Hacer crecer la lista de suscriptores de tu negocio en internet, es una de las cosas por más difíciles cuando empiezas una campaña de email marketing.

Hace poco mi lista de suscriptores llegó a superar las 50 mil personas, pero en los inicios tuve que probar y probar hasta saber que estrategias funcionaban y hoy quiero compartirlas contigo.

Como Hacer Cecer tu Lista de Suscriptores

Sigue los siguientes consejos y verás en poco tiempo que tu lista de suscriptores crecerá rapidamente.

1. Crea Contenido de Mucho VALOR

El contenido que brindas a tus visitantes debe ser de mucho valor, si quieres captar su atención y persuadirlos a que se suscriban a tu lista de suscriptores. Para ello te recomiendo crear un blog en wordpress.

2. Utiliza un Autoresponder de Calidad

Si quieres que todas tus comunicaciones lleguen a la bandeja de entrada de tus suscriptores tienes que utilizar un Autoresponder de calidad. Pero ¿Cuál es el mejor autoresponder? Yo te recomiendo Aweber o Getresponse. o TrafficWave.

Elegir un buen autoresponder es la diferencia entre conseguir buenos y mediocres resultados. Cualquiera de estos 3 autoresponders será una buena decisión.

3. Crea Formularios Persuasivos

Uno de los grandes errores a la hora de hacer crecer una lista de suscriptores es no tomarse el tiempo de diseñar formularios que realmente persuada a suscribirse.

Para ello debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Crea un titulo que llame la atención de tu potencial suscriptor
  • Describe los beneficios que recibirá tu potencial suscriptor
  • Indica donde deben poner los datos de registro y cuales son obligatorios
  • El botón de registro debe tener un color que llame la atención, y que sea lo suficientemente grande que destaque entre todo el formulario

Para ello te recomiendo usar Thrive Leads, que es un plugin estupendo para construir formularios persuasivos sin necesidad de saber programar html. Una buena alternativa es Popup Domination que tambien está muy bien.

WP Plugin para hacer crecer tu Lista de Suscriptores

4. Crea una Oferta Irresistible

Los visitantes a tu sitio web no te van a dar sus emails sin antes meditar si van a recibir algo de gran valor a cambio. Este intercambio de GRAN VALOR puede ser el contenido de tu blog, un informe, un ebook, un descuento en la siguiente compra, etc.

Yo por ejemplo doy un ebook y 3 vídeo tutoriales curso gratis para “Crear y Hacer Crecer un Negocio en Internet“, el cual tiene un valor de US$97.00. Dime, ¿tú qué das a cambio?

5. Coloca tus Formularios en Lugares Estratégicos

¿Donde están ubicados los formularios de suscripción en tu sitio web? Para que sean efectivos deben estar en cada pagina de tu sitio web, ofreciendo a tus visitantes la oportunidad de registrarse y recibir ofertas y actualizaciones de tu negocio.

Pero donde poner los formularios:

  • En la página de inicio de tu sitio web en la parte más característica de la misma
  • En la parte superior del “Side Bar”
  • Después de cada artículo de tu blog.
  • En el “Footer” de tu sitio web
  • En la pagina “Acerca de” de tu sitio web

6. Para Convertir, Menos es Más

Para conseguir suscriptores no pidas muchos datos. Mientras más datos pidas a tus visitantes, tus probabilidades de convertirlos en suscriptores disminuyen. Yo solo pido nombre y correo electrónico, es más, algunos sitios web solo piden el correo electrónico para hacerlo más sencillo.

Pero hay sitios web que piden el teléfono, el país,  la ciudad, la dirección, el sitio web, etc. A uno de mis clientes recomendé cambiar este tipo de formularios largos, y pasar a pedir solo nombre y correo electrónico. Este pequeño cambio, genero un 45% de aumento de las suscripciones de un día para el otro.

7. Pide el Correo Electrónico Principal

Muchas personas, en ellas yo, tiene varios correos electrónicos. Pero de todos estos, un correo es el principal y es el que revisa a diario. Pide textualmente “Ingresa tu Correo Electrónico Principal“. Porque de lo contrario te darán el correo electrónico de listas de suscripción y tus mensajes caerán en saco roto.

8. Dales Seguridad

A la gente no le gusta la incertidumbre, por lo que te recomiendo resaltar que “no compartirás su correo electronico con nadie” o “solo enviarás información de valor” y que “podrá de-suscribirse cuando quiera en el momento que quiera con un solo clic“. Si haces esto le darás confianza, y tu credibilidad crecerá si después nota que es verdad.

9. Promueve un Concurso

Los concursos son irresistibles, así es que aprovecha esto para conseguir más suscriptores. Indica que el resultado del concurso se avisará por correo electrónico, esto hará que refuerce la idea de darte su correo electrónico principal.

10. Utiliza un Popup Retardado

Esta tactica divide a la mayoria de expertos en marketing, pero el hecho es que funciona bastante bien. Algunas personas encontrarán el popup intrusivo y hasta desagradable, pero estadisticamente esta táctica ha demostrado su habilidad para incrementar significativamente las listas de suscriptores.

Yo utilizo el Popup retardado, es decir, que se muestra despues de 20 segundos. Este es un tiempo aceptable, que indica que el contenido de la pagina le gusta a mi visitante y con lo cual será más fácil que se suscriba a mis lista.

11. Suscribe a tus Clientes

Cuando un cliente está comprando algún producto de tu sitio web, es mucho más fácil que se suscriba a tu lista de suscriptores. Lo puedes hacer justo cuando ingrese los datos de registro antes de hacer el pago.

Captar Clilentes a la lista de suscriptores

12. Organiza un Webinar Gratuito

Esta es la forma más sencilla de conseguir suscriptores. Organiza un webinar con un tema que sea interesante para tu publico objetivo y pide su correo electrónico en el registro.

13. Desde una Pestaña de tu Pagina en Facebook

Crea una aplicación en Facebook donde puedas tener un formulario de suscripción y destácalo en una pestaña de tu pagina en facebook.

Conseguir suscriptores desde facebook

14. Consigue Suscriptores desde las Redes Sociales

En tus publicaciones en medios sociales (facebook, twitter, google+, youtube, linkedin, etc.) puedes poner enlaces hacia una landing page especifica y así redirigir a los seguidores de tu negocio en las redes sociales hacia tu lista de suscriptores.

Recursos para Hacer Crecer tu lista de Suscriptores

Haz Crecer tu Lista de Suscriptores desde el Mundo Offline

Añade un código QR en la folletería de promoción de tu negocio para que se pueda suscribir desde sus dispositivos móviles.

Colecta los correos electrónicos en eventos o ferias que tu negocio participa, e importarlos a tu base de datos. Asegúrese de indicarles que les enviarás el resumen del evento y un regalo que tienes preparado.

Los potenciales clientes que llamen para pedir información sobre tus productos y/o servicios pregúntales si desean recibir en el futuro información sobre tu negocio. El simple hecho de haber llamado ya te indica que esta interesado.

Ayúdame a ayudar más personas

Mi deseo es ayudar a otros negocios y emprendedores con este tipo de artículos, beneficiándose de este conocimiento. Sin tu ayuda no podré correr la voz. Ayúdame a Ayudar!

¿Me ayudas a conseguirlo?

Entonces,  Si te ha gustado este artículo, ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien.  ¿Cómo?

  • Dale un +1 al artículo
  • Tuitéalo
  • Dale un “Me Gusta”

Desde ya te doy las ¡Gracias! por tu ayuda en este camino de ayudar.