Si tienes un negocio, y no sabes quien es tu cliente ideal, difícilmente tu negocio alcanzará los resultados que esperas. Y seguramente, estarás gastando dinero en atraer clientes que no deseas.
Si lo que deseas es que tu negocio gane mas dinero, incrementar tus ventas y ganando más por cada cliente, entonces debes enfocarte en atraer a clientes ideales.
Pero, ¿Cómo Identificar a mi Cliente Ideal?
Tu Cliente Ideal NO son todos los que te compran
Tratar de ser todo para todos es la vía más rápida al fracaso. Trata de satisfacer a todo aquel que llega a tu negocio y pronto verás que te encontrarás en una guerra, contra otras empresas mas grandes con mas recursos y en la cual no puedes luchar.
¿Quién es un Cliente Ideal?
Un Cliente Ideal es aquella persona que encuentra la solución perfecta a sus problemas o necesidades, en tus productos o servicios.
Además, cumple con los pagos, te trae nuevos clientes ya que recomienda tu negocio, es fiel a tu negocio, hace comprar regularmente o en grandes cantidades, y es conciente de la calidad de tu producto y servicio, es por ello que valora el trabajo que estás haciendo, e intenta colaborar contigo con recomendaciones constructivas.
Por qué Enfocarte en tu Cliente Ideal
Basicamente porque al concentrarte en estos clientes y atrayendo más, tu negocio ganará más dinero haciendo menos. Ya que como son menos, tendrás más tiempo para enfocar todos tus recursos en satisfacer a este cliente.
No son Menos Clientes, son Mejores Clientes
Enfocarse en este cliente objetivo ideal y renunciar a Clientes Troll y Regulares no significa tener menos clientes (aunque es una opción), significa reemplazarlos por clientes de mejor calidad, y que te harán ganar más dinero.
Un ejemplo es Apple, sus productos están enfocados en clientes que saben ver la calidad de sus productos y están dispuestos a pagar por ellos. Es por eso que sus estrategias de atracción están enfocados en este tipo de clientes.