Cómo Optimizar Imagenes en Wordpress

Cómo Optimizar Imagenes en WordPress

Las imagenes son lo más pesado de un sitio web. Esto influye decididamente en el posicionamiento en buscadores, en la venta de tus productos o en si tus visitantes sigan o no en tu sitio web. En este artículo te mostraré cómo optimizar la carga de imágenes en WordPress.

[video_player type=”youtube” width=”620″ height=”349″ align=”center” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″ border_size=”1″ border_color=”#132e86″]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9jdmRKQnBaTFNORQ==[/video_player]

Plugins para Optimizar la Carga de Imágenes en WordPress

Optimizar la carga de imágenes de tu sitio web en wordpress, te ayudará a conseguir más y mejor trafico para tu sitio web.

Articulo Recomendado >> Como Medir la Velocidad de tu Sitio Web

Optimizar imágenes con RIOT

Roit (Radical Image Optimization Tool) es un programa gratuito que utilizo para optimizar las imagenes antes e subirlas a mi blog. Es sencillo y fácil de usar.

optimizar imagenes riot

EWWW Image Optimizer

Este plugin te permite subir una imagen y reducir su peso manteniendo la misma calidad. No necesita ninguna configuración, basta con instalarlo y activarlo.

Cada vez que cargues una imagen, el plugin la optimizará para que pese lo menos posible y cargue rápidamente. Si tienes imágenes ya subidas previamente, tienes la opción de optimizarlas tambien.

EWWW Image Optimizer

Hay un plugin muy parecido y conocido a este, llamado Smush.it. Pero para acceder a varias de sus funcionalidades es necesario pagar por la versión PRO.

Lazy Loading

Con este plugin las imagenes de tu página web no se cargarán hasta que el usuario necesite verlas. Así evitas cargar todas las imágenes de un golpe.

Hammy

Este plugin genera una imagen de varios tamaños, para que pueda ser mostrada para el dispositivo más adecuado. Permitiendo que tu página web cargue más rápido – especialmente en dispositivos móviles.

Optimizar Imagenes con Hammy

Imsanity

Con este plugin lo que se consigue es redimensionar las imágenes al tamaño máximo permitido por el theme, evitando tener imágenes muy grandes que luego realmente nunca se van a mostrar en tu sitio web. De forma muy sencilla adaptarás las imágenes a un tamaño acorde con tu sitio.

Optimizar Imagenes Imsanity<

Force Regenerate thumnails

Cuando cambias de theme es importante regenerar las imagenes a las nuevas dimensiones. Este plugin te ayuda con este proposito con un simple paso.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *