Crear un blog en wordpress es uno de los procesos más sencillos y rápidos hoy en día. Claro si lo sabes hacer. Asi es que si estas deseando crear tu blog para desarrollar tu marca personal en internet, para tu negocio o simplemente para compartir tu experiencia, has llegado al tutorial indicado.

los emprendedores de éxito son los que aprenden más rápido.

Cursos de Marketing Online para Emprendedores

Descarga Gratis el Pack Crear un Blog en WordPress

Por tiempo limitado, Descarga GRATIS el Pack “Crear un Blog en WordPress“. El cual consta de los siguientes:

  • Tema WordPress Premium (Responsive) para tu Blog
  • Manual de Administrador de WordPress.com

Guarda en un lugar seguro este Pack Crear un Blog en WordPress, para cuando lo necesites. Ya que en los siguientes pasos los necesitarás.

Adquiere un Alojamiento (Hosting) para tu Blog

Existen infinidad de servicios de alojamiento web donde puedes crear un blog en wordpress rápidamente. Pero el hecho es que no todos son tan profesionales y buenos para tu blog.

Esta decisión te ayudará a tener un sitio web que cargue rápidamente a tus visitantes, que Google te pueda posicionar mejor y puedas conseguir fidelizar a tu audiencia. Es por ello que…

TE RECOMIENDO >>> Siteground, Webempresa o Bluehost

Cómo Comprar y Registrar un Dominio en Internet

Un dominio es el nombre por el cual se va a conocer a tu blog, una dirección fácil de recordar que tus visitantes usarán para encontrar y acceder a los contenidos que tienes preparado para ellos.

Una recomendación bastante importante, es que tengas tus dominios en una misma empresa registradora. Para que no tengas dispersos en diferentes empresas tus dominios, y se te haga complicado administrarlos en el futuro.

TE RECOMIENDO: Comprar Aquí tu Dominio

Configura tu Dominio en tu Hosting

Instala tu Blog en WordPress

En este vídeo te muestro como instalar un blog en wordpress en solo 5 minutos.

Configura tu Blog en WordPress

En este vídeo te muestro como configurar y optimizar tu sitio web o blog en wordpress para tenerlo listo para empezar a generar contenidos y conseguir una audiencia que los consuma.

Instalar un Tema Profesional

Un tema es una plantilla pre-diseñada que puede ser instalada en tu blog con un par de clics. Esta es una de las grandes ventajas de wordpress, ya que puedes conseguir e instalar una plantilla profesional por menos de US$50. Un precio bastante accesible para lo que obtenemos.

En estos 7 segundos tienes que mostrar de forma clara:

  • Una buena impresión de tu sitio web
  • La Propuesta de Valor que le ofreces
  • Una navegación atractiva para profundizar en tu sitio web

Es por ello que te sugiero, y recomiendo, invertir en un tema profesional, usable y que se acomode al estilo y valores que quieres transmitir a tus visitantes. Antes de elegir, te sugiero ver mi artículo, 10 consejos para elegir el mejor tema wordpress para tu sitio web.

TE RECOMIENDO >>> Elegant Themes

¡LISTO!  Haz logrado Crear un Blog en WordPress

¡Ya está! Enhorabuena, ya tienes tu blog listo para trabajar. Es muy probable que ahora quieras poner más funcionalidades, o ponerlo más bonito o cambiar colores, etc.

Mi consejo es que te centres en generar contenido para este blog. Si te sientes un poco perdido(a) sobre que contenidos escribir, cómo escribir, o hacer crecer tu blog de forma continua, te recomiendo el Curso de Blogger Profesional en WordPress.

En este curso he puesto todo el conocimiento que me ha permitido conseguir más de 1 millón de visitas a mis blogs, y estoy seguro que te ayudará a ti también.

Finalmente, si te ha sido útil este artículo, dale un “Me Gusta” y compártelo con tus amigos en las redes sociales.