Hoy en día es fundamental para las pymes proporcionar a sus clientes una experiencia de compra memorable para fidelizarlos y que puedan comprarnos varias veces y que nos ayuden a promocionar un negocio. Para ello hay que apoyarse en herramientas CRM, es por ello que hoy te voy a mostrar las 5 mejores herramientas de CRM para pymes.

Cuando las pequeñas empresas están empezando y no tienen una gran cantidad de clientes, es muy fácil hacer un seguimiento de sus clientes con una simple hoja de cálculo Excel. Pero, una vez que empienzan a crecer, este sistema no va a ser suficiente para realizar un seguimiento de cosas como los clientes, las ventas, el progreso, etc.

¿Qué es un CRM?

Por suerte, hay algo más que las pymes pueden utilizar: Herramientas de gestión de relaciones con clientes (CRM), y su uso no implica un gran desenvolso de dinero. De hecho, hay algunas herramientas que ofrecen planes gratuitos. Y a continuación te voy a mostrar las 5 mejores herramientas CRM para pymes.

SumaCRM

Esta CRM es fácil de usar, y es ideal para pymes. Tiene un período de prueba gratuito, para que puedas probarlo y ver si es el CRM adecuado para tu negocio. Es una herramienta muy sencilla de usar, y diseñado para dueños de negocio con amplias necesidades de administración, pero cuya vocación es la eficiencia gestionando acuerdos y la métrica de resultados.

Soluciones CRM - SumaCRM

Zoho CRM

Si estás buscando un CRM gratuito, este es un gran día para intentarlo. Zoho CRM es una herramienta muy similar a SalesForce en cuanto a diseño y uso, y tiene una serie de potentes herramientas, muchas de las cuales están disponiblesen el paln gratuito.

Algo que destaco, es que el sistema se integra perfectamente no solo con otros productos de Zoho como Invoice y Meeting, sino también con Google Apps. Ah y cuando decidas hacer un upgrade, podrás pagar menos que lo que tendrías que pagar en SalesForce.

Herramienta CRM Zoho

SugarCRM

SugarCRM es el CRM Open Source más popular y potente que tenemos en el mercado. Si es que buscas lo último en productos CRM profesionales, lo encontrarás en SugarCRM. Hay una versión cloud y una versión descargable. La versión cloud es más cara, pero te ahorras tener una gran inversión de servidores, y ofrece más funcionalidades.

Con SugarCRM, tu pyme puede llevar un control exhaustivo de las diferentes áreas de negocio: gestión de la fuerza de ventas, automatización de las acciones de marketing, gestión de soporte y servicios al cliente y gestión de proyectos.

Herramienta sugar CRM

Nimble

Cuando las personas usan Nimble para sus negocios, pueden tener toda su información de contacto almacenada en una ubicación conveniente. Hay un plan gratuito para aquellos que sólo quieren probar cómo funciona, y un plan regular que cuesta US$15 mensuales.

Es una solución Social CRM que permite gestionar la información de nuestros perfiles sociales desde una única plataforma en formato cloud. Además permite la integración con un programa de terceros, como Mailchimp, Wufoo o HubSpot.

Herramienta CRM Nimble

SalesForce

El CRM de Salesforce es una aplicación en formato cloud que te ayuda en la gestión de la fuerza de ventas, flujos de trabajo, portales de cliente, servicios, desarrollos específicos, etc. Un único usuario puede disfrutar de planes que comienzan en sólo US$5 al mes, y para una pyme es más que suficiente.

Salesforce es fácil de usar y configurar, puedes almacenar, compartir y gestionar información con seguridad, fácil de personalizar, y cuenta con más de 97 mil clientes en el mundo, que en su mayoría son PYMES.

El plan Group ofrece una característica que ayuda a rastrear a los leads. Los usuarios pueden conectarse a SalesForce con medios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Mantiene un registro de contactos, oportunidades de ventas, y mucho más. También hay una gran cantidad de informes que ayudan a explicar los datos que se recoge a través de SalesForce, y los usuarios también pueden crear sus propios informes personalizados y separar contactos dentro de futuros y actuales clientes.

Herramienta SalesForce CRM

¿Cuál CRM es tu favorito?

Dime en la sección de comentarios cuál es tu favorito o si tienes alguna duda o pregunta, para poder ayudarte. Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!