Día a día crece el número de empresas que tienen presencia en Internet, haciendo más difícil captar la atención de tus potenciales clientes. Y solo ganará la batalla aquella web que sepa dirigir tráfico cualificado constante a sus promociones. En este video te voy a enseñar las 7 mejores formas que me sirven para conseguir y aumentar el trafico web. Acompañame.

[video_player type=”youtube” width=”560″ height=”315″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj1ibEkwbGRrbHJqdw==[/video_player]

[feature_box style=”12″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” content_font_size=”16″ content_font_font=”Raleway” content_font_color=”%230e0c0c” alignment=”center”]

Te Recomiendo: “Cómo Crear un Blog en WordPress Paso a Paso

[/feature_box]

Aumentar el trafico a tu sitio web es una tarea imprenscindible para que tu negocio online pueda despegar y conseguir los objetivos que te has planteado. Pero, ¿cómo se consigue atraer a esos potenciales clientes a tu sitio web?

Es muy sencillo, vas a lograr atraerlos sólo con “Contenido de Calidad”. Si tu sitio web no produce contenido de calidad constantemente, te será muy difícil atraer visitas a tu sitio web. Es el gancho con el que debes atraerlos y en el que debes centrar tu estrategia.

Mientras no entiendas esto, te será más difícil y costoso atraer trafico cualificado a tu sitio web. Y cuando hablo de trafico cualificado, hablo de personas interesadas en los productos y servicios de tu negocio.

A través de los años he probado diferentes fuentes de tráfico, unas con mejores resultados y otros con peores. Y a continuación te voy a revelar sólo los que me están funcionando hoy en día:

#1. Optimiza sitio web para las visitas que lleguen

Estudios indican que el 45% de visitas a sitios web ya llegan desde el movil. Si tu sitio web no carga en menos de 7 segundos tu visitante se irá a otro sitio web a encontrar lo que busca. Si en 6 segundos no encuentra la forma de encontrar lo que busca se irá a otro sitio web. Esto significa que sitio web:

  • Debe estar adaptado a dispositivos móviles –esto ya te lo exije Google
  • Tu sitio web debe cargar rápido
  • Tu sitio web debe ser visualmente atractivo
  • Tu sitio web debe permitir que tus visitantes ubiquen rápidamente lo que están buscando
  • Tu sitio web permita a tus visitantes poder registrarse a tu lista de suscriptores, para que les avises de nuevo contenido

Así es que antes de buscar formas de incrementar las visitas a tu sitio web, optimiza tu sitio web o tal como lleguen tus visitantes se irán.

#2. Crea un articulo viral o “Link Bait”

Los artículos de tipo viral son artículos escritos para atraer mucho tráfico. Tienen un componente viral que hace que se expandan muy rápido. Existen 4 aspectos fundamentales cuando preparas un artículo de tipo viral:

  • Que tenga un titular llamativo y descriptivo
  • Que las búsquedas de tu publico objetivo sea lo suficientemente grande
  • Que sea fácil de compartir
  • Que sea realmente de utilidad y que ante lo ojos de los visitantes se vea de calidad

Es difícil predecir si un artículo va a hacerse viral o no, pero sí te garantizo que si escribes 3 entradas al mes con estas recomendaciones, al menos una de ella se hará muy popular. Así es que invierte tiempo en preparar un artículo que realmente se merezca ser difundida por otros bloggers. Así de fácil.

#3 – Aumenta tu actividad social

Necesitas que tu contenido se mueva, y la mejor forma es aumentando tu actividad social. Para ello tienes tus perfiles sociales en las diferentes redes sociales, también los grupos en Facebook, LinkedIn y Google+, además de marcadores sociales como Bitacoras o Meneame.

Eso sí, no seas individualista, también comenta los contenidos publicados por otras personas, pero siempre con comentarios que aporten valor a la conversación. Esto te hará más sociable y conseguirás que otros bloggers e influencers se fijen en ti y compartan tu contenido.

#4 – Da la cara en YouTube

Youtube es la tercera pagina web más visitada después de Google y Facebook. Tiene 3 billones de horas de vídeo vistas por mes y 4 billones de vídeos son vistos cada día. Así es que si quieres conseguir tráfico a tu sitio web, una de las mejores formas y más baratas es dar la cara en Youtube y hacer vídeos como este. Vídeos prácticos, pequeños de 4-5 minutos y que realmente contengan valor para el que visualiza el vídeo.

#5 – Optimiza tu Sitio Web para Buscadores

Posicionar tus paginas y artículos en buscadores como Google es exito para tu negocio. Yo tengo 12 artículos muy bien posicionados en Google que llevan a mi blog 200 visitas diarias en promedio cada una.

Para hacer lo mismo y posicionar tus paginas y artículos, te recomiendo optimizar muy bien los artículos y paginas para Google. Conseguir enlaces desde otros sitios web con buena reputación ante los ojos de Google y conseguir que tus visitantes te respalden y esto solo se logra de 2 formas:

  • Uno, consiguiendo que compartan en las diferentes redes sociales las paginas y artículos que quieres posicionar.
  • Dos, que tus visitantes pasen el mayor numero posible de tiempo en tu web en cada visita.

Pero desde ya te digo que este es un trabajo que toma su tiempo, y debe ser echo por un especialista en el tema. Pero si tienes éxito en posicionar algunas de tus paginas o artículos en Google por ejemplo, tendrás un canal constante de visitas a tu sitio web.

#6. Haz Publicidad Online

Uno de los mayores errores que cometí en el pasado fue enfocarme en conseguir sólo trafico gratuito. Un error que ya no cometo, porque es un canal que funciona bastante bien, si lo sabes hacer claro está.

Por ejemplo una vez que publico un artículo, lo promociono en facebook. Puedo conseguir alcanzar en promedio a unas 20 mil personas con mis artículos promocionados en Facebook.

Pero Facebook no es la unica fuente de trafico de pago, tambien tienes Twitter, Google Adwords, Bing, y varias otras fuentes. Aprovechalas pero ojo antes de ponerte a promocionar, aprende a crear campañas de publicidad, ya que no es lo mismo pagar 1 centimo de dólar por cada clic que 50 centimos de dolar.

#7 – Haz Crecer tu Lista de Suscriptores

Actualmente tengo varios miles de suscriptores, que he conseguido gracias a captar la atención de las visitas a mi blog. Cada semana mando mi boletín con información de los últimos artículos del blog, de los productos que ofrecemos y de eventos que organizamos.

Esto genera una avalancha de visitantes cada semana hacia mi sitio web que se transforman en ventas para mi empresa. Si aun no tienes una lista de suscriptores, empieza hoy mismo a crearla. Ya que una vez que consigas suscriptores y crees una relacion con ellos, vendrán a visitar tu sitio web por tus contenidos, productos y servicios.

Esta es la mejor fuente de trafico que podrás encontrar. Si me pides alguna herramienta de email marketing yo recomiendo Getresponse, Aweber o GVO. No recomiendo otras. Son las mejores!

Ahora que conoces estas formas de conseguir trafico para tu sitio web, es momento de ponerlas en practica. Cada fuente de trafico tiene su nivel de aprendizaje y recuerda que puedes aprenderlas en WebpresarioPRO Academy, gracias a practicos video tutoriales que hemos preparado para ti. Para más información visita WebpresarioPRO.com/cursos y conoce todo lo que hemos preparado para ti.