Conseguir seguidores en Google Plus es una de las mejores estrategias para posicionar mejor tus contenidos en los resultados de busqueda en Google. Y en este artículo te voy a mostrar una lista de consejos para aumentar tus seguidores en Google Plus.

¿Por qué es importante el Botón +1 de Google Plus?

beneficios del boton +1 Google PlusGoogle define el botón +1 como una característica que ayuda a las personas a descubrir y compartir contenido relevante de personas que ya conoces y en las que confías.

Los usuarios pueden hacer +1 a diferentes tipos de contenido, incluyendo los resultados de búsqueda de Google, sitios web y anuncios. Una vez que los usuarios hacen +1 a contenido, se puede ver en la pestaña +1 de su perfil en Google+, en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios web que tienen un botón +1.

El botón Google Plus se parece mucho (pero no es igual) al botón “Me Gusta” de Facebook y se puede agregar a cualquier sitio web y a sus páginas internas.

Mientras que el botón “Me Gusta” va a viralizar tu contenido en Facebook, el botón +1 va a afectar el posicionamiento de tu contenido en el buscador de Google de dos maneras.

Aumentar Visitas gracias a Google PlusEn primer lugar, ya se ha visto que los datos que vienen del botón +1 va a ser un factor de ranking en Google.

Así que si eres capaz de obtener gran cantidad de clics en el botón +1 en tu contenido, impulsarás su posicionamiento en los rankings de las búsqueda en el buscador de Google. Y esto pesa mucho a la hora de conseguir más visitantes en tu sitio web.

En segundo lugar, el Author Rank es un factor importante a la hora de posicionar contenido en el buscador. Esto quiere decir, que si a los ojos de Google tienes mayor autoridad en un tema que otras personas, tus contenidos se posicinarán mejor que el de estas con menos autoridad.

Importancia del AuthorRank

La Autoridad la mejoramos día a día, generando contenidos, participando activamente en Google Plus, en sus comunidades, realizando comentarios, escritos exclusivos en la plataforma, obteniendo +1 tanto en Google Plus como en los sitios donde publiquemos contenido, etc.

Recomendación: Únete a nuestra Comunidad “Emprendedores en Internet” en Google+.

Como respuesta, no desprecies a Google Plus como plataforma si quieres posicionar tus contenidos en el buscador. Y para ello es importante conseguir mas seguidores hacia tu perfil de Google+.

¿Es Fácil Conseguir Seguidores en Google Plus?

Hay un precedente que debes tener en mente, y es que las personas no gastan mucho tiempo en esta red social. Pero dentro de todo, hay gente que es muy activa y tienes que identificarla.

Por lo que a la pregunta, mi respuesta es sí es fácil conseguir seguidores en Google plus, siempre y cuando sea activa.

Consejos para Conseguir Seguidores en Google Plus

Bien aquí está mi lista completa de consejos que te ayudarán a conseguir seguidores en Google Plus:

Crea tu perfil personal en Google Plus y Optimízalo

Nunca será una buena idea empezar a promocionar algo antes de que este verdaderamente “optimizado”. Dedica algo de tu tiempo a la optimización de tu perfil o página en Google Plus, y luego construye contenido y mensajes antes de empezar la promoción de tu presencia.

perfil google+ Christiam Alvarado

Cuando hablo de optimizar es poner tu foto, llenar todos o la gran mayoría de los campos de información, colocar el banner de tu perfil, etc.

De esta manera, cuando la tierra nuevos visitantes en su página, van a tener una experiencia rica y positiva que les encaje. La mejor manera de convencer a los nuevos visitantes de tu perfil o pagina a no añadirte a sus círculos es darles la bienvenida con un perfil en blanco. ¿Dónde está el valor? Es necesario convencerlos de que su página ofrece un valor tan notable que estaría perdiendo por no seguirte.

Crea y Optimiza tus Circulos

Los Círculos de Google son el núcleo de Google plus. Por lo tanto crea y segmenta muy bien tus circulos. Los circulos son como categorias de tus contactos. Por ejemplo yo tengo un circulo de amigos, otros de alumnos, otro de social media, otro de posicionamiento web, otro de marketing online, etc.

circulos google plus

He segmentado por temas que tambien me ayudarán a segmentar mis contenidos. Ya que un contenido de posicionamiento web, quizá no le interese a una persona de social media o a mis amigos!

