Cuando se lanzó Google Plus en Julio de 2011, todo el mundo pensaba que iba a ser la competencia directa de Facebook, pero no es así. Todos llamaban a Google Plus la nueva red social.

¿Qué es Google Plus?

Google Plus no es una red social. Google Plus es una «plataforma de servicios con características sociales», y que en ese sentido nunca se ha lanzado como un competidor de Facebook, algo que generalmente le atribuyen los medios.

Esto tiene mucho sentido, Facebook fue una red pensada para que mantengamos contacto con nuestros familiares, amigos, contactos cercanos, etc. Y sobre esto, acercar a nuestros perfiles las marcas que consumimos o queremos hacerlo.

En cambio, Google Plus es una plataforma que integra varios servicios de Google con claras características sociales, o como la define Vic Gundotra : «una capa social (social layer) para todos los productos y servicios de Google».

Es decir, Google está aprovechando los medios sociales (social media) para incorporar a los usuarios en sus servicios y hacerlo cada vez mejor.

Que es Google Plus

Google Plus el Centro de la Web 2.0

Google Plus es un éxito a día de hoy, y lo fue desde sus inicios y no debes extrañarte al leer esto. Imagínate que sólo necesito 16 días para lograr la cifra de 10 millones de usuarios. Twitter necesito 780 días y Facebook 852 días.

Y en enero de 2013 llego a pasar la cifra de los 500 millones de usuarios registrados, convirtiéndose para los medios en la segunda red social después de Facebook.

Pero quiero que veas más allá de lo evidente, Google Plus con varios rediseños, destacados complementos (add-ons), y la integración con otros productos de Google (google, youtube, gmail, mapas, hangouts, shopping, etc.), está creciendo para convertirse en el centro del marketing online.

Google Plus es una Plataforma Social

Por lo que si tu negocio quiere apoyarse en Internet para conseguir más clientes, generar branding, hacerlo más rentable, etc., tienes que dominar el uso de Google Plus y ponerlo al servicio de tu marca.

Cuando Google+ se lanzo a los negocios en noviembre de 2011, el vicepresidente de Producto Brad Horowitz dijo al New York Times, «Espero que las marcas se den cuenta de esto y construyan planes de marketing a su alrededor». Esta declaración refuerza el potencial de negocio que tiene Google Plus.

Conclusiones

Google Plus no es una red social, sino una plataforma social para todos los productos y servicios de Google. Lo cual está convirtiendo a Google Plus en centro del marketing online y que tu negocio si quiere crecer en Internet debe apoyarse en él.

Ahora ayúdame a ayudar más personas

Mi mayor deseo es ayudar a otras personas, y desde este tipo de artículos ayudo compartiendo este conocimiento para que más personas puedan beneficiarse del Marketing en Redes Sociales. Sin tu ayuda no podré correr la voz. Ayúdame a Ayudar!

¿Me ayudas a conseguirlo?

Entonces,  Si te ha gustado este artículo, ayúdame a que más personas lo conozcan y se beneficien.  ¿Cómo?

[list line=”no” style=”style2″]
  • Dale un +1 al artículo
  • Tuitéalo
  • Dale un “Me Gusta”
[/list]

Desde ya te doy las ¡Gracias! por tu ayuda en este camino de ayudar.

[fb-comments width=”620″ height=”600″ posts=”15″ border=”no” variant=”light”]