Elegir el mejor tema wordpress determinará el futuro de tu sitio web. Según estudios importantes no han revelado que tenemos 7 segundos para convencer a nuestros visitantes que siga en nuestro sitio web o se iran.

En estos 7 segundos tienes que mostrar de forma clara:

[list line=”no” style=”style2″]

  • Una buena impresión de tu sitio web
  • La Propuesta de Valor que le ofreces
  • Una navegación atractiva para profundizar en tu sitio web

[/list]

¿Crees que puedes darte el lujo de perder visitantes por no mostrar de forma clara y amigable lo que tienes para él o ella? Estoy seguro que NO. En tan solo 50 milisegundos tus visitantes pueden tener una primera impresión de tu sitio web. Estamos hablando de un abrir y cerrar de ojos.

Entonces conseguir una percepción ideal será clave para que los visitantes a tu sitio web te dén una primera oportunidad y se muestre atento a aquello que le tienes preparado.

Y para conseguirlo te voy a dar a continuación 10 consejos para elegir el mejor tema wordpress para tu sitio web.

#1. Consigue un tema relacionado con tu sector o industria

Es el punto más obvio, y es el más importante. Debes escoger un tema que se relaciona con tu nicho de mercado, el sector o tipo de negocio. Si tienes un blog sobre política, no utilice un diseño que se hizo para un sitio de alojamiento web.

Invierte un poco en analizar los diferentes diseños que existen, quédate con solo 3 y luego de estos 3 decide el que mejor se adapta a tu negocio y sector.

#2. Escoge un tema para lo más importante: El Contenido

Recuerda que el objetivo de tu sitio web es vender más, o conseguir mas clientes o suscriptores. El objetivo de tu sitio web no es ganar un concurso de diseño web.

Así es que si quieres atraer miles de visitas a tu sitio web cada dia, la mejor carnada es el contenido, y el tema que elijas debe resaltarlo.

#3. Opta por la simplicidad

Hay muchos temas en el mercado que tienen un montón de características complejas. Se puede ver muy bien en la pantalla, pero tal vez no sea la mejor para la funcionalidad.

Consigue un tema que se pueda personalizar fácil y rápido, porque esa es la única manera de asegurar la funcionalidad. Te recomiendo no meterte en diseños de fantasía, y adquiere un diseño simple.

Recuerda, mientras más sencillo sea tu tema, más rápido cargará. Y la rapidez sí cuenta a la hora de vender por internet. Para ello puedes optar por plantillas minimalistas por ejemplo.

#4. Compatible con diferentes navegadores

Siempre asegúrate de que tu tema es compatible con todos los navegadores. Pruébalo con Chrome, Firefox, IE, y en sus diferentes versiones. Para ello te recomiendo verificar el tema en Browsershots.org

#5. Soporte para diferentes dispositivos

Un estudio de StatCounter, indico que en 2013 el 17,4% del trafico web habia llegado a través de dispositivos móviles, y este dato se incrementará en os próximos años.

Asi es que no pierdas visitas y clientes, por no tener un tema que se vea bien desde diferentes dispositivos móviles. A esto se le llama “Responsive Design”.

#6. Lee Siempre los Comentarios

Los comentarios son vitales al momento de elegir un tema. Ver una calificación de 5 estrellas al lado del tema no es suficiente. Tienes que ir a través de los comentarios y encontrar lo que hablan acerca de los aspectos técnicos.

Infórmate bien a través de las opiniones de otras personas que adquirieron el tema, ya que su experiencia te va a ayudar a tomar en cuenta el tema o no.

#7. Actualizaciones Disponibles

WordPress se actualiza constantemente, y esto hace que tu tema también se tenga que actualizar o se quedará obsoleto. Además siempre se encuentran errores de programación que deben solucionarse en el menor tiempo posible. Asi es que verifica que el tema que escoges se actualice constantemente.

#8. Soporte para resolver tus dudas

Esta opción no vas a encontrar en temas Gratuitos. Y solo lo tienen los temas premium. Cuando algo no funciona en tu tema, el soporte es el que te ayudará a resolverlo. A mi personalmente me han sacado de muchos problemas, y te sientes seguro que haya un equipo detrás apoyándote.

Y si no tienes mucha experiencia con wordpress con mucha más razón debes escoger un tema con soporte y de calidad.

#9. Que tenga una buena documentación

La documentación es esencial, y mucho más si no tienes mucha experiencia con WordPress. La mayoría de los temas premium, tienen funcionalidades adicional como la adición de iconos, shortcodes o comentarios en facebook.

Si el tema no tiene una buena documentación, va a pasar horas tratando de averiguar cómo agregar y utilizar las funcionalidades. Una buena documentación puede ahorrarte mucho tiempo y dinero.

#10. Mi Recomendación es un Tema Premium

Si no tienes presupuesto, o solo quieres tener un blog para escribir y nada mas, te recomiendo un tema gratuito. Ojo que aunque algunos temas a simple vista pueden parecer que podrían servir, la mayoría requieren de conocimientos técnicos para manejarlos.

Pero si quieres tener un sitio web profesional, que te ayude a conseguir más visitas cada día, que te ayude a conseguir clientes, o a ganar dinero por internet, entonces definitivamente te recomiendo un Tema Premium.

Básicamente porque un tema Premium por lo general tiene todas las características que te acabo de recomendar. Según mi experiencia vas a ahorrar mucho más dinero y vas a estas más tranquilo con un tema premium que con uno gratuito.

En Resumen

Recuerda que el tema que elijas va a representar a tu empresa o marca personal, y no quieres que sea un dolor de cabeza, así es que toma en cuenta estas recomendaciones que con todo cariño te doy.

Y estos han sido los consejos para elegir el mejor tema wordpress para tu sitio web. Si crees que te ha servido este articulo, haz clic en el botón “Me Gusta” o “+1” y compártelo con tus amigos y colegas profesionales en las redes sociales.

Y si quieres estar al día de mis últimos vídeos y artículos, registrate a mi lista de suscriptores en el formulario de abajo.

[fb-comments width=”620″ height=”600″ posts=”15″ borderFBC=”no” variant=”light”]