Lo importante en esta sección es asegurarte de que vas a compartir contenido de alta calidad en cada circulo.

Busca a Gente de tu Sector y Síguela

buscar perfiles google plusEs importante buscar y seguir a personas activas en Google Plus y que pertenezcan al sector donde te mueves. Por lo que tendrás contactos relevantes en tu red y eso a los ojos de Google es muy bueno.

Porque no aprovechamos y conectamos es Google Plus. Visita mi perfil en Google Plus y agregame a uno de tus círculos =)

Lo más importante en cualquier red social es saber a quien seguir. Asegúrate primero de que estás siguiendo a personas influyentes que son capaces de conseguir más seguidores inicialmente. Puede usar su tráfico y dirigirlo hacia ti, pero debes tener un poco de paciencia y la estar seguro de compartir contenido de calidad.

Comparte Contenido Interesante y de Calidad

Asegúrate de que el contenido que compartes es relevante e interesante para tus seguidores en Google Plus. Piensa siempre si es que es interesante para todos tus círculos.  De no ser así segmenta tus contenidos por círculos.

Comenta las actualizaciones de otros usuarios

Recuerda que las redes sociales son un espacio para compartir y discutir sobre diferentes temas. Por lo que no te cierres a solo compartir, sino también a comentar la información que otros comparten. Esto te hace más social y al mismo tiempo ganarás la confianza de otras personas.

Únete a las Comunidades de Google Plus

Hace por poco tome la decisión de crear una comunidad en Google plus llamada “Emprendedores en Internet“, y la verdad me ha encantado. Ademas de poder compartir con otros miembros, conseguirás ganarte su confianza y que también te sigan.

Agregar el botón +1 a tu sitio web

Debe agregar el botón +1 en tu sitio web y en sus páginas internas en lugares destacados. De esta manera motivas mucho a los visitantes de tu sitio web a hacer clic botón +1 y por lo tanto ayudará a aumentar tus seguidores en Google Plus y que tu contenido sea más interesante antes los ojos de Google a la hora de rankearlos en las búsquedas.boton plusone post

Añade la Caja de Google Plus a tu Sitio Web

insignia google plusLa caja o Insignia de Google Plus es similar a la caja de fans de Facebook.

Se trata de un widget que te permite colocar en tu sitio web una caja desde la cual tus visitantes te pueden agregar a sus círculos  sin la necesidad de ir a Google plus.

Esta caja no sólo te ayuda a conseguir más seguidores en Google Plus, sino también fidelizar a tu lector.

Comparte tu Perfil de Google Plus en otras redes sociales

Si ya tienes una audiencia en otras redes sociales como Facebook o Twitter, puedes compartir tu perfil en Google Plus en ellas. Así podrás conseguir mas seguidores en Google Plus.

Conclusiones Finales

Google Plus no es la red más interesante del momento, pero por cuestiones del destino es muy importante a la hora de posicionar contenidos en el mejor buscador del momento, por lo que va a ser un mandato estar en ella y posicionarse como autoridad en tu tema.

Por lo que al no ser una red social muy visitada y donde se gasta la gente mucho tiempo, los seguidores que obtengas serán pocos a comparación de otras redes sociales como Facebook donde es muy sencillo conseguir un par de miles de fans en poco menos de 4 semanas.

Por lo que te recomiendo paciencia, trabajo constante y mucha interacción con las personas que sí tienen actividad en ella. Ya que será fundamental a la hora de que tus contenidos se posicionen en Google.

Ahora ayúdame a ayudar más personas

Mi mayor deseo es ayudar a otras personas, y desde aquí ayudo compartiendo este conocimiento para que más personas puedan beneficiarse del Marketing en Redes Sociales. Sin tu ayuda no podré correr la voz. Ayúdame a Ayudar!

¿Me ayudas a conseguirlo?

Entonces,  Si te ha gustado este artículo, ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien.  ¿Cómo?:

[list line=”no” style=”style2″]
  • Dale un +1 al artículo
  • Tuitéalo
  • Dale un “Me Gusta”
[/list]

Desde ya te doy las ¡Gracias! por tu ayuda en este camino de ayudar.