Que es una Idea de Negocio

Ideas de Negocio

Ideas de Negocios Rentables para el 2018

Para empezar cualquier Emprendimiento, es necesario identificar una idea del negocio.  Pero, ¿qué es una idea de negocio? En este artículo te lo revelaré.

Cursos de Marketing Online para Emprendedores

¿Qué es una Idea de Negocio?

Muy pocas personas se lo preguntan, y ahí es donde se genera el éxito o fracaso de un proyecto. Una idea de negocio es “Es una descripción corta y específica de lo que será tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todavía no haya sido explotado en el mercado.”

Esto significa que alguien (potenciales clientes) estarán dispuestos a pagar por el producto o servicio de forma constante. Por lo tanto, debes tener en cuenta que las ideas de negocio son como el vino: requieren de una cuidadosa maduración para lograr hacerlo rentable.

Requisitos de una Idea de Negocio

Para ello, una idea para poder llamarla negocio debe cumplir ciertos requisitos:

  1. Cubrir una necesidad en el mercado. Es decir haya la suficiente cantidad de gente que pueda demandar tu producto o servicio.
  2. Rentabilidad. Esto supone que la actividad debe proporcionar beneficios en el futuro.
  3. Capacidad de desarrollo. Es decir que tienes los recursos ya sean técnicos, financieros, humanos, etc. para desarrollar la idea de negocio.

Tengo una Idea de Negocio

Algunas ideas podrán parecerte más o menos originales o interesantes, todo dependerá del país donde vives, del cliente al que te diriges, de las variables económicas en ese momento, de los pensamientos que se generan, etc., pero el objetivo principal es tomar cada idea y hacer el ejercicio de incorporar en ellas una potente dosis de imaginación y creatividad.

Elige las que más te gustan y tómate un tiempo para pensar de qué manera podrías mejorarlas y así crear un emprendimiento novedoso, atractivo y rentable a partir de ellas. Te sorprenderás con lo que puedes lograr.

No tengas miedo de llevar fuera de los limites tu idea, ya que muchas grandes ideas salieron de los limites establecidos, por ejemplo el Ipod, quien lo iba a creer, pero Steve Jobs salió de los limites y mira lo que resulto.

Recuerdo una reflexión de un gran innovador Henry Ford, que nos citó algo muy importante: “Si hubiera preguntado a la gente que querían, me hubieran pedido un caballo mas rápido”.

Henry Ford fue el fundador de Ford Motor Company, quien introdujo el Ford T, el primer automóvil en el mercado automovilístico de Estados Unidos. Así es que si lo deseas te ANIMAMOS a que rompas lo preestablecido y te adelantes a lo que tus clientes potenciales quieren. No es tan difícil, Pero Inténtalo, recuerda eres un valiente.

Si logras desarrollar una buena idea puede que pienses lo siguiente:

  • Si mi idea no se le ocurrió a otros mas expertos que yo, es porque no debe funcionar“.
  • Si funcionara, a alguien ya se le habría ocurrido“.

Si el mundo funcionara así, todavía andaríamos en carros tirados por caballos, (recuerda a Henry Ford) o seguiríamos pensando que la tierra es plana, o que es el centro del universo y todo gira a su alrededor.

Anímate a llevar adelante tu idea y persevera hasta alcanzar su realización si estas convencido de que funcionará.

ARTICULO RECOMENDADO >>> MEJORES LIBROS PARA EMPRENDEDORES

¿Cómo Generar una Idea de Negocio?

Ideas de Negocio Innovadoras

 

Clarificar tu Idea de Negocio

Te adjunto un cuadro que en base a algunas preguntas te ayudará a clarificar tu idea de negocio:

