Emprendedores de Éxito

Paul Gombers, Anna Kovner, Josh Lerner y David Scharfstein, publicaron un interesante paper en Harvard Business School, bajo el título “Performance Persistence in Entrepreneurship.”  En este paper analiza los posibles factores que contribuyen al éxito del emprendedor cuando inicia una nueva aventura empresarial.

Lo que más resalto del mismo, es que las empresas creadas por un emprendedor que haya tenido anteriormente éxito al crear una empresa, tienen una tasa de éxito del 30,9%.

En el caso que el emprendedor hubiese fracasado en sus anteriores intentos empresariales, la tasa de éxito de la nueva aventura es del 21,2%. Sin embargo la tasa de éxito para un emprendedor que crea su primer negocio es de sólo el 17,1%. Toma nota, pero que no te desaliente.

Y algo que distingue a un emprendedor de éxito es que y conoce y domina las diferentes formas de ganar dinero en internet.

Características de un Emprendedor de Éxito

Consejos para Ser un Emprendedor de Éxito

  • Toma riesgos. La vida es demasiado corta para gastarla intentando evitar el fracaso.
  • Crea tu propia suerte. La suerte es parte del éxito, pero entre más trabajas en tu emprendimiento, mejor suerte tienes.
  • Persiste. La persistencia es un factor decisivo en el éxito de muchos emprendimiento. Coca-Cola vendió en su primer año solo 25 botellas. La persistencia paga recompensas.
  • Nunca dejes de aprender. Lo más poderoso para un emprendedor es el conocimiento. No dejes de aprender y siempre pregunta ¿Por qué?
  • Comparte. Eres responsable de tu éxito y fracaso. Pero sólo puedes tener éxito si compartes las ganancias con otros, al final del día debes preguntarte ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de los otros?
  • Mentalidad de Éxito. Debes entender que el éxito empieza en tu mente. Si crees que vas a tener éxito, lo tendrás, si crees que vas a fracasar, lo obtendrás. Tú decides qué pensar y enfocar tu mente.
  • Asóciate. Siempre vas a necesitar de la ayuda de las personas. No esperes a pedir favores, empieza a darlos tú y cuando necesites ayuda, tendrás a muchas personas queriendo ayudarte.

Mejores Emprendedores de Éxito

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.