La compañía de hosting que escojas puede contribuir bien sea al éxito o fracaso de tu negocio en internet.

Las buenas compañías te pueden dar servicios para que tus programas corran sin problemas, estén disponibles todo el tiempo y arreglen inconvenientes rápidamente. Las malas compañías pueden tener más problemas de lo esperado, no están disponibles en los momentos más críticos y traen a tu negocio pérdidas inesperadas por falta de estabilidad o flexibilidad.

Encontrar una buena compañía de hosting es crucial para el éxito de tu negocio en internet. Aquí hay algunas ideas para tener en cuenta cuando selecciones la compañía de hosting para el sitio web de tu negocio en internet:

1.      Servicio primario es Hosting. Aunque podrías tener la tentación de contratar a una compañía que te ofrece una gran cantidad de servicios, un buen medidor es que si una compañía sobre-diversifica sus servicios, ésta no entregará una alta calidad en ninguno de ellos.

2.      Gran trayectoria en la seguridad en línea. La mayoría de los host seguros proveeran Certificados SSL para garantizar su seguridad. Sin un certificado SSL en tu sitio, los visitantes puden entrar y salir sin identificarse lo cual podría poner tu sitio en riesgo.

3.      Soporte técnico y servicio al cliente via telefónica. Identifica si el soporte es 24 horas o tienes que enviarles un emal durante las horas fuera de oficina. Definitivamente querrás tener la opción de poder llamar a la hora que lo necesites. Estudios muestran que los sitemas de soporte son más eficientes cuando son manejados a través del teléfono.

4.      Servicios adicionales sólidos. Muchas compañía de hosting proveen pocos servicios extras que realmente sean de valor para hacer los sitios web más efectivos y amigables con los usuarios. Esto podría incluir galería de fotos, blogs, páneles de control, formas de pedido, scripts para soporte, bases de datos, manejo de videos.

5.      Suficientes características que permitan crecimiento. No tienes idea de cómo tu sitio web o tu negocio puede evolucionar en Internet. Es por esta razón que necesitas de una compañía de hosting que tenga caraterísticas flexibles, soporte lenguajes diferentes, ofrezcan opciones en Unix/Linux o Windows  y soporte varios tipos de scrips (PHP, Pearl, Javascript, DHTML, My SQL, Flash ). Lo mejor es adquirir algo con todas la funcionalidad posible. Aún si no necesitas  tantas cosas en el momento, deja un buen espacio para tu creatividad y futuro crecimiento de tu negocio.

6.      Carrito de compras (Shopping Cart) fácil y seguro de usar. De acuerdo a muchos estimados, los cnosumidores de Estados Unidos y El Reino Unido estarán gastando cerca de $ 150 Billones de dólares al año en Internet para el 2010. Tu sitio de web en la parte de e-Commerce (así no lo tengas a hora, piensa en que lo puedes tener más adelante), debe ser simple, seguro, que soporte alto volúmenes de transacciones y fácil de usar.

7.      Protección contra Spam y Virus. La mayoría de las compañías acreditadas proveen protección sólida en el manejo de emails. Sin embargo es necesario revisar la compatibilidad de su servidor de email con la herramienta de email que estás utilizando. Por ejemplo, si usas MS Outlook, asegúrate de que tienen las herramientas para que puedas seguir usándolo de una manera efectiva.

Características importantes para evaluar:

  • Espacio Suficiente. Nunca se sabe que tanto espacio vas a requerir.
  • Registros de Dominios. Importante cuando desees crear más sitios web y tener un crecimiento horizontal en tu negocio.
  • Herramienta para crear Sitios Web. Para quienes no tienen los conocimientos técnicos de desarrollo y desean crear sus propias páginas web utilizando un software grafico.
  • Transferencia de Datos. Indispensable para la generación de altos volúmenes de tráfico que finalmente contribuyen al posicionamiento de tu página en los resultados de una búsqueda.

Hosting Recomendado: Webempresa Bluehost o Siteground

Espero que te haya gustado este artículo, y si te gustó compártelo con tus amigos y también siéntete libre de compartir tu opinión en un comentario, y si tienes alguna duda y/o pregunta házmela en mi pagina en Facebook y en el menor tiempo posible te responderé.  😉  Un fuerte abrazo…