Decidí crear mi blog el año 2006, y desde entonces he ido adquiriendo experiencia, y sobre todo he ido desarrollando estrategias, técnicas y herramientas que me permitieran monetizar el esfuerzo que invertía en mis blogs. En todo este camino nada fue fácil ni rápido. He tenido que aprender, ser constante y producir contenido de valor.

Este es un tema delicado, ya que su titulo “Cómo Ganar Dinero con un Blog“, puede llevar a ideas erróneas, por lo que me extenderé lo que sea necesario para explicarlo adecuadamente.

Además, para darle más valor, entrevistaré a destacados bloggers y marketers para que nos aporten su conocimiento en este tema. Si estás listo, empecemos!.

3 Consejos para Ganar Dinero con un Blog

Aprende más en WebpresarioPRO Academy

4 Pasos para Crear un Blog Hoy Mismo

Si aún no te has lanzado a crear tu propio blog, aquí te doy  4 pasos que te permitirán tenerlo hoy mismo.

  • Consigue un Hosting. Este servicio te permitirá almacenar tu blog. Te recomiendo Siteground, Webempresa o BlueHost.
  • Compra un Dominio. Para ello puedes hacerlo en NameCheap.,
  • Instala WordPress. WordPress es el mejor gestor de contenidos, e instalarlo no te tomará más de 5 minutos. Es muy sencillo de utilizar y de personalizar.
  • Instala un Tema. Cuando hablo de un tema, hablo de diseño, hablo de vestir adecuadamente tu blog. En lugar de pagar a un diseñador web, puedes encontrar plantillas pre-diseñadas premium en Themeforest y Elegant themes, listas para utilizar en tu blog. Revisa mi artículo: Mejores Temas para WordPress.
  • Aprende a Bloguear. Cualquier persona puede dominar el arte de generar contenidos de calidad desde un blog y crear una gran audiencia. Pero antes necesitarás llevar un Curso de Marketing Online y Negocios por Internet que te muestre estos conceptos y no te pierdas en el camino.
  • Trata a tu blog como un negocio. Si quieres ganar dinero con un blog de forma constante, trátalo como un negocio y hazlo crecer de forma constante. Te recomiendo el libro Webpresario para que sepas como hacerlo crecer.

Formas de Ganar Dinero con un Blog

Es probable que ya estés desarrollando contenido en tu blog en forma de artículos, vídeos, podcasts, infografías, eBooks, etc. Pero también hay que intentar en la medida de lo posible monetizar este esfuerzo.

Es por ello que a continuación te voy a dar algunos formas de monetización que puedes implementar en tu blog hoy en día.

  • Crea tu propio producto. Es la mejor forma de ganar dinero con un blog, pero también es la que más demora. Y demora por la falta de experiencia en la creación de productos (ebooks, cursos, software, webinars, etc.)
  • Promociona productos como afiliado. Es la forma más fácil y sencilla de ganar dinero con tu blog. Aquí el truco está en saber elegir los productos que recomiendas.
  • Ofrece tus Servicios. Estoy seguro que eres bueno haciendo algo, y seguro lo plasmas en tu blog. Ofrecer tus servicios desde el blog, es una buena forma de monetizarlo.
  • Encuentra Sponsors. Existen muchas empresas que quieren llegar a la audiencia que tienes. Encuentra a estas empresas, y propónles que tu auspicien. Conozco bloggers que les funciona muy bien.
  • Promocionar Productos por CPA. Es la promoción que te pagan por cada acción que se realiza. Es decir, te pagan por ayuda a conseguir un registro, un pedido, o cualquier acción medible.

TE RECOMIENDO leer: +100 Formas de ganar dinero por internet

Te recomiendo implementar una fuente de ingreso a la vez. si quieres ganar dinero con tu blog de forma constante, implementa y optimiza una fuente de ingreso, y luego pasa a la siguiente. No puedes abordar todo a la vez.

Ganar Dinero con un Blog – Caso de Exito Problogger.net

Darren Rowse y su blog Problogger.net es un referente a seguir para todos aquellos que buscamos ganar dinero con un blog, ya que es uno de los bloggers más exitosos en el mundo.

Escribió uno de los libros más vendidos en el mundo de los blogs, “ProBlogger: Secrets for Blogging Your Way to a Six-Figure Income”. Su blog es uno de los mas visitados del mundo, recibe mas de 3 millones de visitas/mes y se dice que gana US$900.000 al año desde su blog.

A continuación te voy a mostrar una distribución de las fuentes de ingresos de su blog:

Distribucion de Ingresos del Blog de Darren Rowse

Es importante que tengas claro que todo empieza con ingresos pequeños, pero la suma de ellos, te sacará una gran sonrisa mes tras mes.

Descarga Todas las Fuentes de Ingresos de Problogger.net

Mapa de Ingresos de Problogger.net

[viral-lock]Cómo Ganar Dinero un Blog según Problogger.net[/viral-lock]

Entrevistas a Bloggers Reconocidos

Tuve la oportunidad de entrevistar a Juan Merodio, el mayor experto en España de Marketing Digital y Redes Sociales, y donde hablamos de como crear y monetizar un blog.

La herramienta de email marketing que Juan utiliza es Aweber.

Mi amigo Eddier Naranjo entrevistó a Patt  Flynn, un blogger que gana más de medio millón de dólares al año con su blog aplicando adecuadamente el marketing de afiliados.

Muy pronto estaré publicando entrevistas a reconocidos bloggers para que te ayuden con su experiencia a conseguir monetizar tu blog.

Si crees que este artículo es de valor, compártelo con tus colegas y amigos en las redes sociales. Así me ayudarás a hacer correr la voz de estas prácticas.