Los Hangouts de Google son sin duda la característica de comunicación más promocionada de Google en estos momentos. Los Hangouts fueron presentados originalmente como una característica de Google Plus que permite que hasta 10 personas puedan participar en un video chat en vivo, pero ahora se ha convertido en una herramienta de comunicación multi-plataforma que tu negocio no debe dejar de lado.

¿Que son los Hangouts de Google?

Los hangouts es un servicio que te permite tener una reunión virtual en vivo con diferentes personas. Los hangouts de Google es el resultado de la unión de GTalk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts,

Es decir, te permite tener reuniones de vídeo y voz con varios usuarios en pantalla compartida y mensajería desde tu móvil así como desde Gmail y otros servicios de Google. Todo ello con audio de alta fidelidad y vídeo encriptado en tiempo real. Ahora la conexión será alucinante con un mismo servicio.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en las hangouts de vídeo y voz, o lo que antes llamabamos Hangouts de Google+.

google hangouts para negocios

Tipos de Hangouts

[list line=”no” style=”style1″]
  • Los hangouts privados son sólo por invitación. A una persona inicia un Hangout y luego invita a los demás, ya sea por nombre o por circulos de Google+. Sólo los participantes invitados podrán entrar y ver el Hangout (aunque una vez dentro, cualquier participante Hangout puede invitar a otras personas en el, hasta la capacidad del Hangout).
  • Los hangouts en directo (hangouts On Air) son visibles y pueden acceder a él cualquier persona. Lo tengas o no en tus círculos de Google Plus.
[/list]

Los Hangouts On Air son una emisión en directo, tanto desde Google Plus y en YouTube, para que puedan ser vistos por un número ilimitado de personas.

Un Hangout On Air terminado se convierte automáticamente en un vídeo de YouTube permanente. Así que las personas que no pudieron asistir podrán verlo despues desde tu canal de youtube.

Caracteristicas de los Hangouts de Google

Todos los hangouts, tienen características que los hacen muy útiles y adaptables para tu negocio.

[list line=”no” style=”style2″]
  • Vista del Ponente. La ventana principal en el Hangout cambia automáticamente a quien está hablando.
  • Compartir pantalla. Puedes mostrar la pantalla de tu computadora a los demás participantes del hangout. Cualquier cosa que hagas en esa ventana, se ve en tiempo real.
  • Editar Google Docs. Puedes trabajar un documento con los participantes del Hangout. Excelente para la colaboración!
  • Colocar un logo. Esta aplicación te permite poner el logo de tu marca o un banner de publicidad que se ubicará por debajo de tu cara durante el Hangout.
  • Chat de participación. Puedes mandar mensajes tipo chat en el hangout. Estupendo para hacer preguntas mientras está hablando alguien.
[/list]

Como Usar un Hangout para Beneficio de tu Negocio

[list line=”no” style=”style2″]
  • Reuniones de Equipo. Con colaboradores repartidos en diferentes ubicaciones o trabajando desde casa, realizar una reunión de equipo presencial, puede ser un desafío y una fuerte inversión de coste y tiempo. Los hangouts te solucionan el problema, y estas reuniones pueden hacerse desde dispositivos móviles. Yo lo he hecho desde un aeropuerto en Perú (desde mi  móvil), un programador en la india y mi directora de afiliación en España. Puedes darle más seguridad al Hangout con Google Apps .
  • Reuniones con clientes: Con la pantalla compartida y la edición de documentos, puede hacer presentaciones completas a tus clientes actuales o potenciales, o colaborar en algún proyecto con ellos.
  • Servicio al Atención al Cliente: Aunque los hangouts están diseñados para grupos, no hay ninguna razón que no puede ser uno-a-uno. Si tienes un cliente cuyo problema es complicado o delicado, el contacto cara a cara, aumentará enormemente la personalización de tu servicio, y puede tomar ventaja de las herramientas como la pantalla compartida para diagnosticar y resolver un problema mejor.
  • Webinar. Los webinars son eventos de conversión bastante útiles hoy en día. Si el costo de tener un software para realizar webinars, ha sido un impedimento, con los hangouts ya no lo serán. Una buena idea es reunir a un grupo de expertos de tu sector y producir un Hangout en vivo en torno a un tema de interés para tus clientes actuales y potenciales. Verás que beneficios trae a tus ventas.
  • Entrevistas para Testimonios: Si tienes clientes que han tenido una excelente experiencia de compra con tus productos o servicios, invítalo a un hangout y dile que te de un testimonio. Tú lo grabas (bajo su consentimiento), y tendrás un testimonio que aumentará en ratio de conversión en tus ventas. Obviamente no te olvides de insertar el vídeo en un lugar visible y estratégicamente ubicado en tu sitio web.
  • Formación. Tienes un producto, y quieres enseñar a tus clientes como utilizarlo mejor, pues los hangouts son una excelente manera de hacerlo. Ya que puedes mostrarselo en vivo, y dejas la formación en youtube para futuros clientes.
  • Servicios de Consultoría
  • Una conferencia de prensa
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Eventos en vivo
[/list]

Consejo Importante

Si no has tenido ningún tipo de experiencia con los hangouts, te recomiendo hacer un hangout privado para que te familiarices con la plataforma. Y después de haber aprendido sus características más importantes y dominarlas, pues lánzate al ruedo con tus clientes.

Ahora ayúdame a ayudar más personas

Mi mayor deseo es ayudar a otras personas, y desde este tipo de artículos ayudo compartiendo este conocimiento para que más personas puedan beneficiarse del Marketing en Redes Sociales. Sin tu ayuda no podré correr la voz. Ayúdame a Ayudar!

¿Me ayudas a conseguirlo?

Entonces,  Si te ha gustado este artículo, ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien.  ¿Cómo?

[list line=”no” style=”style2″]
  • Dale un +1 al artículo
  • Tuitéalo
  • Dale un “Me Gusta”
[/list]

Desde ya te doy las ¡Gracias! por tu ayuda en este camino de ayudar.

hangouts de google para los negocios