Como lograr promocionar tu página de fans en Facebook y aumentar tu base de fans  es la mayor dificultad que la gente ve cuando ya tiene creada su pagina en Facebook. Lograr convertir visitantes en Fans es la pregunta del millon, y una pregunta que muchas veces me hacen en mi pagina en Facebook.

Por eso, he querido hacer un resumen de las formas de promocionar tu página de fans en Facebook, que personalmente me están funcionando.

1. Invitar a la lista de amigos. Cuando tienes creada tu página de fans, tienes que empezar por algún lugar, entonces porque no empezar por tus amigos y contactos en Facebook? Quizá no esten muy interesados en el tema de tu página, pero es muy probable que algunos de sus amigos y contactos sí lo estén. Invita a tus amigos pero hazlo con un mensaje personalizado, asi les podrás explicar el motivo de tu pagina y como te pueden ayudar.

2. Coloca tu Caja de Fans en tu blog. Dales a tus visitantes herramientas que les simplifique las cosas, y una forma de hacerlo es poner una caja de fans de tu pagina en Facebook. Esta caja permite mostrar quienes son tus fans y además permite que otras personas se conviertan en fans automáticamente haciendo clic en el botón “me gusta” desde tu propio blog. Esta herramienta te ayudará a convertir rápidamente visitantes en Fans, y también logras promover tu página de fans en varios medios sociales. Es importante hacer referencias cruzadas de todos los sitios de medios sociales para que la red de relaciones permita que nos conozcan mas directamente.

3. Invita a tu base de suscriptores por email. Tu base de suscriptores por email son gente que ya te dio el consentimiento de enviarles información sobre tu negocio o profesión, entonces será mucho mas fácil que se hagan fans, y promover tu pagina con sus contactos.

4. Utiliza Facebook Ads. La plataforma de publicidad de Facebook es una excelente forma de promocionar tu pagina con un anuncio. Con un presupuesto de 200€ puedes lograr unos 300 nuevos fans, si es que desarrollas un buen anuncio. Te recomiendo hacerlo con un presupuesto de 25€ diarios y ve analizando la información que te brinda la plataforma, para que puedas mejorarla y así poder promocionarla mejor.

5. Sincroniza tu Página de Fans en Facebook con Twitter. Instala una aplicación que pueda ayudarte con esto y pueda replicar automáticamente la información que publicas en Facebook a tu cuenta en Twitter. Unir estas dos plataformas virtuales de redes sociales te dará mayor visibilidad en Internet y por lo tanto mayor promoción de tu página.

6. Añade la pestaña “invita a tus amigos”. Esta pestaña te ayudará a que los propios fans inviten a sus contactos de Facebook y hotmail y pueda ayudarte a promocionar tu pagina de fans en Facebook.

7. Únete o crea un grupo. La colaboración es parte fundamental de las redes sociales, busca un grupo que tenga muchos miembros y empieza a colaborar con articulos de tu blog y pon un enlace a tu Página de Fans en Facebook, además de esto empieza a relacionarte con los miembros del grupo, así generarás confianza y te puedo asegurar que visitarán tu pagina de fans. Si no existe un grupo sobre tu area de interes o tu sector, crealo y empieza a invitar  contactos tuyos que esten interesados.

8. Relaciona tu Página de Fans con otras redes sociales. Relaciona tu Página de Fans con otras redes sociales como Twitter, YouTube, Tuenti, MySpace, etcétera. Esto te ayudará mucho a promocionar tu pagina de Fans.

9. Haz ruido en tu sector. Identifica los blogs más visitados y que sean referencia en tu sector, y empieza a comentar los artículos y en la referencia pon un enlace a tu Página de Fans.

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter o Tuenti y tambien siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  😉   Un fuerte abrazo…