Gente alrededor del mundo está accediendo a internet a través de sus smartphones con más frecuencia que nunca. Es por ello que la presencia de tu negocio en internet debe tener un sitio web responsive.

Que es un Sitio Web Responsive

Un Sitio Web es Responsive cuando es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo. Es decir un sitio web multidispositivo (ordenador, laptop, tablet, smartphone).

Si ves un sitio web tradicional desde una computadora de escritorio, por ejemplo, el sitio web puede mostrar tres columnas. Pero si ves el mismo diseño desde una tableta como un iPad, te obligaría a desplazarte horizontalmente, algo que a los usuarios no nos gusta. O algunos elementos podrían estar ocultos a la vista o verse distorsionados. El impacto también se complica por el hecho de que muchas tabletas se pueden ver tanto en posición vertical como horizontal.

Que es un Sitio Web Responsive

¿Por qué tener un Sitio Web Responsive?

Hay muchos motivos que indican que la tendencia es hacia lo móvil:

[list line=”no” style=”style2″]

  • Según StatCounter en 2013 el 17,4% del tráfico de Internet ha llegado a través de móvil, lo que supone un aumento superior al 6% desde 2012, cuando el 11,1% del tráfico proviene de móvil.
  • Según IMRG y Capgemini las compras a través de dispositivos móviles suponen ya la cuarta parte (23,2%) de las ventas por internet.
  • Las predicciones indican que, en 2014, el acceso móvil será la forma dominante de la navegación en Internet.

[/list]

Acceso a Internet 2013 desde movil

Beneficios de un Sitio Web Responsive

Los beneficios de tener un sitio web responsive están basados en dar una experiencia agradable a los usuarios, durante el tiempo que permanezcan en tu sitio web.

[list line=”no” style=”style2″]

  • Mejor experiencia de usuario. Los usuarios estarán mas tiempo en tu sitio web si haces que su estancia sea más fácil y rápida.
  • Reducción de costes de desarrollo y mantenimiento del sitio web. No tendrás la necesidad de hacer una versión para cada tipo de dispositivo y modelo, como se hacía años atrás. Al usar una plantilla multidispositivo, se reduce el coste de mantenimiento y desarrollo.
  • Aumento de la viralidad de tu marca. Según el Spain Digital Future in Focus 2013, indica que el 62% de lo usuarios de redes sociales accede desde el movil. Lo que indica que si tu sitio web es responsive, tendrá más probabilidades de ser compartido en las redes sociales.

[/list]

Conclusión

Teniendo en cuenta que cada día, más personas acceden a Internet desde distintos dispositivos móviles, tener un sitio web Responsive es vital para mantener a tus usuarios y evitar que se vayan por una mala experiencia de usuario.

Si te gusto este artículo compártelo con tus contactos en las redes sociales. Y si quieres recibir los siguientes artículos, suscríbete a nuestra lista de suscriptores al final de esta página.

Infografia sobre un Sitio Web Responsive

[fb-comments width=”620″ height=”600″ posts=”15″ border=”no” variant=”light”]