La herramienta más poderosa, más útil, que ayudará a tu negocio en internet a incrementar sus ingresos y que es ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE es un Autoresponder.

No importa si tienes un negocio grande o pequeño, y si tienes un negocio pequeño con mucha más razón debes tenerlo.

¿Por qué utilizar un Autoresponder?

  • Estás invirtiendo mucho dinero en marketing y este se incrementa cada mes
  • Tu sitio web tiene visitas y no vendes la cantidad necesaria
  • Sientes que haces muchos esfuerzos para conseguir tráfico a tu web que no se ven rentabilizados?
  • Tus clientes no vuelven a comprar tus productos?
  • Dedicas mucho tiempo en hacer seguimiento a tus prospectos?

Autoresponder españolSi te sientes identificado con lo que te acabo de preguntar, es porque no tienes implementado un Autoresponder y tu negocio no se está apoyando en el Email Marketing.

El gran potencial de un Autoresponder es poder realizar un seguimiento a tus prospectos y clientes, sin la necesidad de que tu tengas que realizarlo manualmente.

Algunos ‘pseudo-expertos’ o ‘pseudo-gurús’ te harán creer que todos tus potenciales clientes que visitan tu sitio web comprarán durante su primera visita, y esto es falso! Un estudio realizado por la “National Sales Executive Association” de USA, determinó que en promedio necesitas siete contactos con tus prospectos, antes de que éstos se decidan comprar tus productos y/o servicios.

Por lo cual, esto significa que necesitas hacerle un seguimiento a tus potenciales clientes o ¿estás dispuesto a perder a uno de ellos?

¡Por supuesto que no! Esta es la razón por la cual te recomiendo el uso de un Autoresponder.

¿Qué es un Autoresponder?

Un Autoresponder, también conocido en castellano como AutoRespondedor o AutoContestador es una herramienta que tiene dos fundamentales funciones:Autoresponder conseguira más dinero en internet

  • Capturar, almacenar y segmentar en una base de datos, los correos electrónicos de tus clientes o potenciales clientes en listas denominadas “listas de suscriptores”
  • Programar envíos de correos electrónicos de forma secuencial o directa (broadcast) con boletines, promociones, avisos, información sobre productos, servicios, eventos, etc.

Tu Autoresponder será tu VENDEDOR ESTRELLA, sí como lo oyes, tu VENDEDOR ESTRELLA, esta herramienta trabajará las 24 horas del día, los 365 días del año capturando nuevos prospectos, y persuadiéndolos para que se conviertan en clientes, y con el tiempo fidelizarlos.

Tipos de AutoResponder

Hay 2 tipos de AutoResponders:

  • AutoResponder Auto-Instalado
  • AutoResponder Certificado

El AutoResponder Auto-Instalado es aquel que se instala en tu propio servidor. Lo puedes comprar e instalarlo en tu servidor, es relativamente sencillo hacerlo. Es más, hay AutoResponders open-sources, es decir que no tienes que pagar por ellos, y te saldría gratis.

Mejor autoresponder

El AutoResponder Certificado es aquel que se ofrece por empresas certificadas por la mayoría de servidores de correo electrónico, es decir, que están certificadas por Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. Los AutoResponders Certificados están instalados en un servidor de la empresa que lo ofrece, y tienen un costo mensual, que a veces varía por el número de suscriptores que tiene. Van desde los 18 dólares mensuales.

¿Cuál es el Mejor Autoresponder?

Es obvio que te recomiendo un Autoresponder Certificado, y en el siguiente vídeo te ayudo a decidirte:

Mejor Autoresponder Recomendado:

Aweber, Getresponse – Formulario de Contacto

Lo hago por una razón específica, un Autoresponder Auto-Instalado no implementa las recomendaciones de los servidores de correo más utilizados (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc.).

Por lo tanto, cuando envías un email a tus suscriptores y alguno de ellos pone tu email como SPAM, automáticamente estos servidores de correo electrónico pondrán a tu servidor, el dominio y el correo electrónico con el que envias como SPAM, y a partir de ese momento todos los correos que envíes a todos tus suscriptores se irán a la bandeja de SPAM.

Mejor AutoresponderEsto no pasa con un Autoresponder Certificado. ¿Quieres que los mensajes que envías a tus suscriptores lleguen a la bandeja no deseada, solo por tomar una mala elección a la hora de elegir un AutoResponder? Yo creo que No!

El éxito de una estrategia de email marketing se basa en conseguir suscriptores, y que los emails que le envíes a estos les lleguen a su Bandeja de Entrada.

Hay una gran variedad de AutoResponders Certificados, pero yo sólo te recomiendo: Aweber, GetResponse, TrafficaWave, eResponderPRO GVO.

Yo he probado todos, Aweber y Trafficwave personalmente en mis negocios en internet, y el resto por clientes que los utilizaban. Hice una comparativa desde el punto de vista de Calidad Precio, y me quedo con Aweber, GetResponse, TrafficaWave definitivamente.

Herramientas Indispensables

Autorespondedor: Aweber , Getresponse

Plugin WordPress para Formularios: Popup Domination

En Resumen, debes elegir un AutoResponder que envíe tus emails y que estos lleguen a la bandeja de entrada de tus suscriptores en un 99% de veces.

Por lo tanto, la mejor opción es invertir en un AutoResponder Certificado. Ya que el mayor activo de tu negocio en internet será tu lista de suscriptores.

Medir seguimiento autoresponderTodo esto que te he dicho y sustentado, es porque yo tambien pase por esto, y no quiero que pases por lo mismo.

El mayor error que cometí con mi negocio en internet, fue instalar un AutoResponder Auto-Instalado, lo compre por 75€ por el año 2003, en ese momento pensé que iba a ahorrar mucho dinero, y la verdad fue que perdí mucho dinero y mucho tiempo.

Ya que cuando me di cuenta que lo estaba haciendo mal, ya tenía unos 6 mil suscriptores. Y de esos solo pude volver a suscribirlos en mi nuevo AutoResponder a algo más de 3mil. Mucho trabajo me costo, aun así no pude lograr que el 100% se pudiera volver a suscribir.

Por favor, no cometas el mismo error que yo cometí. Empieza bien, y si has cometido este error, cambia ya!

Utilizar un buen Autoresponder y crear una lista de suscriptores, será el activo más importante para tu negocio en internet SIEMPRE y verás que poco a poco podrás ir convirtiendo a estos suscriptores en clientes, y luego podrás fidelizarlos y harás que compren una y otra vez tus productos.

Si te ha sido de utilidad este artículo, compartelo con tus contactos en las redes sociales para que no cometan los mismos errores y desde el inicio tengan una herramienta de calidad que potencie su negocio.