1. Concepto de negocioEn términos muy claros y resumidos, qué hace su negocio?
2. Propuesta de valor¿Cuál es el aporte que su servicio – producto le brinda al cliente?
3. Modelo de negocio¿Qué pasos sigue su negocio desde la elaboración o consecución de un producto o servicio hasta su entrega final al cliente?
4. Ventajas competitivas¿Qué ventajas tiene sobre otros negocios similares? ¿Qué habilidades tiene que aseguren su éxito y triunfo en el mercado? ¿Qué lo protege de que lo imiten?
5. Fuentes de ingresos¿Cómo crea valor su negocio? ¿Cómo va usted a generar utilidades con la operación de su negocio?¿Cuáles son sus diferentes fuentes de ingresos? (desglose las principales).¿Cuánto dinero cree que puede generar su negocio en 3 – 5 años?
6. Clientes y mercado¿Cuál es su mercado objetivo? ¿Qué potencial tiene este mercado (por ejemplo, ¿cuánto dinero se vende en este mercado al año?).¿Cuáles son sus clientes objetivos? ¿Cuántos hay?¿Cómo planea que estos clientes conozcan su producto?
7. Financiación¿Cuánto dinero necesita para que su idea se haga realidad? ¿Cuánto de capital de riesgo? ¿Cuánto en préstamos u otros?
8. Expertise del equipoNivel de formación, conocimientos del negocio, expertise en funciones específicas

ARTICULO RECOMENDADO >>> COMO CREAR UN MODELO DE NEGOCIO RENTABLE

¿Debo Contar Mi Idea de Negocio?

Mucha gente tiene miedo de contar su idea de negocio, pensando que pueden copiarle y quitarle su idea millonaria. En el siguiente vídeo comparto mucha información al respecto.

Identificación de Oportunidades e Idea de Negocio

He seleccionado para ti 3 ebooks en formato PDF que te ayudarán a moldear tu idea de negocio. Para descargar estos ebooks solo debes compartir este artículo y luego podrás ver el enlace de descarga.

  • Manual de Identificación de Oportunidades
  • La idea y la concepción del negocio
  • De la Idea al Negocio
[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,li,’ sm_template=’ism_template_1′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’true’ unlock_type=1 locker_template=2 sm_d_text='<h2>Descarga de PDFs Bloqueada<br></h2><p>¡Comparte este Articulo y Podrás Descargar los PDFs!</p>’ ism_overlock=’default’ ]Clic Aquí para Descargar[/indeed-social-locker]

 

Ideas de Negocio en Internet

  • Asistente virtual. Puedes atender a clientes de otras empresas desde tu casa y por internet.
  • Vender por Internet. Desde una tienda online puedes vender diferentes tipos de productos: ropa, vinos, etc. Elige un producto que haya demanda y empieza a venderlo por internet.
  • Community Manager. Gestionar las redes sociales de empresas es una servicio muy demandado y puedes hacerlo desde cualquier lugar.
  • Influencer. Hoy en día los influencers ganan mucho dinero recomendando marcas y productos. Solo tienes que ganerar una comunidad desde Facebook, Intagram, Youtube o twitter y listo!
  • Blogger. Crear un blog es una estupenda plataforma para ganar dinero por Internet, ya que puedes monetizarlo desde diferentes formas.
  • Escritor de ebooks. Si eres experto en algo, puedes escribir ebooks y venderlos desde tu sitio web o Amazon.
  • Cursos online. En lugar de dar tu conocimiento en un ebook, puedes hacer en un vídeo curso. Solo necesitas una buena camara y una plataforma donde almacenar tu curso online.
  • Podcaster. Si no te apetece crear un curso, puedes crear un podcast. Que son audios con contenido valioso. Se han puesto de moda los podcasts y puedes empezar a crear el tuyo.
  • Redactor de contenidos. Puedes redactar artículos para blogs y empresas. Es un servicio muy demandado hoy en día.
  • Diseñador web. Si tienes conocimientos en HTML, CSS, y wordpress puedes crear o modificar sitio webs para pequeñas empresas. Y lo mejor que lo puedes hacer desde casa.
  • Desarrollador software. Muchas empresas hoy en día necesitan software especializado para trabajar sus procesos de negocios.
  • Desarrollador de apps. El boom de los teléfonos móviles ha hecho que muchas empresas se fijen en el desarrollo de apps.  Y puedes crear apps moviles sin programar y venderlas como si supieras.
  • Traductor. Si dominas un idioma o varios, puedes realizar la traducción de documentos para empresas, universidades, etc.
  • Afiliado. Esta forma de ganar dinero por internet es muy conocida y fácil de realizar. Solo necesitas encontrar un producto con demanda y empezar a promocionarlo. Y puedes empezar hoy mismo.
  • Youtuber. Subir vídeos a Youtube es una profesion que se ha vuelto muy popular y fácil de realizar. Solo necesitas una buena camará, subir tus videos y ganar dinero por las visualizaciones.
  • Ayuda al empleo. Si sabes cómo mejorar un CV, o hacer una entrevista de trabajo u optimizar un perfil profesional en Linkedin. Puedes ayudar a miles de personas por Internet.
  • Fotografo. Si te gusta la fotografía, puedes vender tus fotos a otros usuarios en internet.
  • Hosting y Dominios. Cada año millones de nuevas empresas se crean y estas necesitan un hosting y dominio para abrirse al mundo de internet. Tú puedes ser su proveedor.
  • Consultor. Si tienes un negocio de exito, puedes ayudar a otros emprendedores cons sus negocios, ofreciendo tus consejos en el campo qe más domines o te guste.

