La diferencia que existe entre un negocio que sabe ganar dinero en internet y uno que no, se basa en tener herramientas que automaticen la mayor parte de procesos y tenga en cuenta los antecedentes primordiales de los negocios en internet.

En este articulo voy a detallarte las herramientas imprescindibles que debe tener tu negocio en internet para hacerlo rentable en el tiempo y en el menor tiempo posible.

Antecedentes de los Negocio en Internet

Antes de empezar a conocer las herramientas para tu negocio en internet, quiero que tengas claro los antecedentes actuales de los negocios en internet.

El Consumidor 2.0

El consumidor en internet o como le llamo yo: consumidor 2.0, tiene unos niveles de conectividad muy elevados, ya que tiene la posibilidad de estar conectado en todo momento y lugar con cualquier persona del mundo, y además es capaz de generar su propio contenido.

Esto le convierte en un consumidor muy informado y actualizado que pasa a tener un componente importante de control de la imagen y comunicación de las marcas, debido a esa alta conectividad y su poder de prescripción. Este consumidor marca cómo y cuándo disfruta de los productos y servicios y determina su propio entorno de marcas y contactos.

Este consumidor se aburre rápido y es bastante inmune a la publicidad obvia, busca información innovadora y experiencias diferentes, quiere ser único y que se le trate como individuo.

Y lo más importante, que tiene una enorme capacidad de influencia y que ha hecho del boca-a-boca o WOM (Worth of mouth) y la generación de contenidos un verdadero arte.

El ZMOT (Zero Momento of Truth)

El Consumidor 2.0 se informa en internet y los medios sociales para tomar una decison de una compra. A esto google le ha llamado ZMOT (Momento Cero de la Verdad).

La finalidad de buscar información para este Consumidor 2.0 puede ser conocer las alternativas disponibles, conocer los atributos que tiene cada alternativa disponible, justificar las elecciones realizadas anteriormente, incluso en otros procesos de compra, comprar o no comprar (Shakespeare diría esa es la cuestión), o satisfacer la necesidad de estar informado.

Genera una Conexión o Perderás Ventas

Un estudio realizado por la “National Sales Executive Association” determino:

[list line=”no” style=”style2″]

  • 2 % de las ventas son efectuadas en el primer contacto
  • 3 % de las ventas son efectuadas en el segundo contacto
  • 5 % de las ventas son efectuadas en el tercer contacto
  • 10 % de las ventas son efectuadas en el cuarto contacto
  • 80 % de las ventas son efectuadas entre el quinto y doceavo contacto

[/list]

Asi es que para llegar al menos al quinto contacto debes generar una “CONEXIÓN”. Esta conenexión puedes ser que tu cliente potencial te siga en Twitter, o se haga fan de tu pagina en Facebook o que se suscriba a tu lista de suscriptores por correo electrónico.

La más poderosa sin duda es que tu potencial cliente se suscriba a tu lista de suscriptores por correo electrónico, ya que siempre sabrás que le llegarán tus comunicaciones a su bandeja de entrada, lo que no pasa en facebook o twitter, ya que depende de su hora de conexion y su interaccion con tu marca.

Con esto no estoy diciendo que Facebook o Twitter sean malas, al contrario son excelente modos de conectar, pero de estas tres la mejor es la de suscriptores por correo electrónico.

Herramientas Imprescindibles para tu Negocio en Internet

Ya sabiendo estos antecedentes, debes tenerlos en cuenta a la hora de crear o hacer crecer tu negocio en Internet, y apoyarte en las siguientes herramientas para tenerlos a tu favor:

Clic Aqui Para Acceder a 7 Días de Prueba por Sólo US$ 1.00