WordPress es una plataforma que cuenta con miles de plugins para ayudar al sitio web de tu pequeña empresa. Sin embargo, existen plugins esenciales para wordpress que ayudarán a tu sitio web a darle más visibilidad, seguridad, y que sea fácil de personalizarlo y sencillo de utilizar. Por eso hoy voy a mostrarte los 11 plugins esenciales que debe tener todo sitio web con wordpress.

Antes de empezar a instalar todo tipo de plugins, quiero recordarte que cuantos más plugins tenga tu sitio web, más lenta será su carga. Así es que siempre intenta tener el mínimo necesario de plugins en tu sitio web con wordpress.

11 Plugins Esenciales para WordPress

Durante mis más de 12 años de experiencia en el desarrollo de negocios por internet, siempre que creamos o re-diseñamos un nuevo sitio web para algún cliente, tenemos  en cuenta: la flexibilidad, escalabilidad, visibilidad y seguridad del sitio web. Y con los siguientes plugins intentamos conseguirlos.

Estoy seguro que me dirás que faltan algunos plugins esenciales, pero estos son los básicos y esenciales para que tu sitio web no corra peligro y pueda crecer rapidamente. Espero que te sea de gran ayuda!

1. Anti Spam: Akismet

Es posible que sea la mejor forma de proteger tu sitio web de spam. Este plugin viene por defecto con tu instalación de wordpress, y bloqueará el 99% de comentarios y trackback Spam que llegue a tu sitio web.

wordpress plugin anti spam: akismet

2. Velocidad: Super GT caché / W3Total Cache

Estos plugins son muy recomendables ya que reducen el tiempo de carga de tus paginas y artículos. Esto mejora la experiencia del usuario (UX) de tu sitio web con wordpress, aumentando el rendimiento del servidor, reduciendo los tiempos de descarga. Mientras más rápida la carga, mejor satisfacción de tus visitantes.

Plugin WordPress W3 Total Cache

3. Velocidad: CloudFlare

CloudFlare no es un plugin de wordpress. Es un servicio web que protege y acelera cualquier sitio web. CloudFlare, automáticamente optimiza la carga de páginas para que tus visitantes puedan obtener la mejor carga de página y el mejor rendimiento. También bloquea amenazas y limitar los bots abusivos para evitar gastar el ancho de banda y recursos de tu servidor. El resultado: sitios potenciados por CloudFlare experimentan una mejora significativa en el rendimiento y una disminución en el spam y otros ataques.

Servicio de Cloudflare

 

4. Velocidad: WPSmush.it

Este plugin comprime las imágenes para hacer que se carguen más rápido. No solo mejora las imágenes que subes desde que instalas el plugin, si no que también optimiza las que ya tienes subidas en tu sitio web con wordpress.

Plugin de wordpress para velocidad: WPSmush-it

5. Backup: BackWPup 

Este plugin te permite programar copias de seguridad automáticas completas o parciales de tu instalación de WordPress. Lo mejor de todo puedes indicar donde quieres almacenarlo (Dropbox, Amazon S3, et.). La versión gratuita es buenísima.

Wordpress Plugin para Backup - BackWPup

6. SEO: WordPress SEO by Yoast

Es el mejor wordpress plugin para SEO que está disponible. Este plugin es un todo en uno, que te ofrece una amplia gama de características para ayudar a cuidar de los aspectos de optimización técnica de las paginas y articulos de tu sitio web en wordpress y tenga mejores opciones de ser posicionado en Google.

WordPress SEO Plugin by Yoast

7. Analítica: Google Analytics for WordPress

Con este plugin vas a poder insertar el codigo de seguimiento de Google Analytics en tu sitio web con wordpress y además consigues características adicionales como seguimiento automático de la velocidad de tu sitio web, enlaces salientes, descargas, soporte variable personalizable, enlace marcados, modo de depuración, inicio de sesión y rastreo de formularios de registro, etc.

Wordpress Plugin para Google Analytics

8. Viralización: Tweet, Like, Google +1 and Share

Este plugin permitirá a los visitantes a tu sitio web en wordpress, que puedan compartir las paginas y artículos rápidamente en sus redes sociales más importantes. Y así puedas viralizar tu sitio web con el poder de las redes sociales.

Plugin de wordpress para social media

9. Comentarios: Livefyre / Disqus

Dos de las mejores plataformas de comentarios que existen en este momento. Tienen como objetivo reemplazar los sistemas de comentarios antiguos y obsoletos con conversaciones en tiempo real innovadores e interactivos. Aunque ultimamente me está gustando más Livefyre.

Plugin de wordpress para comentarios: Livefyre

10. Suscriptores: Hybrid Connect

Este plugin para wordpress te ayudará a construir una lista de suscriptores de tu negocio rápidamente. Tiene plantillas prediseñadas de gran conversión, y lo mejor de todo que puedes integrarlo con tu sistema de email marketing de Aweber, Getresponseetc., con un par de clics.

Plugin de WordPress para listas: Hybrid Connect

11. Formularios: Contact Form 7

Contact Form 7 es un plugin muy simple y flexible que puedes utilizar para gestionar múltiples formularios, personalizarlos y enviar su contenido por correo electrónico. Sumamente importante si quieres que tus potenciales clientes te envíen información importante, o contactar con tu negocio, o registrarse a tu comunidad, etc.

Plugin de wordpress para formularios: Contact Form 7

Conclusión

Es cierto que pueden haber otros plugins esenciales para wordpress, pero te he dado con los que trabajo y me han dado muy buenos resultados. Pero si ya estas trabajando con alguno parecido y te está dando buenos resultados, no hay necesidad de cambiarlo.

Si crees que falta algún plugin te animo a compartirlo en los comentarios y así todas las personas que lean este artículo se beneficien del mismo.

Espero que te haya gustado este artículo, y si es así dale al “Me Gusta” y compártelo con tus amigos en las redes sociales. Esto ayudará a que más personas se beneficien de este contenido. Ayuda y tambien te ayudarán. Lo dice el Karma!