Ideas de Negocio de Moda

  • Vender ropa de nicho. Esta idea de negocio esta enfocada en la especialización de un nicho como ropa para mujeres embarazadas, niños, XL, etc.
  • Alquiler de disfraces. Las fiestas temáticas son cada vez más frecuentes y la gente necesita buenos disfraces y en varias tallas, porque no les gusta hacer el paseo solo, sino que va con sus amigos o pareja.
  • Alquiler de vestidos. Este es una negocio antiquísimo, ya que a las mujeres no les gusta repetir vestido y es mejor alquilarlo que comprarte uno que cuesta mucho dinero.
  • Personal Shopper. La gente no sabe qué comprar y dónde hacerlo, hoy en día las asesoras de compras están teniendo mucho auge sobre todo en ciudades grandes.

Ideas de Negocio de Belleza

  • Maquillar a domicilio. Si te gusta el maquillaje, puedes hacerlo a domicilio y si te especializas en bodas y eventos, ganarás mucho mas.
  • Manicura y pedicura. Si tienes talento para pintar las uñas de las manos y de los pies, la manicura y pedicura puede hacer ganar dinero. Solo necesitas algodón, esmaltes, quita-esmaltes y limas.
  • Masajes. Este es un servicio muy popular que necesita todo tipo de persona, debido a nuestro actual estilo de vida. Solo necesitas una camilla de masajes, cremas y toallas para empezar tu negocio.
  • Peluquería. Si te gusta y saber cortar pelo, puedes realizarlo tanto desde casa como a domicilio. Necesitas unas buenas tijeras, toallas y tintes para empezar. Pon el foco en bodas y eventos, y ganarás mucho dinero.
  • Depilación. Este servicio es muy demandado tanto por hombres y mujeres. Es fácil iniciarlo y necesitas pocas cosas para empezar. Puedes tener tu propio local o empezar a domicilio o en casa.

Ideas de Negocio de Educación

  • Cuidadora de niños. Hoy más que nunca los padres de familia requieren este servicio. En estos tiempos es frecuente que papá y mamá trabajen y sus horarios sean incompatibles para cuidar a sus hijos. Puedes empezar en casa o con un local.
  • Enseñanza de idiomas. Hoy en día saber otro idioma (sobre todo inglés) es fundamental para tener una vida profesional de éxito. Por esto es muy demandado el servicio. Puedes empezar a dar clases particulares en casa como a domicilio o in-company o si tienes muchos clientes hacerlo en tu propio local.
  • Tutor escolar. Si tienes conocimientos en alguna asignatura escolar como matemáticas, quimica, física, historia o cualquier otra, puedes ayudar con tu conocimientos a niños o adolescentes, incluso a universitarios. Puedes armar hasta grupos de estudio en lugar de personalizar la enseñanza.
  • Tutor de Tesis. La tesis es el gran escollo para graduarse de la universidad para muchos estudiantes. Muchas veces necesitan ayuda para hacerla en el menor tiempo posible. Se gana muy bien si sabes cómo hacerlo. 

Artículos de Ideas de Negocios Rentables

¿Debo contar mi idea de negocio o no?

¿Debo contar mi idea de negocio o no?

Es común ver a emprendedores creyendo tener en sus manos “el negocio perfecto” o “la idea que revolucionará el mundo” y por ello tienen miedo a contarla a otras personas, emprendedores o inversores por temor a que le roben esta GRAN IDEA. En este vídeo te revelaré si...