Seguramente te estás preguntando ¿Cómo conseguir Fans y Seguidores en Facebook? Esta es una pregunta recurrente en la mayoría de marcas, y en este artículo te revelaré 10 formas de conseguir aumentar tus fans en facebook.

Cómo Conseguir Fans en Facebook

¿Qué es un Fan?

Antes de continuar, quiero que veas este vídeo que te ayudará a entender lo que significa un fan. Estoy seguro que te gustará mucho! Adelante haz clic en el vídeo:

Como conseguir seguidores en facebookCuando creas una página de fans en Facebook, empiezas con la ilusión de poder llegar a miles de fans de tu marca.

Sin embargo la realidad golpea muchas ilusiones, y hace ver que no es tan fácil como se cree, y hay que atraer a los fans con contenidos que gusten y emocionen.

Seguramente como a mi me paso, ves otras páginas que tienen miles de seguidores y te preguntas por la fórmula mágica que utilizan para obtener esas cantidades ingentes de seguidores o fans.

Recomendado: Curso Marketing con Facebook de Academia Webpresario

Estrategias para Conseguir Fans en Facebook

Afortunadamente existen muchas formas de conseguir fans para tu marca en Facebook, y a continuación te revelaré cuales son:.

Invita a tus contactos en las redes sociales

Por algún lugar hay que empezar y la manera más sencilla y eficaz es invitando a tus amigos y contactos de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, Instagram. Es cierto que quizá tu página no sea de su interés, pero su acción comunicará a sus contactos de tu marca en facebook.

Esto hará que consigas tus primeros fans. Eso sí, antes de empezar conversa con tus contactos y comunícales el objetivo de tu página y porque necesitas de su ayuda, estoy seguro que recibirás mucho apoyo.

Incluye la caja de Fans en tu sitio web

Conseguir Fans en Facebook FanBoxMostrar la caja de fans en Facebook en tu sitio web, es una estrategia rápida para conseguir fans en facebook.

Lo bueno de esta caja de fans es que con un solo clic tu visitante se puede hacer fan.

Para conseguir insertar una caja de fans en facebook en tu sitio web puedes conseguir el codigo html aqui.

Si tienes un sitio web con wordpress, puedes utilizar el plugin Facebook Like Box Widget.

Invita a tu base de suscriptores por email

Si tienes un negocio con presencia en internet, una de las armas fundamentales es conseguir suscriptores por correo electrónico. Si esta gente se interesó en tu negocio, también estarán muy interesados en seguirte en Facebook.

Crea una campaña de email para comunicar la existencia de tu página en Facebook, y los beneficios que obtendrá e incentívalos  a compartir tu pagina en facebook.

Utiliza los vídeos en Facebook

conseguir fans en facebook con videosEl segundo buscador después de Google es Youtube. Según un estudio de Adobe, durante los últimos 6 meses el consumo de contenido en vídeo ha aumentado un 43%. Y el desde el móvil ha aumentado un 400% en sólo 2 años.

Por lo tanto si compartes vídeos en tu pagina en facebook, la viralidad ayudará a que más personas conozcan tu marca básicamente, porque a la gente le gusta compartir buenos vídeos. Esta es una estrategia estupenda para conseguir fans en facebook.

conseguir fans en facebook con una canal de videos

Utiliza los anuncios de Facebook

Facebook Ads es una excelente plataforma de publicidad, que te ayudará a segmentar tu público objetivo por edad, ubicación, estudios, temas de interés, etcétera.

Es un método rápido, barato y sencillo de conseguir fans en Facebook. En Academia Webpresario tienes varias lecciones para aprender a ser un experto en Facebook Ads y hacer todo esto más sencillo.

Aprovéchate de los Grupos

Megapublicador 2.0 para FacebookEsta es una técnica que me la recomendaron hace poco tiempo y que me ha dado buenos resultados con una herramienta que lo automatiza.

Publicar en grupos aumenta mucho los Fans de tu Página, ya que están altamente segmentados. Comparte y publica contenidos de tu página en grupos en los que ya eres miembro.

La Herramienta Recomendada >>> Megapublicador 2.0

Lo que hace esta herramienta es publicar por ti en cientos de grupos de facebook de forma automática. Cuando termina tienes más fans, más visitas a tu sitio web y muy probablemente suscriptores y ventas.

[IMPORTANTE]: Hay muchas imitaciones de este software pululando por Internet, que no te engañeñ. El que yo utilizo y me ha dado buenos resultados es este Megapublicador 2.0

Organiza concursos y sorteos

conseguir fans en facebook concursos-sorteosUna estupenda y rápida forma de conseguir fans en facebook es organizar sorteos y concursos en Facebook.

El premio debe ser lo suficientemente valioso para hacerse fan y compartirlo con sus contactos. Y debe ser algo relacionado con tu sector o al menos con tu empresa.

Si lo combinas con publicidad en facebook te puede dar unos resultados increíbles.

Comparte contenido de tu pagina en tus otros perfiles sociales

Una estupenda forma de conseguir fans en facebook es compartir contenido de tu pagina en facebook en tus otras redes sociales. Por ejemplo una imagen compartida en facebook, copias el enlace y luego lo pegas en twitter, google+ o LinkedIn.

Integra los comentarios de Facebook en tu sitio web 

Recuerda que la participación es la base de las redes sociales, y debes de otorgar la herramientas sencillas para que tus visitantes lo hagan.

Así pues, cuando algún usuario comente algún contenido de tu pagina, sitio web o blog, estos aparecerán en su muro y será visible para todos sus amigos y dará la opción de que estos también decidan hacerse fan de tu página en Facebook.

Utiliza imágenes que emocionen

Conseguir Fans en Facebook con ImagenesLas imágenes son el contenido más compartido en Facebook. Pero las imágenes que más se comparten son las que emocionan.

Una imagen atractiva y que emocione, tienes grandes posibilidades de ser compartida y sobre todo llamar la atención de las personas.

Para crear y editar tus imágenes para facebook te recomiendo utilizar la herramienta canva. Que te permite crear de forma fácil tus imagenes sin tener conocimientos en diseño gráfico.

Consigue Fans en Offline

¿Que quiero decir con esto? Pues que pongas el enlace a tu pagina de facebook (http://www.fb.com/IncaTrade) en la firma de tu correos, en tus tarjetas de presentación, en tu papelería, en tu coche, en tu negocio, si es posible hasta en tu casa.

Este refuerzo te ayudará también a promocionar tu pagina fuera de facebook y en el mundo offline. Una estupenda forma forma de apoyar esto es mediante codigos QR, los cuales pueden ser leídos por smartphones y ser dirigidos a tu pagina de fans en facebook, y conseguir un nuevo fan.

Popup con el botón Me Gusta

Puedes utilizar un popup con el botón me gusta para conseguir fans en facebook. Puedes hacerlo rapidamente con el plugin DC – Facebook Like Box Popup.

conseguir fans en facebook con popup

La Regla de Oro

Dota a tu página de Facebook de contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia. Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, artículos de otros blogs relacionados.

A mayor contenido, mayor probabilidad de conseguir fans en facebook. Otra forma de conseguir contenido es importar el feed de tu blog, con lo que la página de Facebook se irá actualizando con las entradas de tu blog.

Si quieres más consejos suscríbete al siguiente Mini-Curso de Marketing con Facebook

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter, Google+ o LinkedIn y también siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  😉   Un fuerte abrazo…