En estos momentos del partido, ya debes saber que debes llevar a Internet la presencia de tu negocio porque es ahi donde están tus potenciales clientes. Y para ello debes crear una Estrategia Digital que te guie en este camino o fracasarás en tus objetivos. Pero ¿Qué es una Estrategia Digital? Pues en este vídeo voy a explicartelo y sustentarte por qué debes tenerlo. Acompañame!

La estrategia digital es un plano que proporciona una dirección y unos pasos medibles sobre como usar los medios digitales para conseguir los objetivos de tu negocio. Haciendo tus acciones más sencillas, más automáticas, más rápidas, más económicas y más confiables.

[video_player type=”youtube” width=”620″ height=”349″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj12QkM2Tm9rU25Qdw==[/video_player]

[feature_box style=”12″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” alignment=”center”]

Te Recomiendo: Libro Webpresario

[/feature_box]

Al desarrollar la Estrategia Digital de tu negocio estableces dónde estás, donde quieres llegar, como vas a llegar y qué medios vas a utilizar para llegar al lugar que quieres.

Conozco muchos casos de empresas que están en Internet porque han visto que la competencia tambien está, o porque leyeron en un blog o una revista que Facebook tiene más de mil millones de usuarios y puedes generar muchos clientes de ahi. No es así. En Internet como en cualquier otro sector, debes planificar tus acciones o fracasaras.

Una estrategia digital integral es más que crear una pagina en Facebook o crear una pagina web. Tu Estrategia Digital es incluir lo digital en tu plan y modelo de negocios, como una parte permanente y fundamental para el desarrollo y crecimiento de tu empresa.

Un alto porcentaje de emprendedores, dueños de negocios y profesionales independientes, fracasan, se estrellan contra una pared por no saber qué hacer o cómo hacer. Porque creen que las reglas del marketing tradicional funcionan de la misma manera en internet. Y no es así.

Esto definitivamente crea frustración, ya que están trabajando a ciegas, al azar, sin una brujula y de forma inadecuada.

Esta misma frustración la sentí yo cuando empezaba con mi negocio online. Por eso me dedique 3 años de mi vida a la investigacion de un método para diseñar y optimizar una estrategia digital.

Y asi nació la metodologia WebpresarioMT, una metodología creada específicamente para personas como tú y como yo, que quieren llevar su idea o su actual negocio por Internet, y hacerlo crecer rápidamente en su sector o nicho de mercado con alta competencia e incertidumbre.

WebpresarioMT se caracteriza por tener un enfoque rápido a los cambios, así como tener una planificación del futuro en detalle.

Metodologia WebpresarioMT

Como puedes ver, tu negocio está en el centro, y sobre tu negocio tienes dos capas: una de capa de persuacion y otra capa de conversión. Cada capa tiene tres bloques.

En la capa de persuación es donde creas el modelo de negocio de tu empresa, se establecen los objetivos de la presencia de tu negocio en internet, y finalmente se crea esa presencia en internet que permita transmitir la propuesta de valor desarrollada y que sea lo suficientemente atractiva para persuadir a tu público objetivo.

Y la capa de conversión es donde ponemos en práctica todo lo que hemos diseñado y creado para convencer a nuestro público objetivo que somos lo que desean tener. La capa de conversión es donde aplicamos estrategias de atracción de trafico cualificado a nuestro sitio web vendedor, donde probamos e intentamos mejorar la conversión de estas visitas en leads, y donde fidelizamos a nuestros actuales y potenciales clientes.

Luego de desarrollar las dos capas, te darás cuenta de que tienes desarrollada tu Estrategia Digital y sabrás mejor dónde estás, donde quieres llegar, como vas a llegar y qué medios vas a utilizar para llegar al lugar que quieres.

Un metodo sencillo para personas cómo tú y como yo. Si deseas utilizar esta metodología para crear la Estrategia Digital de tu Negocio, te recomiendo descargar mi ebook Webpresario donde te detallo toda esta metodología, casos de exito y fracaso de más de 40 empresas y startups.

Espero que te haya gustado este video, y si es así dale al Me Gusta y compartelo con tus amigos en las redes sociales. Comparte tambien tu opinion en la seccion de comentarios que está debajo de este video, para mi son muy importantes y para las otras personas que ven este video tambien.

Mi nombre es Christiam Alvarado te envío un fuerte abrazo y nos vemos en la cima del exito. Hasta el proximo video!