Ganar Dinero en Internet con el Marketing de Afiliados es la forma más fácil y una de las más lucrativas de ganar dinero por Internet. Y en este artículo te voy describir este modelo de ingreso que esta siendo utilizado por gran parte de emprendedores en internet y que mueve más de 1 billón de dólares al año y sigue creciendo.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Ganar Dinero como AfiliadoEl marketing de afiliados es el proceso de promoción de productos o servicios de otra empresa a cambio de una comisión.

Me encanta el marketing de afiliados, porque es muy simple, es un modelo transparente para ganar dinero en internet debido a su gran rentabilidad y resultados a corto plazo.

Las comisiones comúnmente pueden ir de un 5% hasta un 75%, pero esta comisión depende del producto o servicio.

El Marketing de Afiliados es sin duda la manera más fácil, y más rápida de iniciar un negocio desde casa, a través de internet, y es la forma más sencilla de hacer crecer un negocio en internet, sin grandes inversiones, y sin tener que crear productos para vender.

[video_player type=”youtube” youtube_hide_controls=”Y” youtube_auto_play=”N” width=”620″ height=”349″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″ border_size=”1″ border_color=”#1756b0″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj1ldHV5bXgtbEpjVQ==[/video_player]

¿Porque Recomiendo el Marketing de Afiliados?

Ganar dinero en Internet con el marketing de afiliados es la forma más sencilla de generar ingresos pasivos y muy lucrativos y te lo recomiendo por lo siguiente:

  • No necesitas tener ningún producto que vender.
  • Puedes empezar a ganar dinero como afiliado desde hoy mismo.
  • No tienes que entregar el producto, ni dar atención al cliente, ni hacer actualizaciones, etc. De eso se encarga el dueño del producto.
  • Si algún producto no te funciona, cambias y buscas otro que sí te funcione.
  • En algunos casos puedes tener el dinero de tus comisiones el mismo día.

¿Cómo Funciona el Marketing de Afiliados?

Si todavía no sabes qué es el marketing de afiliados, no te preocupes es muy simple.

Es cuando una persona recomienda un producto o servicio y lleva visitantes a la pagina web en donde los visitantes pueden hacer una compra. Si se realiza una compra, la persona que hizo la recomendación gana una comisión por cada venta que se genere gracias a esta recomendación.

El proceso para saber quien es la persona que hizo la recomendación se maneja a través de enlaces especiales, que marcan la computadora de la persona referida con un archivo escondido llamado “cookie”, que permite rastrear de forma precisa quien es la persona que recomendó ese producto o servicio. A estos enlaces se les conoce como Hop Link. La persona que hace la recomendación se le conoce como AFILIADO.

Modelo de Marketing de Afiliados

¿Puedo hacer dinero rapido en internet como afiliado?

Te voy a ser sincero. Para que tengas éxito con este modelo de ingresos, debes ser un especialista en atracción de personas interesadas en los productos que estas promocionando.

Las maneras más poderosas de atracción de clientes son:

  • Marketing en Redes Sociales
  • Posicionar tus paginas o artículos en buscadores
  • Marketing con Vídeo
  • Marketing de Contenidos
  • Publicidad Online

Por ejemplo si tienes un blog donde escribes sobre marketing, y ya tienes una buena cantidad de visitantes constantes, puedes empezar a ganar dinero hoy día promocionando un producto relacionado como un libro de amazon (ganas 10% de comisión por venta). Pero si recién vas a crear tu blog, tendrás que centrarte primero en conseguir una audiencia para que empieces a ganar dinero como afiliado.

¿Como Ganar Dinero en Internet con el Marketing de Afiliados?

A continuación te voy a nombrar las formas más sencillas de empezar a ganar dinero en internet con el marketing de afiliados.

Promoción en blogs y sitios web

Si tienes un blog, un foro o un portal, entonces puedes empezar a utilizarlo ya! Puedes empezar a poner los banners de afiliado, o colocar enlaces de afiliado dentro de los artículos o paginas web mas importantes o que más visitas reciban.

Ya te dije que si tu sitio web ya tiene una audiencia constante, puedes empezar a ganar dinero hoy mismo.

