Saber crear una Landing Page perfecta, es un factor crítico para rentabilizar cualquier tipo de promoción en una campaña de marketing online. Es por ello que en este artículo te enseñaré a Crear una Landing Page que Convierta.

Que es una Landing Page

Una Landing Page conocida en castellano como página de aterrizaje o página de destino, es una página web que tiene por objetivo que tu potencial cliente realice una acción que tú deseas, a través de un formulario.

Jamás una Landing Page debe tener más de un objetivo, ya que sino distraerías a tu potencial cliente de tu objetivo: “Que realice una Acción”.

Una buena Landing Page se tiene que dirigir a un público objetivo en particular, como el tráfico de una campaña de correo electrónico que promocione un producto en particular, o los visitantes que hagan clic en un anuncio de pago tipo Google Adwords o tambien un banner en tu sitio web sobre una promoción de algún producto en especial.

Por lo tanto, es importante construir una Landing Page única para cada una de las ofertas que creas.

Que es una landing page

¿Para qué usar una Landing Page?

Hay muchos usos para una Landing Page, algunos ejemplos te los enumero a continuación:

  • Vender un producto o servicio
  • Descargar un contenido (ebook, paper, software, etc.)
  • Registro a un Evento, por ejemplo un Webinar
  • Voucher/Cupón de descuento
  • Participar en un concurso o sorteo
  • Conseguir suscriptores
  • Notificación para el lanzamiento de un producto
  • etc.

Estructura de una Landing Page

Antes de diseñar tu landing page, tienes que decidir cuál será el objetivo principal. Si estás buscando subscriptores para tu boletín, el objetivo será que el visitante introduzca sus datos en un formulario de contacto y de este modo se convierta en un miembro de tu lista de correo, para posteriormente realizar campañas de email marketing.

Si estás buscando vender un producto, tu objetivo será que el visitante compre el producto que estás promocionando en la landing page, usando todos los medios posibles.

El objetivo es primordial para crear una landing page que realmente funcione. Así es que pregúntate: ¿Qué quiero conseguir con mi Landing Page? Cuando lo tengas claro, pasamos al siguiente nivel que es crear la Landing Page, pero ojo recuerda que solo puedes tener un objetivo o no tendrás los resultados que esperas.

Bien, una Landing Page está compuesta por un conjunto de elementos bien definidos. Cada uno de estos elementos los voy a analizar individualmente para ayudarte a crear una Landing Page que convierta.

Estructura de una Landing Page

Teniendo claro esto, vamos a analizar la estructura de una Landing Page:

1. Crear un Titulo que Llame la Atención

El título es lo primero que la gente va a ver y leer. El objetivo principal del titulo es captar la atención de tu potencial cliente, para que siga leyendo el resto del mensaje. Es importante que describas muy claramente lo que tu potencial cliente obtendrá en tu Landing Page (tu objetivo).

2. Un Subtitulo de Apoyo

El título sólo puede comunicar lo suficiente, si lo mantienes breve y fácil de digerir. La mejor manera de mantener el título corto y agradable, es agregar un subititulo de apoyo.

Esto lo puedes hacer de dos maneras diferentes:

  • Como una extensión directa del título, donde se sigue el titulo principal de tal manera que es como terminar una frase.
  • Para extender el mensaje mediante la aplicación de un mensaje persuasivo adicional para respaldar el titulo principal.

3. Una Imagen Vendedora

Cuando hablo de imagen vendedora puede ser una imagen o un vídeo. Así es que utiliza imágenes o vídeos que evoquen sensaciones que quieres transmitir a tu potencial cliente.

Lo que vende son los beneficios, no las características. Si estas intentando vender un taladro pon una foto de una persona feliz después de haber hecho 20 huecos en solo 2 minutos. Lo que tu potencial cliente quiere, es una buena herramienta que le haga perder menos tiempo y pueda hacer múltiples tipos de huecos.

4. Formulario

Este es el lugar donde se realizará la conversión. El objetivo es que tu prospecto realice la acción que deseas como puede ser una suscripción a tu lista de suscriptores, o vender directamente tu producto.

Para ello siempre revisa que el formulario sea fácil de entender y muestre las instrucciones de forma clara y concisa. Cualquier defecto aquí puede echar para atrás a tu potencial cliente. Y nunca pidas más información de la que realmente necesitas.

5. Muestra Beneficios

¿Cómo puede ayudar tu producto o servicio a tu potencial cliente? Recuerda que tu potencial cliente no lee, escanea el texto. Por lo tanto, considera resumir los párrafos en sencillos o bullets.

Tienes que mostrar cómo vas a resolver los problemas y necesidades de tu potencial cliente, mostrando los beneficios que va a recibir. Nunca intentes hacer una descripción técnica.

6. Llamada a la Acción

Una llamada a la acción como pueda ser “suscríbete ahora”, “reserva ahora” o “comprar ya” le indica a tu potencial cliente porqué está en tu Landing Page. Cambios sutiles en el botón de acción (como el color, tamaño o ubicación) pueden impactar significativamente en la tasa de conversión.

Te recomiendo leer mi artículo: Cómo afectan los colores en las ventas por internet

7. Credibilidad y Certificaciones

Muestra los logos de las asociaciones a las que pertenece tu negocio, así como las certificaciones que ha conseguido. De esta forma consigues generar confianza y credibilidad en tu potencial cliente.

8. Muestra los Testimonios de tus Clientes Satisfechos

Los testimonios son una forma muy eficaz de incentivar la confianza. Eso sí, un testimonio falso también puede crear desconfianza. Incluye imágenes de personas reales, no las que encuentres en Internet.

9. Política de privacidad

Más allá de los requisitos legales de cada país respecto a la privacidad de datos, tu potencial cliente es consciente del mal uso que se puede hacer con su información personal y a nadie le gusta recibir spam. Por ello, la política de privacidad es otro elemento que no debes olvidar en tu landing page.

10. Marca

Todas y cada una de las veces que mencionas tu marca hazlo de forma uniforme ¿te imaginas empezar un proceso de compra y encontrar un logo distinto al de la página del producto?. Tu marca debe comunicar el mismo mensaje siempre para generar confianza, credibilidad y que se posicione en la mente de tu potencial cliente.

Si crees que este artículo te ha sido útil, dale al “Me Gusta” y compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. El conocimiento se comparte, Gracias!