¿Está tu sitio web listo para que tus potenciales clientes navegen desde sus dispositivos móviles? El boom de los smartphones está haciendo que cada vez más personas accedan a internet desde sus dispositivos móviles, y tu sitio web debe estar preparado, sino perderás la oportunidad de conseguir más visibilidad y clientes.

Importancia de optimizar tu sitio web para moviles

¿Que es un Sitio Web Responsive?

Un Sitio Web es Responsive cuando es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo. Es decir un sitio web multidispositivo (ordenador, laptop, tablet, smartphone). Para más información te sugiero ver mi artículo: Qué es un Sitio Web Responsive.

Datos de visitantes web por dispositivosEl informe Forrester Research World Mobile Adoption Forecast, 2011 To 2016 estima que en 2016 habrá más usuarios que accedan a Internet desde dispositivos móviles que desde PCs. Por su parte, Cisco prevé que, en España, el número de dispositivos conectados será de 5,1 por habitante en 2016, alcanzando un total de 258 millones de dispositivos.

Día a día, el número de dispositivos, plataformas, y exploradores de Internet que necesitan trabajar con tu sitio web crece. Un Sitio Web con un diseño “Responsive”, representa un cambio fundamental en como construiremos sitios web en esta década.

Datos curiosos sobre los dispositivos móviles:

[list line=”yes” style=”style4″]

  • Los niños aprenden a usar el móvil antes que a atarse los zapatos.
  • Las búsquedas desde el móvil han aumentado un 400% desde el 2010.
  • El 50% de las búsquedas móviles terminan en compra.
  • Android domina el mercado móvil.
  • 86% de sitios web no están optimizados para dispositivos moviles.
  • El comercio móvil representa el 23% de las ventas online.
  • 95% de las personas buscan información sobre negocios locales (restaurantes, tiendas, farmacias o gasolineras), desde su móvil.

[/list]

Google lo Recomienda

Google tiene el 67% de cuota de mercado de las búsquedas a nivel mundial. Cuando Google habla, los expertos en SEO escuchan y con mucho cuidado. Escucha: “Google premia a los sitios web optimizados para dispositivos moviles“.

Tener un sitio web responsive, hace que los usuarios navegen por tu sitio web con libertad y sin problemas. Por lo tanto, si no tienes un sitio web responsive es probable que Google te este castigando por ello en los resultados de las búsquedas.

Tiene un Gran Impacto en las Conversiones

Obviamente, si tu sitio web no se muestra correctamente en dispositivos móviles, no podrás convertir a tus visitantes en clientes.

Cuanto más trabajo tenga que hacer un usuario para completar una acción en tu sitio web, menos probable es que lo conviertas. Además esto crea cierta ansiedad y enojo que los usuarios pueden plasmar en las redes sociales, y afectar la reputación de tu negocio.

Infografía sobre Optimización de Sitios Web para Dispositivos Moviles

La consultora Invesp ha desarrollado una estupenda Infografía sobre Optimización de Sitios Web para Dispositivos Moviles, donde nos muestra diferentes datos como:

[list line=”yes” style=”style4″]

  • Trafico web por dispositivo móvil
  • Como los negocios optimizan sus sitios web
  • Porcentaje de conversión desde un dispositivo movil
  • Datos sobre los visitantes desde tabletas

[/list]

Conclusión

Si tu Sitio Web es responsive, tendrá grandes ventajas como mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, mayores conversiones, fidelizar a tus actuales y potenciales clientes y una mejor reputación online.

Si te ha gustado este artículo, dale un “Me Gusta” o “+1” y compártelo con tus colegas y contactos en las redes sociales. Estoy seguro que les ayudará mucho. Gracias por tu ayuda, ya que sin ella no podré llegar a más personas.