Promoción a través de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un inmejorable método para promocionar productos y atraer personas interesadas hacia nuestro sitio web.

Las redes sociales que mejor funcionan son Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest. Y son así ya que las recomendaciones son un poderoso argumento de venta, y a la gente le gusta hacerlo en las redes sociales.

Pero primero debes tener una audiencia cautiva. Si quieres aprender a hacerlo, te recomiendo WebpresarioPRO Academy, que es el mejor curso que te formará en la creacion y monetización de un negocio desde casa. Y también puedes promocionarlo y ganar hasta un 50% de comisión.

Si generas confianza en tu comunidad, cualquier recomendacion que tú des estoy seguro que tus seguidores la analizarán y muchas veces adquirir´ñan el producto o servicio.

Promoción con Email Marketing

Una de las más poderosas formas de ventas es tener una lista de suscriptores. Esto significa que tienes una base de datos de los correos electronicos de potenciales clientes.

Esto se hace con un software especial llamado AutoResponder. Y es una de las herramientas que personalmente lo considero un vendedor automatico en mi negocio online.

Si quieres más información, te recomiendo ver Cuál es el Mejor Autoresponder.

Bien, asi es que si tienes una lista de suscriptores de unas mil personas, con un solo envío de promoción de un producto, estoy seguro que tendrás tus primeras comisiones. Y esto lo puedes hacer una y otra vez. Y conforme vaya creciendo tu lista de suscriptores, seguirás aumentando tus comisiones.

Estas estrategias para promocionar productos, son las más usadas por afiliados expertos, por su éxito a la hora de obtener grandes ganancias en comisiones. Y yo te las recomiendo, porque las utilizo día a día en mis negocios en internet.

¿Cual es el mayor Error en el Marketing de Afiliados?

Uno de los grandes errores que yo veo a la hora de ganar dinero con el marketing de afiliados, es que si tu sitio Web, o la temática o el sector en el que te mueves, y tu público objetivo al que te diriges, no tienen nada que ver con el producto que promocionas.

La pregunta es, ¿estoy promocionando el producto adecuado para mi cliente objetivo?

Por ejemplo si tienes un sitio web sobre emprendimiento, y promocionas un libro sobre cocina, te advierto que muchas comisiones no obtendrás. Pero si promocionas WebpresarioPRO Academyganarás muchas comisiones, ya que es un producto de gran interes para la audiencia de tu blog. Así es que no cometas este error.

¿Donde buscar productos para ganar dinero como afiliado?

Hay dos plataformas que yo recomiendo:

  • JVZoo – Hay miles de productos para recomendar, pero hay pocos en castellano
  • Clickbank – Hay miles de productos para recomendar, y muchos en castellano
  • Afiliado Eficaz –  Es el programa de afiliados de WebpresarioPRO que pronto abrirá sus puertas con un sistema innovador de ingresos y comisiones.

Cada uno de estos programas de afiliados tiene sus características, y debes elegir el que mejor te convenga.

Consejos Finales para Ganar Dinero en Internet con el Marketing de Afiliados

La clave para tener éxito como afiliado es la construcción de un sitio web rico en información útil en torno a un tema específico.

No te limites a crear un blog repleto de enlaces de afiliados en todas tus páginas. Tienes que empezar a crear Credibilidad. Y la mejor manera de hacerlo es creando contendio sobre algo que dominas y que contenga mucho valor para tu audiencia.

En lugar de lanzar promociones a tu audiencia como si fuera publicidad directa, la clave es recomendar sutilmente productos y servicios que se ajusten al contenido que estás creando (que debe ser de mucho valor).

Ahora ayúdame a ayudar más personas

A mi me gustaría que más personas supieran de esta forma de ganar dinero en internet y que no sean estafadas con tanta mentira que hay en Internet  Así es que te  pido que me Ayudes a Ayudar!

¿Me ayudas a conseguirlo?

Si te ha gustado lo que has leído, puedes ayudarme a que más personas conozcan esta información. ¿Cómo?:

  • Dale un +1 al artículo
  • Tuitéalo
  • Dale un “Me Gusta”

Desde ya te doy las ¡Gracias! por tu ayuda en este camino de ayudar.