Todo el mundo habla hoy en día de las ventajas de un blog, estoy seguro lees algún blog y que tienes un contacto que tiene un blog. Pero, ¿qué ventajas da crear un blog para tu marca personal o corporativa? En este artículo te lo revelaré. Acompañame!

Existen más de 3000 billones de personas usando Internet activamente hoy en día, los cuales están conectados a Internet una media de 4,4 horas diarias desde sus PCs y 2,7 horas desde sus dispositivos móviles. Y gran parte de estos internautas están buscando contenidos de calidad.

[feature_box style=”12″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” content_font_size=”18″ content_font_font=”Raleway” alignment=”center”]

Recomiendo: Tutorial de WordPress Paso a Paso

[/feature_box]

Si tienes una empresa o eres un profesional y quieres que tu marca destaque sobre tu competencia, te voy a dar 7 ventajas de tener un blog para tu marca:

1. Convertirse en un referente en tu sector

El público objetivo que quieres captar su atención siempre tienen preguntas y dudas. Según diferentes estudios se ha demostrado que la primera opción para responder estas preguntas y dudas es buscar en Internet. Por lo que si tu marca tiene un blog es probable que pueda ayudarles a responder estas preguntas y convertirte en un referente en tu sector.

¿La gente a quien querrá contratar para ayudarles? A un referente, a un experto! Cada día recibo mensaje de personas que me piden que les ayude a crear sus sitios web, sus tiendas de comercio electrónico. Muchos me dicen que me conocieron por mi blog y por los consejos que les daba en mis diferentes artículos.

2. Generar confianza

La ventaja de generar confianza es que la gente siempre tendrá en cuenta tus recomendaciones, tanto para las recomendaciones de tus propios productos o servicios como la de otras empresas o profesionales. Además para generar engagement con tu público objetivo.

Muchas marcas que han creado un blog han mejorado sus relaciones con sus actuales y potenciales clientes. Y según un estudio de HubSpot, el 71% de los consumidores a nivel global aseguran que los blogs afectan positivamente su decisión de compra.

3. Atraer potenciales clientes

Según Hubspot, las empresas que generan contenidos en su blog obtienen 88% más de prospectos al mes que aquellas que no lo hacen. Y es basicamente porque con un blog estás ayudando y respondiendo a preguntas y dudas que tienen tus potenciales clientes, y estos querrán más y te mandarán un email o llamarán a tu oficina para ver como los puedes ayudar.

Hoy en día el 70% de tus potenciales clientes buscan un producto o servicio que necesitan por Internet y toman la decisión de comprar en base a la información que consiguen en este medio, que generalmente viene de blogs.

4. Conseguir empleo

No sabes las veces que me han propuesto trabajo debido a que diferentes directivos leian mi blog y me veian como un referente en el sector. Una de las consecuencias de convertirte en un referente es que la gente quiere tenerte cerca, ya sea en sus empresas como en sus eventos.

Gracias a mi blog también me han contactado para dar charlas y conferencias y dar formación en diferentes universidades y escuelas de negocio.

5. Establecer una comunicación con tu público objetivo

Una ventaja de un blog es que tu publico objetivo tambien puede dar su opinión del contenido que genera tu mraca. Esto genera una nueva via de comunicación que muchas veces va en favor de tu marca, ya que tu publico objetivo te da mucha información adicional para que los puedas conocer más.

6. Crear una comunidad alrededor de tu Marca

Un blog te da la oportunidad de crear una comunidad de clientes y prospectos alrededor de tu marca. Consiguiendo generar engagement y fidelidad de parte de ellos y logrando con el tiempo que sean embajadores y evangelizadores de tu marca.

Gracias a esto puedes conseguir llegar a miles o quizá millones de personas. Ya que la gente de tu comunidad compartirá los contenidos de tu blog con sus contactos en las redes sociales generando una bola de nieve con tu marca pegada a ella.

7. Mejorar la visibilidad de tu marca

Con tu blog puedes hacer un brabding increíble. Ya que si lo haces bien, podrás tener una estupenda presencia online donde está tu público objetivo. Estamos hablando de buscadores como Google, redes sociales como facebook y Twitter, foros, charlas virtuales, grupos de networking como en LinkedIn, plataformas de vídeo como Youtube, entre otras muchas más. Un blog te ayudará a mejorar grandemente la visibilidad de tu marca.

En Conclusión

Mi blog ha sido visto por más de 1 millón de personas y el número sigue creciendo. Así es que si estás queriendo cambiar de trabajo, conseguir más clientes para tu negocio, hacer branding o que tu marca tenga una mayor visibilidad, te recomiendo crear un blog hoy mismo. No es difícil y como has visto tiene muchas ventajas.

Hay un dicho que siempre les digo a mis alumnos: “Un viaje de mil kilometros comienza con un pequeño paso“. Empieza hoy con tu blog y no dejes que la pereza ni las dudas te aparten del camino hacia el éxito.

7 ventajas de un blog de empresa

Espero que te haya gustado este artículo, y si es así dale al Me Gusta y compártelo con tus amigos y contactos en las redes sociales.