Cuando fue la ultima vez que viste tu sitio web y te preguntaste: “¿Por qué mi sitio web no puede convertir visitas en clientes?, o ¿Por qué no crece mi lista de suscriptores por correo electrónico?

O mi favorita: ¿Por qué sigo creando todo este contenido si nadie parece leerlo?

Si nunca te haces estas preguntas, entonces:

  1. Eres un Crack de la Conversión Online (CRO), y tienes un sitio web bastante optimizado, o
  2. Estas en la fase de negación, y prefieres meter tu cabeza debajo de la tierra

Para todos los demás, los problemas que estas enfrentando pueden solucionarse en su mayor parte evitando los siguientes errores:

1. No Tener una Propuesta de Valor Clara

¿No estas seguro qué es una Propuesta de Valor o una Propuesta Única de Venta? No estas solo. La mayoría de las paginas de inicio de sitios web no tienen una. Y si lo hacen, por lo general dejan mucho que desear.

Una buena propuesta de valor le dice a tu visitante de inmediato lo que es único y conveniente de tu negocio. Y al mismo tiempo, le dice todo lo que necesita.

Propuesta de Valor de un Sitio Web

Este es un Buen Ejemplo de una Propuesta de Valor

2. Demasiadas Llamadas a la Acción

Quieres que los visitantes a tu sitio web se suscriban a tu lista de suscriptores, lean los artículos de tu blog, compren tus productos o servicios. Es entendible. Tu sitio web tiene que hacer un fuerte lifting y persuadir a estos visitantes donde tú quieres que vayan.

El problema es que cuando le pides a estos visitantes hacer muchas cosas al mismo tiempo, en una misma pagina web, sin una clara jerarquía de importancia, el resultado es confusión y en la mayor parte de veces no hará nada.

Demasiadas Llamadas a la Accion

Este es un Mal Ejemplo de llamadas a la Acción.

3. No es Fácil de Usar

Esto parece una obviedad pero visita varios sitios web y te darás cuenta rápidamente que no son fáciles de usar. Es como si nos pusieran trabas a propósito.

Un sitio web debe ser como un supermercado, debe ser fácil de navegar. Tienes nociones preconcebidas de cómo funcionan estas dos cosas. Por ejemplo para comprar huevos en el supermercado, se supone que tienes que ir hacia la sección de productos lácteos. Si llegas a esta sección y no están los huevos, estoy seguro que te molestas, y te sientes perdido.

Por suerte, en el supermercado existen trabajadores a quienes preguntarles. Pero, en la mayoría de sitios web, el buscador no está a mano, y en muchos casos ni si quiera existe. Si luego descubres que los huevos está junto a los tomates, es muy probable que te sentirás molesto.

Hay algo que pasa mucho en los supermercados, y es que ya estas acostumbrado a recorrer las secciones y sabes donde están las cosas, pero de una día para otro, te cambian todas las secciones. Pues en muchos sitios web hacen lo mismo.

Entiéndelo bien, si tu sitio web, no ayuda a tus visitantes a encontrar rápidamente lo que están buscando, tus visitantes empezarán a sentirse frustrados y enojados, y para castigar a tu sitio web se irán sin hacer lo que deseas.

Sitio Web Facil de Usar: Cinepapaya

Un buen ejemplo de un sitio web fácil de usar

4. Olvidar decirle a tus visitantes lo que quieres que hagan

Está muy bien dar a tus visitantes una larga lista de razones por las que deben comprar tus producto o contratar tus servicios, pero si no les dices cómo deben hacerlo, no lo harán.

Da a tus visitantes una llamada a la acción clara y convincente. Hazles saber exactamente lo que van a obtener o dónde tienen que ir para obtenerlo cuando rellenen el formulario hagan clic de ese botón que deseas.

Decir que hacer: Dropfon

5. Carecer de Credibilidad

Este quizá es el peor error de todos, y es carecer de credibilidad. Es decir, que muchos sitios web no están dando a sus visitantes razones para tener confianza en sus productos o servicios. Explicar los beneficios y dar una lista de características es sólo el primer paso.

¿Quieres reducir la ansiedad de tus visitantes asociada a la compra? Entonces genera confianza.

¿Cómo? La mejor manera es agregando testimonios de clientes relevantes para cada servicio o producto, certificados de seguridad, información de contacto y responsables, certificados de asociaciones, iconos de pago de seguridad y garantías, etc.

Entrega a tus visitantes todas las oportunidades para que entiendan cómo trabaja tu negocio y tus productos y/o servicios y qué harás para ayudarlo y garantizar su inversión.

credibilidad de un sitio web

Finalmente…

Antes de continuar tu día a día, verifica que no estés cometiendo estos errores. Y si es así, intenta mejorarlos cuantos antes. En WebpresarioPRO.com tenemos un servicio de Diseño Web Profesional para ayudar a tu negocio a conseguir mas clientes a través de su sitio web.

Ahora es tu turno. ¿Cuál ha sido una de las formas más efectivas que te han permitido aumentar las conversiones en tu sitio web?

[fb-comments width=”620″ height=”600″ posts=”15″ borderFBC=”no” variant=”light”]