Una y otra vez he señalado que lo importante en las redes sociales para una marca, no es la cantidad o número de seguidores, sino la calidad de ellos, es decir, que los seguidores deben comentar, dialogar, ReTweets (RT), clic en “Me Gusta”, compartir el mensaje de tu marca con sus contactos, etc.

La realidad es que ambos, cantidad y calidad importan. Lo que quiero decir es que debes buscar tener muchos seguidores… pero seguidores de calidad. Si logras esto, tu marca se convertirá en un referente en tu sector y su reputación crecerá dirariamente, y por lo tanto tus potenciales clientes preferirán tu marca a la hora de comprar.

¿Cuáles son las marcas españolas con más seguidores en las redes sociales? No es fácil responder a esta pregunta, ya que no existe una lista o una clasificación oficial, por lo que nuestros amigos de marketinianas.com han hecho un ranking, basado en el número de seguidores, y yo te recomiendo vayas, las busques y veas que estan haciendo bien y lo puedas añadir a tu perfil en las diferentes redes sociales.

Finalmente, un consejo mío es que el éxito se basa en el “Contenido de Calidad”, es decir, artículos, fotos, vídeos, juegos y/o cualquier otro elemento que fomente la participación de tus seguidores.