 millones de suscriptores (España)

¿Qué hace que un youtuber atraiga audiencia?

Cuando comenzamos a trabajar con Youtube, muchos pensarán o se preguntarán ¿Cuál es la forma de hacer dinero? ¿Cómo puedo ganar dinero utilizando esta herramienta?

Un estudio ha demostrado que la mejor forma de ganar dinero en Youtube, es no queriendo ganar dinero. ¿Parece una locura no? Sin embargo es la naturalidad, espontaneidad, chispa y originalidad en tu personalidad la que atrae tu audiencia, mientras más ocurrente o mejor sepas dar una información o causar entretenimiento, mayor revuelo causarán, aunque n o todo el mundo nace “con eso especial”.

ganar dinero en internet con youtube

Cuanto se gana con Youtube y Google Adsense

Generalmente no se tiene una idea exacta o aproximada de ¿Cuánto dinero puedes ganar en Youtube? Principalmente esto dependerá de ciertos factores.

Entre ellos se encuentra el pago de los anunciantes que suben sus anuncios por esta red y cada clic que genere una persona al ver un video.

Ahora, si esperas que con Youtube vas a ganar dinero de inmediato, pues olvídate de esta idea, ya que para lograr el éxito y la estabilidad en Youtube, necesitas de la perseverancia.

Pero para que más o menos te hagas una idea en cifra. Te explicaré que por cada 1000 visualizaciones en tu canal, Youtube paga de 1 a 3 dólares al creador, haciendo las veces junto con Google Adsense el mismo tipo de monetización para ganr dinero con un blog.

¿Cómo monetizar un canal de Youtube con otros métodos?

Una de las formas más usuales de monetizar tu canal de Youtube y ganar dinero y es a través de la autopromoción de distintas marcas y compañías, las cuales hacen publicidad de sus productos y/o servicios enlazando los enlaces procedentes a sus posteriores sitios web empresariales.

De esta forma crea una monetización a causa de su propia página, de un modo como que si el canal de Youtube trabajase para él.

Otra forma es monetizar a través de canales para partners, el cual es un programa que ofrece ganar dinero, al mismo tiempo que van incrementando y desarrollando tus capacidades como youtuber y vas adquiriendo un mayor número de suscriptores a tu canal.

Para ser elegible y mantener una buena relación con tal programa éste impone algunas reglas estrictas, las cuales van desde la exclusión absoluta de contenido sexual hasta incluso la prohibición del uso de palabras vulgares y obscenas.

Pasos para ganar dinero en una red social como YouTube

1 – Crea una cuenta de YouTube

Para crear una cuenta Youtube es primordial que poseas una cuenta de Google (por ejemplo una cuenta de gmail), la cual se enlazará directamente con Youtube.

Con esto podrás hacer diversas funciones como dar “me gusta”, “Suscribirse”, “Ver mas tarde y tendrás acceso al historial de reproducciones. Ahora bien, procedes ir a la página www.youtube.com, en la esquina superior derecha de la interfaz haz clic en “Acceder”, Luego haz clic en “Mas opciones > Crear cuenta”.

2 – Configura los ingresos de tu canal de YouTube

Para configurar los ingresos de tu canal y comenzar a ganar dinero con Youtube, debes seguir el siguiente procedimiento. Iniciar sesión en Youtube, te diriges a la parte superior derecha seleccionando el icono de tu cuenta y “Creator Studio”. Posterior a ello aparecerá un menú en la izquierda, selecciona “Canal > Estado y funciones”. En la parte donde dice “Monetización” haz clic en “Activar”.

Luego establece las preferencias de monetización en la cual debes elegir los tipos de anuncios que deseas mostrar al inicializar tu video, marcando las casillas correspondientes y seleccionar “Guardar”.

3 – Conviértete en un socio de YouTube

Otra forma de poder monetizar tu cuenta Youtube y ganar dinero con esta herramienta es convirtiéndote en un socio directo de esta red social. Al hacerlo tu cuenta será monetizada por cada suscriptor que posea tu canal. Sin embargo uno de los requitos que Youtube exige para que esta acción se cumpla, es que tu canal posea un minimo de 1000 suscriptores, ya que con eso garantiza la calidad tu contenido y puede generar pagos solamente porque las personas se suscriban a tu canal. Puedes hacerlo ingresando en tu cuenta seleccionando “Canal > Estado y funciones”

4 – Crea una cuenta de Google AdSence

El proceso de registro y activación cuenta con varios pasos, algunos los realiza Google y otros van por parte del usuario. Pero antes que nada, verifique que su sitio posea contenido de calidad. Una vez su cuenta esté verificada, hace el enlace directo con su sitio.

5 – Conoce los formatos publicitarios de YouTube

Existen varios formatos publicitarios en Youtube que te permitirán monetizar tu cuenta y hacer ganar dinero. Están desde los formatos gráficos situados en el lateral derecho de la reproducción de video, los formatos de cinta ubicados al inferior del reproductor del video, los formatos de video que pueden omitirse, los formatos de video que son obligatorios verlos antes del video, los formatos de video que son obligatorio verlos y que no duran más de 6 segundos y las tarjetas patrocinadas que se muestran como contenido destacado en el video.

6 – Sube videos de calidad a menudo

El éxito de tu canal y de cómo puedas ganar dinero depende enteramente de ti. El tipo de material que produces y subes determinará si en realidad generará ganancias o no. Realiza videos de calidad con contenidos únicos y llamativos para comunidades determinadas y si crees tener la “chispa” necesaria de poder hacer tonterías, bien puedes hacerlo. Solo espero que tengas éxito en tu proyecto youtuber.